Connect with us

Deportes

Eibar – Granada: Doce uvas como doce victorias en 2021

Molina celebrando el gol ante el Valencia
Molina celebrando el gol ante el Valencia, vía web oficial del Granada CF

El Eibar de Mendilíbar y el Granada de Diego Martínez se enfrentarán en su primer partido del año con mucha necesidad de puntos. 

Hoy sigue la primera jornada de LaLiga Santander de 2021 o mejor dicho, la Jornada 17 de la temporada 2020/21. Dentro de esta jornada encontramos partidazos como el derbi sevillano pero tampoco se debe dejar de lado algunos encuentros donde varios equipos empiezan a jugarse su futuro. Este partido es uno de esos casos y es que Eibar y Granada se ven las caras en Ipurúa a las 18.30 (hora española) para luchar por sus objetivos: unos la permanencia; otros, Europa

Bryan Gil, de vuelta. Granada, sin buenas noticias. 

Mendilíbar puede respirar un poco más al saber la alegría de la vuelta de Bryan Gil a su equipo. Aquel chico cedido por el Sevilla que nos recuerda tanto a lo retro por su pelo y su estilo de juego volverá a deleitarnos otro día más en el País Vasco. Además Kévin Rodrigues y Arbilla también entran en la convocatoria. El único que cae de la lista del entrenador armero es Quique González

Diego Martínez sigue todavía con varios jugadores fuera de los entrenamientos aunque sigue dando esperanzas. En la rueda de prensa dada hoy al mediodía, el gallego comentó la buena progresión de recuperación de los lesionados. “Están bien en cuanto poco a poco se van incorporando“, dijo el míster. Aún así deja claro que no sabe si estarán listos para mañana. Veremos la evolución y si hay alguna sorpresa en el once inicial. 

Un encuentro con dos trenes de mercancías en dirección contraria

Ambos equipos son intensos. Ambos equipos son duros robando el balón. Ambos equipos generan ocasiones y dan grandes sustos tanto a los porteros como a sus propios aficionados. El Eibar siempre busca robar el balón en campo rival. Con el 4-4-2 como pilar de juego, salen con todo desde que el árbitro da comienzo al partido hasta que pita el final. Cuando consiguen robar el esférico, su mejor faceta son los centros. Sobrecargan el área rival de balones aéreos para dejar desorientada la defensa y actúen jugadores como Kike García, puros rematadores. Como todo, eso tiene su cruz. Con tantos efectivos arriba, cualquier error puede ser una pesadilla para su defensa. Es por eso que que Mendilíbar avisó de que no se deben cometer errores en zonas peligrosas.

Kike García celebrando su tanto ante el Barcelona

Kike García celebrando su tanto ante el Barcelona , vía @SDEibar

Errores que sin duda usará el Granada para poder sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Su juego defensivo ayudará a acorazarse de los ataques rivales. Cualquier robo o fallo de concentración de los de Eibar que pueda beneficiarles a los rojiblancos y pueden empezar a asustarse Mendilíbar y sus alumnos. Un simple pase fallido puede recuperarlo Gonalons e ir en busca de Suárez y compañía para hacer una transición limpia en el contragolpe. En resumen, un caos que se puede formar en Ipurúa cuyo final puede tener un impacto tan fuerte como el de un choque de trenes

Alineaciones probables del Eibar – Granada

El Eibar no variará su sistema en ningún momento, su 4-4-2 será la clave de su juego como hemos comentado antes. En portería, su serbio de confianza, Dmitrovic, será el cerrojo de la meta. En la defensa no habría que destacar mucho, sobre todo si vuelve un jugador importante en el once como Arbilla. Tampoco puede haber novedad en el centro del campo ni los extremos. Bryan Gil será la novedad, veremos la aportación ofensiva que puede dar a los vascos. Kike García en la delantera seguirá, como siempre. Sin apenas sorpresas en el once. 

En el Granada tampoco habrá gran cosa. Rui SIlva cerrará la meta nazarí, Nehuén, Germán, Neva y Foulquier conformarán la defensa (recordemos que Duarte fue expulsado ante el Valencia). En el centro del campo, Milla y Gonalons conformarán un doble pivote donde Herrera saldrá adelante con pensamientos constantes en ataque. El físico es necesario en partidos así de duros. En la delantera se encontrarán Kenedy, Suárez y Soldado como referente del ataque nazarí. 

Posibles alineaciones del Eibar - Granada

Posibles alineaciones del Eibar – Granada, vía Lapizarradelmister.es

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: