Connect with us

Atlético de Madrid

El 1×1 del Barça ante el Atlético

Published

on

Pese a adelantarse en el marcador dos veces, con un gol en propia puerta de Diego Costa y uno de penalti de Leo Messi, el Barça no consiguió hacerse con la victoria. Un empate que los alejó aún más del título de La Liga Santander. 

El Barça empató 2-2 contra el Atlético y volvió a perder puntos imprescindibles para mantenerse cerca del triunfo de la Liga. Con este resultado y a falta de cinco partidos para que se termine la competición, el equipo de Quique Setién se encuentra un punto por debajo del Real Madrid, pendiente de jugar mañana ante el Getafe.

El partido estuvo condicionado por las intervenciones arbitrales. Se pitaron tres penaltis: uno a favor del conjunto azulgrana y dos a favor del Atleti. El otro gol del Barça lo hizo Diego Costa en propia puerta.

El FC Barcelona salió con un once en forma de 4,4,2 con un rombo en el centro: Ter Stegen, Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, Riqui Puig, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Suárez y Messi. En la segunda parte entraron al terreno de juego Sergi Roberto, Ansu Fati y Griezmann.

Ter Stegen

El portero del Barça tuvo que defenderse del Atlético de Madrid en la zona de penaltis. Consiguió parar el lanzamiento del primero, pero el VAR consideró que no estaba sobre la línea de fondo de la portería e hizo que se repitiera. Además, por esta acción, el guardameta recibió tarjeta amarilla. En el resto del partido, Ter Stegen estuvo correcto, pero no tuvo que intervenir en muchas ocasiones porque el conjunto colchonero no conseguía llegar al área pequeña y rematar a portería.

Fuente: Miguel Ruiz – FC Barcelona

Jordi Alba

En la primera parte, la mayoría del juego basculó hacia la banda derecha donde se encontraba su compañero Semedo y por lo tanto no apareció mucho. Faltó ver esa conexión entre Jordi Alba y Leo Messi que tanto gusta y funciona. La defensa del Atleti estuvo muy bien posicionada e impedió que se pudieran encontrar con facilidad.

Piqué

El defensa central estuvo bien situado y atento, pero tampoco destacó demasiado. Llorente y Carrasco le generaron problemas que en la mayoría de las ocasiones pudo solucionar. En los últimos minutos subió a buscar el gol y terminó reclamando un penalti por una acción sobre él dentro del área.

Lenglet

El francés demostró una vez más sus cualidades y aptitudes como central en un partido importante. Fue decisivo en muchas de las jugadas de peligro del Atleti y significó una pieza fundamental de la línea defensiva del Barça.

Semedo

El lateral derecho estuvo participativo, combinando en muchas ocasiones con Leo Messi por la banda derecha. Provocó el penalti a favor del Barça, pero luego también fue el responsable del penalti a favor del Atleti. Este último fue una acción de mala suerte en la que Semedo tocó con la rodilla el pie del delantero. Aun así, este penalti se convirtió en gol y condicionó el partido y el resultado final.

Fuente: Miguel Ruiz – FC Barcelona

Riqui Puig

El joven centrocampista empezó el partido nervioso y muy dubitativo. Le costó acomodarse en la posición de mediapunta, pero cuando lo hizo aportó movimiento y frescura al equipo azulgrana. Estuvo muy activo en la recuperación del balón y fue de los que más ímpetu tuvo por superar al rival e intentar ganar el partido.

Busquets

En líneas generales, estuvo muy atento en la recuperación del balón. Tuvo algunas imprecisiones en jugadas disputadas en campo local donde él se incrustaba a la defensa. Desde el medio del campo distribuyó el juego e intentó evitar las contras del equipo colchonero.

Rakitic

Estuvo totalmente desaparecido en la primera parte. Lo único que se vio de él fue un chute que realizó desde fuera del área y en el que Oblak tuvo que intervenir para evitar que el balón entrara entre los tres palos. Estaba situado en el interior por la izquierda y no destacó en ningún momento. Fue substituido en la segunda parte cuando quedaban aún 30 minutos para que terminara el partido.

Arturo Vidal

Salió al terreno de juego con mucha energía que no supo controlar en algunas ocasiones. Fue impulsivo y provocó el primer penalti a favor del Atleti. Durante la segunda parte estuvo muy enérgico pero tuvo más control. Subió a buscar el gol y bajó a defender cuando el Barça tenía dificultades para hacerse con el balón.  

Fuente: Miguel Ruiz – FC Barcelona

Suárez

El delantero intentó acercarse al área pequeña, la zona donde es más letal, pero no lo consiguió con creces. Buscaba espacios entre líneas, pero no los acababa de encontrar. Estuvo desafortunado en algunas pasadas intentando superar las barreras defensivas y tuvo poca presencia en ataque. Tampoco conectó con su compañero y amigo Leo Messi.

Messi

El crack azulgrana estuvo eléctrico desde un primer momento, buscando el gol pero con dificultades para encontrar la portería. Fue el encargado de lanzar el córner que dio el primer gol y marcó el segundo de penalti, a lo panenka. Ese fue el gol 700 de su carrera futbolística. Recibió amarilla por protestar una falta que el argentino consideraba que no había hecho. En la segunda parte no estuvo tan presente. La defensa del Atleti bien posicionada impedía que el delantero superará líneas por el interior y tampoco estuvo tan preciso como en el primer tiempo.

Fuente: Miguel Ruiz – FC Barcelona

Sergi Roberto

Entró para jugar los últimos 30 minutos de partido. Estuvo correcto en su posición, pero tampoco destacó.

Ansu Fati

Entró al terreno de juego en el minuto 84. Prácticamente no tuvo tiempo para generar oportunidades ni para acercarse al área pequeña.

Griezmann

Pisó el terreno de juego en el minuto 90 cuando quedaban exactamente cuatro minutos para que se finalizara el encuentro. No tuvo tiempo ni de situarse en el campo y no pudo hacer nada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: