Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Eibar-Atlético de Madrid: bajar al barro para alcanzar la gloria

Los armeros reciben a los colchoneros este jueves 21 de enero para disputar la jornada 19 de LaLiga Santander. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal de Ipurúa a las 21:00 horas.

El Eibar regresa a su estadio tras tres encuentros lejos de casa. Lo hace frente a un duro rival: el Atlético de Madrid, actual líder de la competición.

Los locales no están teniendo su mejor temporada. Llegan al choque después de perder por sorpresa contra el Navalcarnero en Copa del Rey. En LaLiga ocupan el decimoquinto puesto, con 19 puntos y la alarma por la cercanía de las plazas de descenso. Sus últimos cinco partidos en la competición dejan un balance de tres derrotas, una victoria y un empate.

Los jugadores del Eibar celebrando un gol de Bryan Gil (Fuente: SD Eibar)

El Atlético de Madrid llega al enfrentamiento como líder en solitario con 41 puntos y dos partidos menos que el segundo clasificado. Se encuentra en un buen momento de forma que solo está empañado por la eliminación de la Copa del Rey hace unas semanas. En LaLiga, los rojiblancos llevan seis victorias consecutivas.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol al Sevilla (Fuente: Atlético de Madrid)

Para huir hay que puntuar

El Eibar necesita ganar. Si al menos no puntúa, la huida del peligro por el descenso se complica. Las jornadas corren y el equipo de Mendilibar no despega. Para afrontar este difícil encuentro, el técnico armero tiene como duda a Bryan Gil. El joven mediapunta se encuentra de baja tras lesionarse frente a Las Rozas. El de Barbate acumula dos encuentros fuera y frente al Atleti su presencia aún está en el aire. Eso sí, Gil se ha incorporado al grupo en el último entrenamiento previo al partido, por lo que parece que sí va a llegar. De no poder contar con él se trataría de una baja muy sensible para el equipo local. Sin embargo, ya puede tener minutos Aleix García, reciente fichaje para el centro del campo.

Imagen
Aleix García en su primer entrenamiento de cara el encuentro (Fuente: Twitter SD Eibar)

El once configurado por Mendilibar para disputarle al Atlético de Madrid los tres puntos quedaría así: Marko Dmitrovic; Álex Pozo, Paulo Oliveira, Pedro Bigas, Anaitz Arbilla; Takashi Inui, Pape Diop, Edu Expósito, Bryan Gil / Rafa Soares; Kike García, Sergi Enrich.

Sin Koke a Ipurúa

Los rojiblancos viajan a Ipurúa con importantes bajas. La más trascendental es la de Koke. El capitán colchonero cumple sanción por acumulación de amonestaciones. Su ausencia significará un quebradero de cabeza para Simeone, que deberá elegir sustituto entre Saúl, Kondogbia, Torreira y Herrera. Parece que los dos primeros son las opciones más pesadas. Por un lado, el canterano rojiblanco viene de marcar frente al Sevilla a pesar de estar en uno de sus peores momentos. Ese tanto puede dar confianza tanto al propio jugador como al técnico argentino. Por otro lado, Kondogbia podría entrar en el once por su faceta como pivote.

Choque de puños entre Saúl y Vrsaljko (Fuente: Atlético de Madrid)

Otra importante baja es Trippier. La FIFA ha ratificado la sanción al jugador inglés por apuestas ilegales. Simeone no podrá contar con él hasta finales de febrero, aunque el Atlético de Madrid acudirá al TAS. Su sustituto será Vrsaljko, único recambio natural en el equipo. Llega una nueva oportunidad para el croata.

Además, Hermoso está tan en duda que incluso podría estar ya descartado. El central-lateral se está recuperando de un esguince de tobillo. Su probable baja significa un problema más en la línea defensiva. Su lugar lo ocupará Carrasco, que actuará como carrilero.

Carrasco en un entrenamiento previo al partido (Fuente: Atlético de Madrid)

Por último, parece que João Félix volverá a comenzar el partido en el banquillo. En su lugar saldrá Correa.

Tras estas novedades, Simeone saldrá con Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Carrasco; Llorente, Saúl; Correa, Luis Suárez y Lemar.

Ficha técnica

  • Estadio: Municipal de Ipurúa.
  • Árbitro principal: Melero López.
  • Árbitro VAR: Munuera Montero.
  • Horario: 21:00 horas (21/01/2021)
  • POSIBLES ALINEACIONES

Eibar:  Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Inui, Diop, Edu Expósito, Bryan Gil/Rafa Soares; Enrich y Kike García.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Carrasco; Llorente, Saúl; Correa, Luis Suárez y Lemar.

  • SANCIONADOS

Eibar.

Atlético de Madrid: Koke (acumulación de amonestaciones), Trippier (sanción FIFA).

  • LESIONADOS

Eibar: José Ángel (rotura de ligamento cruzado y menisco), Rober Correa (lesión en el recto anterior), Bryan Gil (duda por molestias).

Atlético de Madrid:  Moussa Dembélé (fractura de radio), Mario Hermoso (duda por esguince de tobillo).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: