Connect with us

Deportes

El 1×1 del Barça ante el Espanyol

Published

on

Al Barça le costó derribar el muro construido por el Espanyol. Finalmente, gracias a un gol de Suárez, se llevó los tres puntos y envió a los pericos a Segunda División. 

El Barça ganó 1-0 contra el Espanyol, consiguió sumar los tres puntos y condenó al Espanyol a Segunda División. Con este resultado y a falta de tres partidos para que se termine la competición, el equipo de Quique Setién se encuentra un punto por debajo del Real Madrid, pendiente de jugar mañana ante el Alavés. Por su parte, a falta de que termine la jornada, el Espanyol se encuentra en última posición a nueve puntos de la salvación.

Los blaugrana tuvieron dificultades para derribar a la defensa del equipo de Cornellá y perdió el control del partido en alguna ocasión. El Espanyol se cerró atrás e intentó encontrar alguna ocasión de gol en la contra hasta el último minuto, pero no lo consiguió. Desde el principio de la segunda parte los dos equipos jugaron con diez jugadores después de que expulsaran a Ansu Fati y a Pol Lozano por dos faltas similares.

El FC Barcelona salió con un once en forma de 4,3,3: Ter Stegen, Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Griezmann, Suárez y Messi. En la segunda parte entraron al terreno de juego Ansu Fati, Arturo Vidal, Braithwaite y Araújo.

Ter Stegen

Fue uno de los mejores jugadores del partido. Salvó al Barça en dos intervenciones que podrían haberse convertido en gol. Estuvo atento y reaccionó en todo momento.

Fuente: FC Barcelona

Semedo

En la primera parte intentó abrir espacios por su banda derecha, pero al no encontrarlos acabó dando los pases a los compañeros que tenía detrás. Le costó llegar a la línea de fondo, pero no dejó de intentarlo. Fue sustituido en la segunda parte.

Piqué

Estuvo atento y rápido ante las jugadas de peligro del Espanyol. Subió al área de los pericos en los lanzamientos de corners para buscar el gol, pero no lo consiguió. En algunas contras de los pericos se quedó atrasado y dejó espacios para los delanteros del equipo rival, pero en general estuvo correcto y ordenado.

Lenglet

Firme en su posición y concentrado. En una ocasión evitó el 0-1 junto a Ter Stegen. En la segunda parte casi marca en propia puerta intentando evitar un remate de Embarba. Fue decisivo en las acciones de peligro del Espanyol.

Fuente: FC Barcelona

Jordi Alba

En la primera parte no apareció demasiado, no circuló el juego por su banda y no lo vimos conectar con los delanteros. La defensa del Espanyol dificultaba sus llegadas, pero finalmente consiguió colarse entre ella e iniciar la jugada del gol de Suárez.

Rakitic

Estuvo correcto y bien posicionado en el medio del campo, pero bastante desaparecido. Pese a jugar los 90 minutos, no fue creativo y no destacó.

Busquets

En la primera parte tuvo que estar atento a las recuperaciones del balón e incorporarse rápidamente a la defensa en las contras. Fue el encargado de construir y distribuir con paciencia el juego en ataque del Barça.

Sergi Roberto

Esta vez, a diferencia del partido ante el Villarreal, no encontró tantos espacios en el interior. Pero se movió, desmarcó y no paró hasta conseguir traspasar líneas. En la segunda parte cambió de posición y pasó al lateral derecho, desde allí consiguió dar un poco de profundidad al equipo.

Messi

Durante la primera parte no encontró la portería. En la segunda, consiguió acercarse más a Diego López provocando que el portero tuviese que intervenir en más de una ocasión. No estuvo tan presente y dinámico como en otras ocasiones, pero su presencia siempre se notaba. Intervino en la jugada del único gol del partido.

Fuente: FC Barcelona

Suárez

En la primera parte no estuvo acertado en sus ocasiones cerca de la portería del Espanyol. Dentro del área pequeña siempre estaba preparado para rematar a puerta. Estuvo impreciso, pero hizo el gol del 1-0 y sentenció el partido.  Con este tanto el uruguayo ha superado a Kubala y se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del Barça.

Griezmann

Durante la primera parte fue de los que más se desmarcó y buscó espacios, pero había demasiados jugadores del Espanyol en el área pequeña. Participó en el único gol del partido con un taconazo perfecto a Messi que disparó un balón que Diego López despejó y que Luis Suárez aprovechó para rematar entre los tres palos. En el minuto 71 fue sustituido por Arturo Vidal.

Fuente: FC Barcelona

Ansu Fati

Entró en la media parte y a los cuatro minutos provocó una falta que le supuso la expulsión.

Arturo Vidal

Salió al campo por Griezmann y actuó en la zona en la que estaba el francés. Transmitió energía y fuerza al equipo para encarar el último tramo del encuentro.

Braithwaite

Se incorporó al partido cuando quedaban pocos minutos para acabar. Apenas tuvo oportunidades para crear peligro.

Fuente: FC Barcelona

Araújo

Apareció en los últimos minutos con el objetivo de reafirmar la defensa y proteger esos tres puntos tan valiosos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: