Inicio Deportes Eibar 0-2 Alavés: Joselu consigue los 3 puntos para el Alavés

Eibar 0-2 Alavés: Joselu consigue los 3 puntos para el Alavés

0
Joselu celebrando su segundo tanto

Los dos goles del hoy suplente Joselu sirven al Deportivo Alaves para hacerse con la primera victoria a domicilio de la temporada.

Primera parte de idas y venidas

El conjunto vitoriano salía bien al césped de los armeros. La primera ocasión del encuentro fue del Alavés, gracias a un pase de Aleix Vidal a Borja Sainz, el de Leioa estuvo a punto de encontrar portería, pero gracias a una acción de Dmitrovic el balón acabó en el palo. Corría el minuto 3 de partido cuando en ese mismo saque de esquina, el central italobrasileño Rodrigo Ely rozó el tanto de cabeza. Eran los primerísimos minutos del encuentro, pero el conjunto patatero fue el primero en tantear la portería contraria gol.

Aun así poco a poco los locales empezaron a sentirse mejor sobre el verde, empezando a probar suerte sobre la portería de Pacheco con algo más de agresividad. El equipo de Garitano se sentía bien defendiendo, no tanto atacando. A los treinta minutos los roles fueron cambiando. La SD Eibar empezaba a encerrarse atrás y Aleix Vidal rozó el primer tanto con un disparo desde la frontal del área. Fue volviendo a la carga el conjunto armero, que tuvo una acción clara a balón parado que obligó a intervenir a Pacheco, pero tampoco en esta ocasión los azulgranas fueron capaces de variar el luminoso. La primera mitad acababa con tablas en el marcador.

Disputa entre Ximo Navarro y Kiko

Segunda parte de setencia

Tras los quince minutos de descanso, el partido se reiniciaría con varios intercambio de ataques en. Los armeros seguían llevando la iniciativa, pero el Glorioso también seguía tratando de ganar metros insistentemente. Oliver Burke y su velocidad inquietaban a una defensa azulgrana que no lograba frenar al ‘galgo escocés’. Volvió a disponer de una acción clara Borja Sainz, pero aunque se tirase al suelo, su disparo acabó rozando la madera.

Fue precisamente el canterano bizkaino el primer escogido por el míster blanquiazul para abandonar el terreno de juego. En su lugar entró Pere Pons, cayendo a la banda derecha Aleix Vidal. Más adelante quien entró al terreno de juego fue Joselu en sustitución del enrachado Lucas Pérez. Cuando quedaban 10 minutos, Oliver Burke perdonó un mano a mano que podía haber supuesto el 0-1. Eran buenos minutos en ataque para los patateros, que seguían buscando un gol que les diese la primera victoria a domicilio de la temporada. Y más que terminó, terminaron  llegando. Dos goles de Joselu sirvieron para sumar tres puntos en el dificil campo armero.

Oliver Burke en una de sus galopadas

Ficha técnica

S.D. Eibar: Dmitrović, Paulo, Arbilla, De Blasis, Cote (81′), P. Diop (87′), Escalante, P. León, Orellana, Kike G., Sergi Enrich (65′). Suplentes: N. E. Ramis (87′), A. Tejero, Charles L. (65′), Bigas (81′), Edu Expósito, Yoel, Inui.

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Ximo Navarro, R. Duarte, Ely, Aleix Vidal, M. Wakaso, Oliver Burke, Borja Sainz (65′), T. Pina, Lucas Pérez (73′). Suplentes: Guidetti, Lisandro Magallán, Sivera, Joselu (73′), Luis Rioja, Burgui, Pere Pons (65′)

Goles: 0-1 (85′). Joselu // 0-2 (90+1′). Joselu

Árbitro: Amonestó a Arbilla (88′) del SD Eibar y Ximo Navarro (37′), M. Wakaso (80′) del D. Alavés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.