Connect with us

Deportes

El 1X1 del Fútbol Club Barcelona ante el Villarreal CF

Published

on

El conjunto catalán consiguió por primera vez en la temporada mostrarse sólido, contundente y fresco de ideas durante los 90 minutos sin dar opciones de respuesta a los hombres de Javier Calleja.

El Fútbol Club Barcelona consiguió una contundente victoria por 1-4 en su visita al Estadio de la Cerámica. Tras la victoria del Real Madrid en San Mamés a los azulgrana solo les valía la victoria ante un equipo como el Villarreal que llegó al encuentro con una racha de cinco victorias y un empate en los seis encuentros disputados tras la reanudación de la competición.

El encuentro comenzó vibrante, el primer gol del encuentro se produjo a los tres minutos de partido y apenas 10 minutos después los locales volvieron a poner las tablas en el marcador, pero, a diferencia de otros encuentros, el conjunto de Quique Setién apretó el acelerador y no aflojó hasta el pitido final, realizando así uno de los mejores encuentros a domicilio de esta temporada.

El cuadro catalán volvió a apostar por un sistema 4-4-2 en forma de rombo en el centro del campo aprovechando de tal manera para colocar un gran número de hombres por dentro que dificultó el juego del Villarreal y facilitó la recuperación tras pérdida. El once titular del equipo culé estuvo formado por: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Sergi Roberto, A. Vidal, Messi, Griezmann, L. Suárez.

Ter Stegen (Portero): 6,5

Evitó  el gol de Santi Cazorla con una gran mano, pero poco pudo hacer el meta alemán para evitar que el balón entrase tras el chut de Gerard Moreno. Sacó una gran mano a un potente disparo de Bacca que pudo suponer el empate. El meta estuvo correcto, casi sin trabajo en el segundo tiempo.

Nélson Semedo (Defensa): 7

El portugués volvió a ser un filo en el ataque del Fútbol Club Barcelona. Volvió a mostrar su velocidad y su portento para superar al rival a la espalda y permitir al equipo ganar en profundidad. En funciones defensivas, en esta ocasión, el lateral estuvo poco exigido.

Gerard Piqué (Defensa): 6,5

El central sufrió a la espalda durante los ataque del Villarreal en la primera mitad. Descuido las espaldas en el primer tanto del equipo local permitiendo que Paco Alcácer llegará al área y volvió a sufrir en más de una ocasión las carreras constantes a las espaldas de la defensa blaugrana del delantero de Torrent. En la segunda mitad estuvo más acertado y garantizo solidad en la zona defensiva del conjunto catalán.

Clement Lenglet (Defensa): 6

Lejos de las exigencias a las que se vio sometido durante el partido ante el Atlético de Madrid, el central francés tuvo pocas exigencias en este duelo. A pesar de eso no descuidó sus funciones y una vez más se mostró seguro y contundente tanto apoyando la salida de balón como en posiciones de defensa.

Ronald Araújo (Defensa)

El jugador saltó al césped en el minuto 82, pero no tuvo incidencia en el juego.

Jordi Alba (Defensa): 8

El de Hospitalet fue un puñal en ataque, la nueva posición de Sergi Roberto en el centro del campo le permitió tener una mayor proyección y en la mayoría de las jugadas de ataque se adentraba con facilidad en el área rival. Suya fue la asistencia que forzó el gol en propia puerta de Pau y culminó su actuación asistiendo a Ansu Fati en el minuto 87.

Sergio Busquets (Centrocampista): 6,5

Correcto. El centrocampista de Badía del Vallés volvió a garantizar el equilibro en el medio del campo, arropado por Vidal y Sergi Roberto volvió a realizar un partido serio y se mostró cómodo y acertado en la toma de decisiones.

Sergi Roberto (Centrocampista): 9

Fue el jugador más destacado del conjunto catalán. En esta ocasión Quique Setién lo colocó en el centro del campo y dio alas a su equipo. Su proyección y velocidad en ataque animó a sus compañeros y permitió también que jugadores como Jordi Alba destacaran más en el encuentro.  A los 60 minutos de encuentro, tras la sustitución de Semedo, volvió a ejercer de lateral y mostró la misma eficacia y profundidad. Asistió a Leo Messi en el 1-4, pero el gol fue anulado posteriormente por fuera de juego de Arturo Vidal.

Fuente: FCBarcelona

Arturo Vidal (Centrocampista): 5,5

El chileno volvió a mostrar su garra y su esfuerzo e incluso tuvo la oportunidad de anotar dos tantos, pero los disparos le salieron muy centrado, aún así le costó destacar. Partido acertado, pero sigue siendo más decisivo cuando los encuentros los arranca desde el banquillo.

Iván Rakitic (Centrocampista): 6

Saltó al terreno de juego en el minuto 60 y volvió a dar una gran imagen. Se mostró ambicioso y seguro, fue clave en la activación para la recuperación de balón tras pérdida en el gol anulado a Messi.

Antoine Griezmann (Delantero): 8,5

El francés se reivindicó como mejor sabe hacer, hablando en el campo. En esta ocasión, y a diferencia de toda la temporada, Quique Setién apostó por colocar al francés por dentro del campo y alejado de los extremos y este no dudo en demostrar su calidad. Apunto estuvo de ser él quien anotará el 0-1 y anotó un auténtico golazo para poner el 1-3 en el marcador. Una de las mejores actuaciones de Antoine con la camiseta del Barça.

Fuente: FCBarcelona

Riqui Puig (Centrocampista): 6

Tras dos titularidades seguidas arrancó el encuentro como suplente y saltó al terreno de juego en el minuto 60. Esta vez con un papel menos destacado volvió a demostrar sus ganas y su seguridad con el balón dejando claro que sigue en pleno momento de crecimiento futbolístico.

Leo Messi (Delantero): 7,5

El argentino sigue batiendo récord ya que con las dos asistencias dadas en el encuentro ya suma más de 20 y se convierte en el único jugador en conseguir estas cifras durante dos temporadas consecutivas en los últimos 20 años. El gol se le resistió debido a Sergio Asenjo, el V.A.R y el larguero.

Luis Suárez (Delantero): 7,5

Por fin se encontró el uruguayo. Tras dos partidos ausente en ataque, el uruguayo anotó un auténtico golazo para poner el 1-2 en el marcador y se encontró con numerosas ocasiones más. Poco a poco el delantero va recuperando sensaciones.

Ansu Fati (Delantero): 7,5

Salió en el minuto 72 y dejó sus sello en el encuentro con un gol en el minuto 87 con la elegancia de un jugador con una gran recorrido en los terrenos de juego. Aprovechó su oportunidad aprovechando su velocidad en ataque y dejando muestras de su ambición.

Fuente: FCBarcelona

Braithwaite (Delantero): 6

Entró en el terreno de juego cuando quedaban todavía casi 20 minutos por disputar. A penas tuvo gran relevancia en el encuentro, pero también pudo sumarse a la lista de goleadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: