Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

El CIES sitúa a João Félix como el segundo jugador de LaLiga con más valor

João Félix celebrando un gol frente a la Juventus (Foto: Atlético de Madrid)

La institución suiza actualizó recientemente su lista de futbolistas más valiosos en el mercado europeo. De entre esos 100 afortunados, el portugués es uno de ellos.

El CIES Football Observatory ha actualizado su lista de futbolistas con más valor de mercado. El portugués João Félix es el 14º del ránking general, y segundo más valioso de LaLiga Santander. La joven estrella tiene un valor de 107,9 millones de euros. En la competición local solo le supera el ex rojiblanco Antoine Griezmann, con 28 millones y medio más que el portugués.

João Félix en el momento del primer gol del Atlético de Madrid frente al Eibar (Foto: Atlético de Madrid)

Además de João Félix, el Atlético de Madrid tiene otros cuatro jugadores entre los 100 más valiosos del mundo. Saúl ocupa el puesto número 25, con 97,7 millones de valor; Morata, en el puesto 82, tiene un valor de 54,2 millones de euros; Oblak ocupa el puesto 85 con 52,7 millones de valor; y Thomas, en el penúltimo puesto, está valorado en 48,5 millones de euros.

Jan Oblak realizando la parada del encuentro frente al Lokomotiv de Moscú (Foto: Atlético de Madrid)

Confirmaciones y sorpresas de la lista

El estudio realizado revela que el jugador más valioso del momento es el francés Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint Germain está valorado en 259,2 millones de euros. Tras él se encuentran Raheem Sterling, del Manchester City con 194,7 millones, y Jadon Sancho, del Borussia Dortmund con 179,1.

Fútbol

Kylian Mbappé durante un partido con el Paris Saint Germain (Foto: Instagram Kylian Mbappé)

Una de las grandes sorpresas lleva el nombre de Leo Messi. El argentino se cae de los primeros veinte puestos y se sitúa en la vigésima tercera posición con 100,1 millones de euros de valor. Igual sucede con Cristiano Ronaldo, que ha experimentado una gran bajada hasta el puesto 70, siendo valorado en 62,8 millones de euros.

Messi y Cristiano durante un clásico (Foto: Twitter @fifaworld_elite)

En cuanto a los jugadores rojiblancos, hace un año el Atlético de Madrid se vio más representado en esta lista. Además de Saúl y Oblak, presentes también esta vez, fueron Griezmann, Rodrigo, Lemar, Correa y Koke los que en 2019 figuraban entre los 100 más valiosos. Los dos primeros ya no se encuentran en el club, pero el resto ya no aparecen en el ranking del CIES.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: