Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Barça mantiene la racha en liga con una manita al Alavés

El Barça encajó una manita al Deportivo Alavés (5-1) de Abelardo. Tres puntos se quedan en casa antes de recibir al PSG el próximo miércoles.

El equipo de Koeman resolvió el partido de liga perfectamente. Los del “Pitu” Abelardo, en cambio, solo pudieron enviar un balón al fondo de la red de Ter Stegen frente a la manita del Barça, doblete de Messi y Trincao y uno de Junior para completar el marcador. Una victoria muy importante que arma de confianza a los azulgranas para afrontar el partido del próximo miércoles ante el Paris Saint Germain en el Camp Nou. 

Con el partido de Champions a la vuelta de la esquina, Koeman optó por las rotaciones en el equipo. Junior y Riqui Puig tuvieron la oportunidad de disputar los 90 minutos de partido, el joven Ilaix Moriba debutó en Liga y el veterano Sergio Busquets descansó toda la segunda parte. Dest y Pjanic, que eran duda por lesión, jugaron unos minutos para recuperar sensaciones en el terreno de juego. 

Aunque a simple vista el marcador sea amplio, una manita no siempre refleja lo que ocurre en el campo. La verdad es que el Barcelona no tuvo un dominio constante durante todo el partido. De hecho, su punto más bajo se dio al entrar en el segundo tiempo, momento en el que el Alavés aprovechó esta falta de concentración azulgrana para recortar distancias, Luis Riojas fue el protagonista del tanto. Pero la alegría de los vascos duró poco tiempo porque Trincao y Messi se pusieron en acción y en pocos minutos llegó el tercer y el cuarto gol. Pacheco por su parte hizo un gran trabajo bajo palos evitando una goleada mayor.

Ilaix con el esférico en los pies durante el partido contra el Alavés. Foto: Miguel Ruiz (FCB)

El debut de Ilaix Moriba en la Laliga

Koeman apuesta por los jóvenes, ya lo vimos con Mingueza, Pedri, Araujo o Riqui Puig, que últimamente está jugando más minutos. Así que el talento de Ilaix no podía pasar desapercibido. El joven salió titular en el Camp Nou con el dorsal 27 en la camiseta.

El canterano del Barça de dieciocho años, Ilaix Moriba, hizo su debut en LaLiga ante el Deportivo Alavés. Koeman ya había contando con él en el partido de la Copa del Rey contra el Cornellà, pero en la competición liguera todavía no se había estrenado. Ilaix debutó por todo lo alto, con titularidad y asistencia de gol. 

Por otra parte, un fallo del canterano en una pasada horizontal provocó el gol del Alavés. Riojas se anticipó a Lenglet y el francés no pudo llegar a la recepción del balón, el albiazul se plantó rápidamente en el área de Ter Stegen y el esférico acabó dentro de portería. Ilaix se lamentó mucho, reconoció perfectamente su error, pero al fin y al cabo de los errores se aprende y esto le servirá para crecer y poco a poco ganarse la confianza del entrenador. “Para Ilaix es un aprendizaje, sabe que estas pasadas horizontales no se pueden fallar. Es jovencito pero hoy me quedo con la ambición que ha demostrado el equipo”, afirmó Koeman al acabar el partido.

Después del partido, Ilaix escribió en sus redes sociales la alegría por haber debutado en la competición y en especial con el Barça. Un sueño desde pequeño. El FC Barcelona tiene mucha suerte con los jugadores de La Masía, hay que conservarlos porque un futuro así puede ser prometedor.

Polémica en el VAR

Un gol del Barça anulado por el VAR vuelve a poner en cuestión el funcionamiento de esta herramienta. Desde la sala VOR, con Cuadra Fernández al mando, tiraron las líneas y anularon el gol que había transformado Leo Messi después que Pacheco rechazara el primer disparo de Griezmann. En las imágenes de repetición se observó como el VAR cogió de referencia el hombro del francés contra el pie del defensa del Alavés que estaba más atrasado. 

Líneas del VAR con el fuera de juego de Griezmann. Fuente: Twitter

Esta decisión arbitral enfadó mucho a los azulgranas que ya habían celebrado el gol. Su entrenador, Ronald Koeman, que últimamente no está muy de acuerdo con los árbitros, tampoco pasó por alto la jugada, no entendía lo sucedido y se lo hacía saber al entrenador rival, Abelardo, con quien mantiene muy buena relación tras haber compartido vestuario: “¿Hay VAR para qué? No hay fuera de juego”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: