Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Eibar 0-0 Osasuna: Batalla nula en Ipurua

Eibar 0-0 Osasuna, partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Armeros y rojillos disputaron un partido intenso y muy táctico donde la falta de efectividad arriba evitó que se decantara la balanza. La lesión en la primera mitad de Calleri condicionó el encuentro.

Kike García se retiraba sustituido en el minuto 91 del encuentro que enfrentaba a su equipo con Osasuna este domingo. El capitán armero, en lugar de ir al banquillo, se sentaba en el césped, junto a la línea de banda, agotado. Así permaneció hasta el pitido final y varios minutos más.

Mientras jugadores, cuerpo técnico, cuerpo arbitral y medios de comunicación marchaban tras 90 intensos minutos. Kike permanecía sentado, con la mirada perdida. El descanso de un guerrero tras darlo todo en la batalla.

Kike García sentado en el césped de Ipurua, agotado al finalizar el encuentro ante Osasuna. 

Una imagen que sirve como reflejo de lo que fue el encuentro. Eibar y Osasuna firmaron tablas en Ipurua en un choque de mucho despliegue físico, en el que resaltaron las modificaciones tácticas y en el que tan solo faltó el gol.

PREVIA

Acogía Ipurua el duelo entre Eibar y Osasuna. José Luis Mendilibar recibía a su ex equipo con numerosos cambios respecto a la jornada anterior. Pozo, Arbilla, Atienza y Kike García entraban en el once en lugar de Diop (sancionado), Rober Correa, Rafa Soares y Enaut MendiaOliveira sustituía a Pedro Bigas instantes antes del encuentro, por problemas en el calentamiento.

El conjunto visitante por su parte, llegaba al partido con muchas bajas y con tan solo 19 convocados al no poder incluir a los jugadores del filial por positivos en la plantilla. Arrasate repetía con Roncaglia e Iñigo en los laterales y la entrada de Aridane por Unai García suponía la única modificación con respecto a la victoria ante el Celta.

Momentos previos al choque que enfrentó a Eibar y Osasuna. Fuente: @CAOsasuna

PRIMERA PARTE

Comenzó el partido por todo lo alto. A los 9 segundos de partido Atienza veía la cartulina amarilla por una dura entrada sobre Oier y apenas un minuto después disponía Osasuna de su primera ocasión:  Tras disputar Calleri el balón con un zaguero del Eibar, le cayó a Enric Gallego que disparó desviado.

Insistió Calleri, el más activo en los primeros minutos del partido. El argentino protagonizó los ataques rojillos hasta bien entrada la primera parte. Modificó el sistema Mendilibar viendo la superioridad de los arietes rojillos. El Eibar mejoró tras cambiar a la defensa de tres con carrileros.

Corría el minuto 15 cuando Kike Barja realizó una sensacional jugada por la izquierda y puso un centro al corazón del área. Allí aguardaba Enric Gallego para probar con la cabeza a Dmitrovic, pero una vez más, su testarazo se marchó rozando el palo.

Enric Gallego remata a portería en el encuentro que enfrentó a Osasuna con Eibar. Fuente: @CAOsasuna

Irrumpió en el encuentro entonces Takashi Inui. El japonés puso en problemas la banda derecha rojilla en repetidas ocasiones. Primero lo intentó con un tiro desde la izquierda que despejó Sergio Herrera a córner. Y más tarde, tras un jugadón individual, con un disparo más preciso que volvió a despejar el guardameta rojillo.

Los buenos minutos de Osasuna en el arranque del choque fueron poco a poco desvaneciéndose y se detuvieron en seco con la lesión de Calleri. El delantero argentino se resintió de la rodilla tras un choque con Burgos y se tuvo que marchar sustituido con notables signos de dolor. En su lugar entró Jony, moviendo a Barja a la banda derecha y a Rubén a la mediapunta.

El final de la primera parte fue para los locales. Tras el cambio de esquema en la delantera rojilla, los de Mendilibar comenzaron a dominar el encuentro de la mano de un inspirado Inui. Sin embargo, las imprecisiones en tres cuartos de campo impidieron que se abriera el marcador en los primeros 45 minutos.

Takashi Inui da indicaciones a sus compañeros en un lance del Eibar-Osasuna. Fuente: @SDEibar

SEGUNDA PARTE

Salió Osasuna de nuevo enchufado tras el paso por vestuarios. Los de Arrasate dominaron el esférico y el juego en los primeros minutos de la segunda mitad pero poco a poco el Eibar consiguió llevarse en encuentro a su terreno.

Los armeros mejoraron en el juego asociativo y empezaron a crear peligro sobre todo por la banda izquierda. Kevin e Inui cargaban envíos al área buscando a los delanteros y dispusieron incluso de un par de disparos secos desde la frontal que atrapó Herrera sin mucho problema.

El partido en su segunda parte fue mucho más pausado y trabado tras el ritmo impuesto por ambos equipos en la primera. Posesiones cortas, interrupciones, duelos por alto…el partido parecía condenado al 0-0 y ambos técnicos  intentaron cambiar la dinámica.

Oier y Sergio Álvarez pujan por un balón en un lance del Eibar-Osasuna. Fuente: @CAOsasuna

Primero fue Mendilibar, volviendo a la defensa de cuatro con Pozo como lateral derecho, Arbilla como lateral izquierdo y adelantando a Kevin al interior. Poco después, Arrasate ejecutó el proceso inverso dando entrada a Nacho Vidal por Kike Barja y situando una línea de tres con dos carrileros largos.

Mejoró Osasuna con el cambio de dibujo. Los ataques rojillos se volcaron a la izquierda donde Jony buscaba una y otra vez los centros al área. En una de las carreras del asturiano por la banda, a punto estuvo de encontrar a Rubén García en el segundo palo, pero el ‘Joker’ no llegó a tiempo para empujar a gol.

Movió el banquillo Mendilibar para hacer debutar a la flamante incorporación armera: Bryan Gil. El internacional sub-21 sustituyó a un gran Inui y supo aprovechar los apenas 20 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Bryan Gil en un lance del Eibar-Osasuna. Fuente: @SDEibar

El jugador cedido por el Sevilla, fue el más destacado de los locales en el tramo final y dispuso de claras ocasiones para adelantar a su equipo. La primera un potente disparo que, tras tocar en el guante de Herrera, rechazó el poste.

También las tuvo Osasuna que, más cómodo desde la entrada de Nacho Vidal, metió a Adrián desde el banquillo en busca de los tres puntos. David García apunto estuvo de poner el 0-1 en un saque de esquina, pero su cabezazo se marchó alto. La más clara sin embargo llegó a cinco minutos para el final.

Jony se lanzó en velocidad por la banda izquierda hasta ingresar en el área. Allí, buscó nuevamente el segundo palo donde esperaba Adrián, pero un defensa intervino. El rechace iba camino de convertirse en autogol pero Dmitrovich lo evitó con una brillante estirada.

Jagoba Arrasate da indicaciones durante el encuentro que enfrentó a Osasuna con Eibar. Fuente: @CAOsasuna

En los minutos finales, como en los primeros, no hubo lugar para la calma. En el 88′ Moncayola era expulsado por doble amarilla. La acción se revisó en el VAR por posible confusión de identidades pero Medié Jiménez se reafirmó en su decisión.

La última llegada del partido fue para Bryan Gil. Kevin puso un balón al interior del área, la defensa rojilla despejó a la frontal, y Bryan probó la volea; pero su disparo no cogió altura y Herrera, bien colocado, lo atrapó sin dificultades.

El colegiado señaló el final y Eibar y Osasuna repartieron puntos tras un disputado partido. Los de Mendilibar suman cinco puntos y se sitúan fuera de descenso a la espera de cómo acabe la jornada. Los de Arrasate por su parte, suman siete (con un partido menos) y recibirán la semana que viene, en el día de su centenario, al Athletic Club en El Sadar.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Oliveira, Kevin Rodrígues; Sergio Álvarez, Atienza, Alejandro Pozo, Inui (Bryan Gil 70′); Yoshinori Muto (Sergi Enrich 57′) y Kike García (Quique 91′).

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Iñigo Pérez; Oier, Moncayola, Rubén García (Adrián 80′), Kike Barja (Nacho Vidal 67′); Calleri (Jony 32′) y Enric Gallego.

Árbitro: David Medié Jiménez, comité catalán. Amonestó con tarjeta amarilla por parte local a Atienza (1′) y Arbilla (61′); y por parte visitante a Kike Barja (25′) y Moncayola (39′ y 88′). Jon Moncayola fue expulsado por doble amarilla tras revisarse la acción en el VAR. El encargado del video arbitraje fue Antonio Mateu Lahoz, del comité valenciano.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en Ipurua.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: