Connect with us

Deportes

Deportivo Alavés 0-1 Real Betis: Tello revoluciona el partido

Published

on

Lo que apuntaba a un encuentro de reparto de puntos, acaba con un gol en el descuento de Cristian Tello en un córner mal defendido por parte de la escuadra babazorra.

Primera parte 

Se preveía un mediodía soleado en el feudo alavés para el inicio de esta extraña campaña 2020/21 marcada todavía por la pandemia. Frente al conjunto albiazul hoy local se encontraba un Betis con aspiraciones europeas. Los dos equipos llegaban con caras nuevas tanto en el banquillo como en el terreno de juego. Machín y Pellegrini se estrenaban hoy como nuevos entrenadores de sus equipos en la primera división. Así como Deyverson jugó los últimos minutos, Lejeune, flamante fichaje del Deportivo Alavés para el centro de la defensa en cambio, no pudo disputar ninguno. 

La primera parte se cerraba sin demasiadas ocasiones claras, apenas un disparo de Guido Rodríguez que como un misil se estrellaba en la cruceta defendida por Pacheco hacía saltar las alarmas de los locales. Así finalizaba una monótona primera parte que los dos conjuntos utilizaron para tomarse la medida.

Nabil Fekir defendiendo un balón ante la presión de Luis Rioja.

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto patatero obtenía una doble ocasión que no pudo materializar. Rodrigo Battaglia primero al rematar un córner dirigido por Lucas. Y  Laguardia posteriormente lanzando el

balón fuera tras el rechace propiciado por el testarazo del argentino. Ambas acciones detenidas brillantemente por el nuevo cancerbero bético Claudio Bravo

A falta de media hora del pitido final, el larguero se apiadaba de nuevo del conjunto dirigido por Machín. En este caso una falta peligrosísima lanzada por el cántabro Canales. El partido cada vez estaba más de la parte del Betis y rápidamente Machín buscó cambios en su banquillo. Los jugadores elegidos, el brasileño Deyverson y el canterano Javi López entraban en sustitución de Lucas y el amonestado Luis Rioja. Como contra, Pellegrini reforzaba la banda derecha y metía al terreno de juego a Ruibal en sustitución de Joaquín

Joaquín y Ely en uno de los lances del juego.

En el último cuarto de hora  de partido, ambos entrenadores siguieron moviendo sus banquillos,  buscando caras y ocasiones nuevas. Creció el ritmo de juego y se crearon mayores espacios y ocasiones de gol en ambas áreas. Sin embargo, no fue hasta el minuto 95 cuando el marcador se decantó por los verdiblancos, gracias a un gol con la zurda de Tello. 

Mirase por donde se mirase el encuentro parecía que iba a acabar en empate. No obstante, fueron los cambios, en este caso el de Cristian Tello por parte del Betis el que hizo que finalmente los 3 puntos se los llevase el conjunto andaluz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: