Connect with us

Deportes

El 1X1 del Fútbol Club Barcelona ante el Villarreal CF

Ronald Koeman consigue su primera victoria como técnico del conjunto catalán ante un submarino amarillo sin respuestas.

El Fútbol Club Barcelona arranca LaLiga con victoria. Los hombres de Ronald Koeman se impusieron por 4-0 al Villarreal tras una brillante primera parte de Ansu Fati que dejó al cuadro de Unai Emery sin reacción. Este resultado despierta las alarmas en el cuadro visitante que, tras salvar cuatro puntos in extremis en las dos primeras jornadas, ha encajado su primera derrota de la temporada.

El Barça puso el ritmo al encuentro desde el primer instante, dominó y no se dejó dominar, pero fue a partir del minuto 15 donde el conjunto catalán empezó a debilitar a los amarillos gracias a las grandes jugadas ofensivas protagonizadas por Ansu Fati y Jordi Alba por la banda izquierda.

Ronald Koeman arrancó el encuentro con el nuevo esquema del 4-2-3-1 con falso 9 poniendo de inicio a Neto, S.Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, S. Busquets, Frenkie de Jong, Griezmann, Coutinho, Ansu Fati y Leo Messi.

Neto (Portero): 6

El brasileño se mostró firme en la portería. Sin apenas tiros que atajar, permaneció atento durante todo el encuentro evitando situaciones complicadas dentro del área y acertando a la hora sacar el balón jugando.

Sergi Roberto (Defensa): 6

Correcto. El lateral solventó sin problema las acciones defensivas en las que se vio implicado, pero, sin embargo, estuvo menos preciso en las zonas de ataque. Apenas aportó profundidad por su banda y arriesgo poco a la hora de buscar los desmarques de sus compañeros.

Gerard Piqué (Defensa): 6,5

Firme. El conjunto catalán tuvo un partido defensivamente tranquilo, pero aún así el central se mostró sólido evitando que Gerard Moreno y Paco Alcácer pudieran ganar alguna pugna dentro del área.

Clement Lenglet (Defensa): 7

El francés no solo estuvo sólido en defensa, sino que fue una pieza clave en las salidas de balón del Fútbol Club Barcelona. En todas las jugadas encontró al hombre libre permitiendo a su equipo generar ocasiones de peligro tras una gran salida, fue clave en el primer gol.

Jordi Alba (Defensa): 8,5

El lateral de Hospitalet fue clave en la victoria de su equipo. Su gran proyección en ataque por la banda izquierda le permitieron crear claras ocasiones de peligro y dar la asistencia del primer tanto del encuentro.

Fuente: FCBarcelona

Sergio Busquets (Centrocampista): 6

De menos a más. Busquets arrancó el encuentro con un alto nivel de imprecisión, perdiendo pases aparentemente sencillos. Pero su actuación fue mejoran a medida que los minutos pasaban y se mostró muy seguro dominando el medio campo e, incluso, atreviéndose a subir a posiciones de ataque.

Frenkie de Jong (Centrocampista): 8

Conductor. El holandés tomó el volante del juego del Barça con este nuevo esquema donde predomina el doble pivote, esto le permitió estar participativo en la salida y creación de juego como en el ataque y siempre con un alto nivel de precisión.

Pjanic (Centrocampista)

El Bosnio disputó sus primeros minutos como blaugrana en competición oficial. Salió en el minuto 78 en sustitución de Sergio Busquets dejando algunas pinceladas de su juego recuperando balones  y buscando con pases largos los desmarques de sus compañeros.

Philippe Coutinho (Centrocampista): 8

El brasileño demostró que ha regresado de Alemania en pleno estado de crecimiento. Participativo en el juego, se mostró con ambición y desparpajo buscando siempre las jugadas de ataque, además dio la asistencia del segundo gol del encuentro.

Pedri (Centrocampista): 5

La joven promesa procedente de Las Palmas saltó al terreno de juego en el minuto 70, pero apenas tuvo incidencia en el juego.

Antoine Griezmann (Delantero): 6

El francés sigue sin encontrar su hueco. A pesar de ser clave en los dos primeros tantos al conseguir sacar de posición a los defensas del Villarreal, no ha conseguido encontrarse cómodo en el terreno de juego, mostrando, a su vez, cierta dificultad a la hora de entenderse con sus compañeros.

Ansu Fati (Delantero): 9,5

La joven promesa de La Masía empieza a dejar de ser promesa. El delantero fue el mejor jugador del conjunto local, consiguió marcar dos grandes goles en apenas 4 minutos y forzar un penalti posteriormente. Fue una amenaza constante para la defensa rival.

Fuente: FCBarcelona

Leo Messi (Delantero): 8,5

El argentino volvió a demostrar que sobre el terreno de juego no hay conflicto que valga. En su nueva función de falso nueve se volvió a mostrar participativo, pero su mejor versión se mostró cuando retrasó su posición. Anotó el penalti cometido sobre Ansu Fati y, posteriormente, dio el pase que provocó el gol en propia puerta de Pau Torres.

Ousmane Dembélé (Delantero): 5,5

Saltó al terreno de juego en el minuto 70 y a penas pudo pisar área con peligro más de un par de veces.

Francisco Trincão (Delantero)

Saltó al terreno de juego en el minuto 78 en sustitución de Antoine Griezmann. Aunque apenas pudo tener mucha incidencia en el juego, el joven portugués lo intentó en ataque y hizo intervenir a Sergio Asenjo con un chut desde el borde del área.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: