Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El FC Barcelona prepara la vuelta a LaLiga

El Barça entrenando en el Camp Nou. Fuente: FC Barcelona

El próximo sábado el Barcelona jugará su primer partido en Mallorca después de tres meses de inactividad en los terrenos de juego.

Han pasado exactamente tres meses desde que el fútbol dejó atrás su verdadera esencia, esta esencia son los estadios llenos de una afición unida con el fin de celebrar la victoria de su equipo, y es que nunca nos hubiéramos imaginado que esto sucedería pero la pandemia del coronavirus nos ha cambiado la vida por completo. Gritar y animar al equipo junto con miles de personas más se queda por el momento en un segundo plano, ni el Barcelona ni los otros equipos podrán disfrutar de su afición.

Este jueves se reanuda LaLiga Santander, eso sí con nuevas normas y estrictas medidas de seguridad para preservar la salud tanto de los jugadores como de los trabajadores involucrados. La competición vuelve este jueves con un derbi sevillano, Sevilla-Real Betis y el turno del líder llega el sábado a las 22.00h, el FC Barcelona se enfrenta al Mallorca en el estadio Son Moix.

Un partido, una final

La competición se detuvo en la jornada 27 y dejó al FC Barcelona como primero de la clasificación y con una diferencia de dos puntos con el Real Madrid, de modo que las próximas 11 jornadas se verán como una final. Los equipos pondrán todas sus fuerzas tanto para optar al triunfo como para salvarse del descenso a segunda división, es el caso del Mallorca, el Leganés y el Espanyol, último en la tabla.

Leo Messi durante el entrenamiento en el Camp Nou. Fuente: FC Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el momento los de Setién han realizado 12 entrenamientos con toda la plantilla al completo, esto indica que el cántabro y su mano derecha, Eder Sarabia, han tenido suficientes días para planear el 11 ideal con el que retomar LaLiga. Aunque todavía no hay comunicado oficial de quién jugará el primer partido en Mallorca, todo indica que el portero titular que estará bajo los tres palos será Marc-André Ter Stegen, una de las piezas claves de los azulgranas.

Luz verde para Suárez

Quique Setién cuenta con el regreso del nueve, Luís Suárez ha recibido ya el alta médica, cabe recordar que sufrió una lesión en la rodilla lo dejaba fuera de la temporada, pero el parón le ha servido para recuperarse. El Barcelona podría contar con un gran apoyo en la delantera. Setién ha afirmado en los medios oficiales del club que Suárez «está prácticamente al máximo, veremos cuando empiece la competición como está, pero en dos o tres partidos seguramente estará al máximo nivel».

Messi en el foco de todos

Por otra parte, Messi está en el punto de mira, en los primeros entrenamientos el argentino sufrió una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Esta molestia le ha llevado a trabajar especialmente esta zona durante  los últimos días. Parece ser que el capitán azulgrana no peligra para jugar en Mallorca, ya que tal y como ha apuntado Setién en el programa “El Partidazo” de Movistar, otros jugadores también han tenido molestias “han sido contracturas sin más importancia, yo creo que Messi está perfectamente y podrá jugar”, afirma Setién.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: