Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Deportivo Alavés 1-2 Atlético de Madrid: victoria de líder

Los rojiblancos se desplazaron hasta Mendizorroza para disputar su primer partido del año nuevo. A las 16:15 horas tuvo lugar este encuentro de la jornada 17 que finalizó con un sufrido 1-2.

Tras encontrarse el partido en el aire por las nevadas en Vitoria, el Alavés recibió al Atlético de Madrid en la primera jornada del 2021. Los locales, situados en la mitad de la tabla, presentaron un once con rotaciones, mientras que los rojiblancos lucharon por los tres puntos con su alineación habitual a excepción de la suplencia de João Félix.

Llorente trunca la siesta

El Alavés puso la pelota en juego para arrancar unos compases iniciales del encuentro marcados por la división de la posesión y las primeras ocasiones de ambos equipos. Primero lo intentó el Alavés y luego el Atlético de Madrid, pero las dos oportunidades quedaron en nada. Poco a poco los rojiblancos se hicieron con el control del balón. En torno al minuto 20 de partido, el Atleti pudo abrir el marcador en dos ocasiones desde el córner. Sin embargo, el equipo de Simeone cometió varias imprecisiones que pudieron costarle caro, principalmente en campo propio. Ante estos fallos, el Atlético buscó llegar al área contraria desde el toque tranquilo en el centro del campo.

Koke dando un pase (Fuente: Atlético de Madrid)

El paso de los minutos dejaba una primera parte insípida. Los tiros a puerta se quedaron en casa. Ni Alavés ni Atleti conseguían encadenar buenos ataques que finalizasen, al menos, en las manos del portero rival. Las imprecisiones eran cada vez más continuas tanto en locales como visitantes. Pero, contra todo pronóstico a lo visto en el campo en esos minutos, apareció Llorente. Otra vez el 14. En e minuto 41, el rojiblanco adelantó a los visitantes con una gran jugada junto a Suárez y algo de fortuna tras dar su tiro a un defensor local. El Atlético de Madrid rompía el marcador justo antes del descanso. Sin duda, fue un plus de motivación para los de Simeone para afrontar la segunda mitad de otra manera.

Marcos Llorente chutando en el gol (Fuente: Atlético de Madrid)

Final de infarto

Sin cambios en el descanso, los jugadores rojiblancos regresaron al terreno de juego con el balón en sus pies. El Alavés salió con la obligación de tener que igualar el partido para sumar. Paulatinamente, la posesión pasó a formar parte del conjunto vasco. Los colchoneros presionaban para recuperar el balón, y cada vez que lo hacían combinaban con la mirada puesta en la portería de Pacheco. La más clara llegó al minuto 60, pero Carrasco pecó de generoso y el luminoso no cambió. En esa misma jugada y tras la intervención del VAR, Martínez Munuera expulsó a Laguardia por una entrada a Lemar para evitar un más que posible mano a mano. La decisión fue un auténtico palo de agua fría para un Alavés que veía más oscuras sus posibilidades de empatar. Minutos después, el Atlético pudo ampliar su ventaja por medio de Carrasco, cuya definición se marchó por poco.

Giménez defendiendo una acción (Fuente: Atlético de Madrid)

El Atlético de Madrid se hizo con el control total del partido momentos después de la expulsión. En cambio, Machín introdujo varias sustituciones principalmente ofensivas en lo que parecía un plan muy poco definido. Sin embargo, empezó a funcionar cuando los locales comenzaron a poner nervioso al equipo de Simeone. Tanto que en una ocasión tuvo que intervenir Oblak con una de sus geniales apariciones. E instantes después el esfuerzo alavesista se hizo efectivo y empató el marcador con un gol en propia de Felipe.

La decepción se apoderó del cuadro rojiblanco. Se le escapaba la victoria en los últimos minutos. Pero regresó la conexión João Félix-Suárez. En el 90, Luis Suárez remató a placer un pase de la muerte del portugués para poner el definitivo 1-2. La tensión no cesó hasta el pitido final.

Luis Suárez marcó el gol de la victoria (Fuente: Atlético de Madrid)

FICHA TÉCNICA

Árbitro principal: Martínez Munuera

Estadio: Mendizorroza

Fecha y hora: 04/01/2021  16:15 horas

Alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Agirregabiria, Lejeune, Laguardia, Javi López; Édgar, Battaglia, Manu García, Jota Peleteiro; Deyverson y Borja Sainz.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Giménez, Hermoso; Koke, Marcos Llorente, Carrasco, Lemar; Correa y Luis Suárez.

Amonestaciones

Deportivo Alavés:

Minuto 63. Tarjeta roja a Laguardia.

Atlético de Madrid:

Minuto 28. Tarjeta amarilla a Carrasco.

Minuto 93. Tarjeta amarilla a Suárez.

Cambios realizados

Deportivo Alavés:

Minuto 68. Entra Luis Rioja por Borja Sainz.

Minuto 68. Entra Tachi por Manu García.

Minuto 75. Entra Lucas Pérez por Edgar Méndez.

Minuto 75. Entra Joselu porDeyverson.

Minuto 89. Entra Marín por López.

Atlético de Madrid:

Minuto 62. Entra João Félix por Correa.

Minuto 82. Entra Saúl por Carrasco.

Minuto 88. Entra Lodi por Felipe.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: