Connect with us

Deportes

Deportivo Alavés 0-0 Real Sociedad: Ni con un jugador menos

@Alaves

El conjunto babazorro de nuevo con un jugador menos, consigue puntuar ante una mermada Real Sociedad.

El equipo de Alguacil se mantiene en la segunda posición mientras que el Deportivo Alavés afianza una racha de seis partidos seguidos puntuando.

Comenzaba el encuentro con la magnífica noticia que proclamaba al guardameta babazorro Fernando Pacheco como el jugador del Deportivo Alavés con más minutos disputados en la máxima categoría. Demostraría a la postre el porqué de este gran dato, ya que salvaría a su equipo en contadas ocasiones. No tan buenas noticias para la Real ya que la lesión de Silva en el calentamiento truncaba el ánimo de los txuri-urdin.

Primera parte

Comenzaba el encuentro con un resumen de lo que sería el partido en su totalidad. Una Real lanzada al ataque con la posesión controlada, y un Alavés paciente a cualquier contra para marcar su tanto. Y, pese a que se leía un partido con el protagonismo marcado en las acciones de ataque, las más destacadas situaciones se antojaron en las acciones defensivas.

La primera parte acababa con varias ocasiones en el contador de ambos conjuntos. Un penalti no pitado a Lucas Pérez que, sin duda no fue penalti, y unos cuantos centros del conjunto txuriurdin firmaban unos 45 minutos más tácticos que prácticos

Jota y Merino luchando el balón (elcorreo).
@Alaves

Segunda parte

Tras el paso por los vestuarios y ningún cambio en los onces, el partido seguía con el mismo guión. La Real con la posesión, y el Alavés esperando.  Llegaba el cansancio y el Alavés se encerraba cada vez más. Todo cambió no, mucho eso sí, cuando a falta de media hora, Battaglia recibía una roja directa

El Alavés entonces se concentraría en defender su punto, y la Real en cambio de anotar el gol que le diese la victoria. Por mucho que Alguacil realizase cambios ofensivos, su conjunto no conseguía nada más que encontrar a un impecable y salvador Pacheco. Tras varias intentonas más de Willian José y Bautista, el encuentro finalizaba  en un justo empate

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco, Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Jota, Battaglia, Pina, Rioja, Joselu y Lucas Pérez. Suplentes: Sivera, Tavares, Martín, Marín, Tachi, López, Ely, Sergi, Edgar, Deyverson, Guidetti y Sainz.

Real Sociedad: Remiro, Aihen, Zubeldia, Sagnan, Gorosabel, Merino, Guevara, Merquelanz, López, Portu e Isak. Suplentes: Willian José, Januzaj, Barrenetxea, Bautista, Zubimendi, Monreal, Le Normand, Zaldua, Urko, Moyá y Ayesa.

Colegiado principal: Munuera Montero

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: