Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Deportivo Alavés 2-0 Real Sociedad: Los tres puntos se quedan en Mendi

Borja Sainz celebra el tanto que abre la lata del encuentro

Los dos tantos de los canteranos babazorros Borja Sainz y Martín Aguirregabiria dan la victoria a un Alavés que anuló a los mejores de la Real Sociedad durante todo el encuentro. 

Se intuía un partido tosco, de posesiones largas y contras fallidas. Sin embargo, un buen Alavés y una Real apagada dieron un espectáculo digno de un derbi, en el que imperó tanto la acción como la pizarra. Antes de que comenzase el encuentro eso sí, se realizaron 3 homenajes: una entrega de dos ramilletes de flores en dos asientos negros por parte de los capitanes de los dos equipos vascos, un minuto de silencio en memoria de las víctimas, y por último un saque de honor realizado por los médicos de ambos equipos y la Cruz Roja.

Primera parte de tanteo 

Tras esto, comenzaría después de 104 días un encuentro en Mendizorrotza. Empezó mejor el conjunto local, más compacto. Y es que sin apenas acercarse a la portería del cancerbero local, el conjunto de Alguacil fue viendo como el Deportivo Alavés protagonizaba las acciones de mayor peligro de la primera parte, gracias a llegadas tanto de Duarte como de Borja Sainz

La primera parte dejaba buenas sensaciones en los locales. No sería así en el caso de la Real, que dio un nivel menor del esperado durante gran parte de la primera mitad. Fue justo antes del descanso cuando los patateros se vieron en su mejor momento, realizando sendas oportunidades de gol, y apagando al contrario con presiones altas y una intensidad abismal. 

Laguardia consigue despejar uno de los envíos realizados al delantero txuriurdin Willian José.

Segunda parte de sentencia

Los de Asier Garitano no se vieron afectados por el cansancio y las buenas sensaciones siguieron latentes durante el comienzo de la segunda parte. Y es que después de varias ocasiones de gol de los albiazules, Borja Sainz pudo anotar el primer tanto del partido y de su carrera profesional, eso sí, con intriga, ya que tuvo que ser revisado por el VAR debido a un posible fuera de juego. El marcador pudo ser incluso mayor, debido a que minutos después un fuerte disparo de Lucas Pérez se estrellaba en la madera.  

Aprovechó los últimos minutos del encuentro Asier Garitano para realizar los cambios. El primer elegido fue Edgar, sustituto del joven goleador Borja Sainz. Minutos después ambos equipos se quedaron con tan solo 10 jugadores, debido a las expulsiones por doble amarilla de Zaldua y Tomás Pina. Y ya cuando el añadido tocaba a su fin, Martín entraba al terreno de juego y lograba sentenciar el partido.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Roberto, R. Duarte, Laguardia, Ximo Navarro, Lisandro Magallán, Luis Rioja (90′), T. Pina, Borja Sainz (82′), Camarasa (93′), Joselu , Lucas Pérez (89′).

Suplentes: Aritz Castro, Edgar (83′), Adrián Marín, Paulino De la Fuente, Alberto Rodríguez, Ismael Gutiérrez, Lubomir Fejsa (90′), Martín (91′), Oliver Burke, Manu, Pere Pons (94′), J. Lopez. 

Real Sociedad: A. Remiro, Aihen Muñoz, Zaldúa, Aritz (69′), Llorente R. (92′), Zubeldia, Oyarzabal, Januzaj, Zurutuza (64′), Ødegaard (63′), Willian J. (64′).

Suplentes: Moyà, Portu (64′), Gorosabel (93′), Robin Le Normand (65′), Martín Zubimendi (70′), Pacheco, Roberto López, Alexander Isak (65′), Nacho Monreal, Andoni Zubiaurre, Julen Lobete, Näis Djouahra.

Goles: 1-0 (56′). Borja Sainz, 2-0 (96′). Martín

Árbitro: Santiago Jaime Latre amonestó a R. Duarte (51′), T. Pina (71′)(87′) del D. Alavés y Llorente R. (42′), Aritz (49′), Zaldúa (54′)(81′) del Real Sociedad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: