Inicio Deportes Eibar-FC Barcelona: las lesiones pasan factura al Barça

Eibar-FC Barcelona: las lesiones pasan factura al Barça

0
Empate entre Eibar y Barça/@sdeibar

La SD Eibar y el FC Barcelona empatan en un partido en el que los armeros se quedaron con ganas de más

Dos goles de Messi hacen que armeros y culés se repartan los puntos en la última jornada de La Liga en Ipurua. Un empate que al Eibar le supo a poco ya que gozó de más ocasiones que el conjunto catalán para llevarse los tres puntos y poner el broche de oro a la fiesta que comenzaría tras el pitido final.

El partido comenzó con el Eibar presionando y el Barça incómodo en la salida de balón. Cucurella era el encargado de abrir el marcador con un disparo raso y fuerte que, quizás, Chillesen pudo hacer más pero finalmente el balón entró al fondo de la red.

Gol de Cucurella ante el Barça/@sdeibar

Pocos instantes después, a Messi solo le harían falta dos minutos para adelantar al Barça en el marcador. El primer gol del argentino que, le hace seguir lider en solitario por la bota de oro, llegó tras una magnífica asistencia de Arturo Vidal que dejaba a la estrella blaugrana solo delante de Dimitrovic.

Poco después, Rakitic esta vez, era el encargado de volver a dejar solo ante el peligro a Messi que terminó la jugada con una “picadita” por encima del guardameta del Eibar. 

Minutos antes del final de la primera parte, Chillesen volvía a ser protagonista en la jugada del segundo gol del Eibar. Tras un mal despeje que acabaría en los pies de De Blasis, el portero holandés dejaba libre la portería y el argentino mandó el balón al fondo de la red con una volea que hacía que Ipurua vibrara.

Al comienzo de la segunda parte se producía el primer cambio en el FC Barcelona: Semedo se quedaba en el banquillo tras recibir al final de la primera mitad un cabezazo en un encontronazo con Sergi Enrich y en su lugar entraba el canterano Wague. 

En la segunda mitad comenzó el ataque armero: balones colgados al centro del área que no encontraban rematador pero que podrían haber hecho daño al Barça.

En los últimos diez minutos de partido, Cucurella tuvo en sus botas la ocasión más clara de toda la segunda parte pero finalmente su disparo salió rozando el larguero.

De esta manera, catalanes y vascos daban por cerrada la última jornada de La Liga 2018/2019 para dar paso a la fiesta armera que comenzaría tras el pitido final.

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Ramis (Sergio Álvarez, min. 76), Cote; Escalante, Jordán; Orellana, Enrich (Kike García, min. 65), Cucurella; Charles (Cardona, min. 84).

Barcelona: Cillesen; Semedo (Wagé, min. 46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets (Aleñá, min. 64), Rakitik; Sergi Roberto, Messi, Malcom (Carles Pérez, min. 72).

Goles: 1-0, min. 19, Cucurella, 1-1, min. 30, Messi. 1-2, min. 32, Messi. 2-2, min. 44, De Blasis

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Eibar a Ramis, De Blasis, Cote, Ecalante y por el Barcelona a Jordi Alba Incidencias: 5111 espectadores en Ipurua.

Incidencias: partido de la última jornada de LaLIga Santander, disputado en el estadio de Ipurúa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.