Inicio Crónica Eibar 0-3 Barcelona: Otro concierto de los tenores blaugranas

Eibar 0-3 Barcelona: Otro concierto de los tenores blaugranas

0
el equipo celebrando el gol
el equipo celebrando el gol, FC Barcelona

Sin ninguna sorpresa, los catalanes consiguieron vencer con soltura a los locales en un partido donde la velocidad de ritmo era el predominante.

En el partido disputado en Ipurúa entre el Eibar y el Barcelona, se vio claro desde un inicio, quien llevaría la batuta para organizar este concierto donde el tridente culé participó como los tres tenores, dejando el partido en un contundente 0-3.

Juego dinámico y diferente al resultado

El Barça comenzó el partido desde el minuto 1 apretando y adelantando las filas para el ataque constante. Al ser el conjunto armero, un equipo que presiona muy arriba, aprovecharon las salidas al primer toque para achuchar a los locales durante gran parte de la primera mitad. La verticalidad era la tónica dominante de los visitantes, y esa verticalidad ocasionó el primer gol del partido. Un gran balón largo en profundidad desde campo local de Lenglet, dejó a De Blasis tumbado, mientras Griezmann con el portero local solo, superó el 1 a 1 y marcó su cuarto gol en liga.

Apenas salieron destellos del conjunto vasco que se vio sometido a la batuta de Ernesto Valverde durante los primeros 45 minutos. Incluso se diría que el resultado, por ese instante, se queda corto con lo visto en el terreno.

El tridente arrasa de nuevo

Hoy se ha visto el tridente MSG (Messi-Suárez-Griezmann) en perfecta química durante todo el partido. Las pruebas son los dos siguientes goles que encajó Dmitrovic en la segunda mitad. El primero en el 58′ con un tejido de pases en el área rival donde una corta prolongación del delantero francés le sirvió a Messi para marcar a placer el segundo gol del partido.

Pero siete minutos más tarde, vuelve a activarse el tridente. Griezmann comienza la jugada, con un buen balón a Messi que se la dejó a Suárez para que batiera tranquilamente al serbio y finiquitara el partido.

messi regateando al rival
Messi regateando al rival, FC Barcelona

La cara B del partido

Sergi Roberto tuvo que ser sustituido en la segunda mitad por Nélson Semedo, debido a unas molestias musculares en la pierna izquierda. Será sometido a pruebas para definir lo que le ocurre en breve.

Que sea como un paréntesis

Para los armeros les debe servir como pequeño inciso en la competición ya que con esta derrota, cortan su racha de cuatro partidos invictos. Ahora a pensar en el Valladolid para poder seguir manteniendo la buena forma que mantenían en este inicio de liga.

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Paulo Oliveira, De Blasis, Sergio Álvarez, Pape Diop, Pedro León (Edu Expósito min 67′), Orellana, Charles (Kike García min 78′), Sergi Enrich (Inui min 70′). Entrenador: José Luis Mendilibar

Barcelona: ter Stegen, Jordi Alba, Lenglet, Umtiti, Sergi Roberto (Nélson Semedo min 45′), Busquets, Arthur (Arturo Vidal min 70′), de Jong (Rakitic min 78′), Messi, Griezmann, Luis Suárez. Entrenador: Ernesto Valverde

Árbitro: Mario Melero López

Amonestaciones: Charles (23′), Arbilla (23′), Sergio Álvarez (82′), Inui (87′)

Estadio: Municipal de Ipurúa

Asistencia: 7295 personas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.