Inicio Deportes El Barcelona necesita la garra de Arturo Vidal

El Barcelona necesita la garra de Arturo Vidal

0
Fuente: FCBarcelona

A pesar de los rumores respecto a una posible salida o la información conocida en los últimos días sobre una denuncia al club, el jugador chileno sigue siendo determinante para Ernesto Valverde

El 2020 comenzó para el Fútbol Club Barcelona tal y como terminó el 2019, con problemas para ganar y dominar fuera del Camp Nou. El conjunto de Ernesto Valverde mostró una imagen poco intensa y sin ideas durante la primera mitad del encuentro frente al Real Club Deportivo Espanyol en Cornellà.

Los acontecimiento y el transcurso del encuentro -el Barça perdía 1-0 al descanso- obligaron a Ernesto Valverde a mover el banquillo al comienzo de la segunda mitad. El elegido fue Arturo Vidal.

Fuente: FCBarcelona

Bien es cierto que en las últimas semanas el chileno ha estado en boca de todos por asuntos más extradeportivos que deportivos. Tras el partido contra el Alavés en el Camp Nou todo parecía apuntar que ese iba a ser el último encuentro del chileno con la camiseta blaugrana, ya que las informaciones sobre un posible acuerdo con el Inter de Milán se acrecentaban.

Estos rumores parecían que se afianzaban cuando el diario “El Mundo” informaba de que el agente del jugador había denunciado al Barcelona por una deuda de 2,4 millones de euros en concepto de variables que tenia que haber recibido la temporada pasada y no llegó a ingresar.

Máxima efectividad y actitud admirable

“Su entrada en el campo fue fundamental. Nos da mucho, él tiene una actitud profesional”, señalaba su compañero Luis Suárez al término del encuentro.

A pesar de todo lo que se está hablando sobre su posible salida del club o relación con el mismo, Arturo Vidal, tal y como dice Ernesto Valverde, es un jugador que, más allá de lo extradeportivo, siempre responde en el campo.

Su actitud luchadora contagió al Barcelona al arranque de la segunda mitad y fue un tanto del propio Vidal el que puso el 1-2 en el marcador en el minuto 59. Con este gol el centrocampista sudamericano ya suma seis tantos está temporada, es decir, que los seis disparos que ha realizado en todo lo que llevamos de competición los ha convertido en gol.

Fuente: FCBarcelona

Espanyol, Alavés, Leganés, Valladolid, Sevilla y Betis han sido las víctimas de “El rey”, como el propio jugador se apoda, y esto le permite consolidarse como el cuarto máximo goleador del club por detrás del tridente formado por Luis Suárez, Antoine Griezmann y Leo Messi.

Eljugador de San Joaquín a pesar de haber participado en casi todos los encuentros disputados por el Fútbol Club Barcelona esta temporada, solo en nueve partidos ha disfrutado de más de treinta minutos sobre el terreno de juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.