Inicio Deportes Deportivo 3-2 Málaga: tres puntos para creer

Deportivo 3-2 Málaga: tres puntos para creer

0
Fuente: twitter.com/RCDeportivo

El Deportivo consiguió su primer triunfo de 2018 tras más de 100 días sin conocer la victoria

Deportivo y Málaga se enfrentaban en un duelo que podía significar prácticamente el descenso para el perdedor. Salieron los dos equipos con alineaciones ofensivas y eso se notó desde el principio. Tal fue así que en una contra, Lucas Pérez cayó dentro del área ante Luis Hernández. Sería el propio jugador coruñés el que tiraría y convertiría el penalti, engañando a Roberto. En la celebración, Lucas pidió perdón a la afición por su rendimiento durante la presente temporada. Los minutos siguientes al gol del Dépor transcurrieron sin ocasiones de mayor peligro, hasta que el Málaga comenzó a apretar un poco más. El equipo andaluz transformó esos minutos de dominio en el gol del empate a la salida de un córner justo antes del descanso, en un desafortunado gol en propia puerta de Guilherme.

Segunda parte

A la salida de vestuarios, Seedorf decidía dar entrada a Celso Borges en lugar de Muntari. A los dos minutos, Roberto evitaba el segundo gol local con una gran parada a Lucas Pérez. Los visitantes intentaban darle la vuelta al marcador, consiguiendo algunos saques de esquina, pero sin causar gran peligro a Rubén. En una contra, Adrián se quedaba solo ante Roberto, pero no era capaz de definir con precisión y detenía fácil el portero. Unos minutos después, una buena presión local propició que Guilherme pudiese lanzar un buen disparo desde la frontal que se estrellaría en el poste. Este dominio local se traduciría en el minuto 70 en el segundo gol para los deportivistas, obra de Adrián tras un buen pase atrás de Mosquera.

Poco le duró la alegría a la afición blanquiazul, ya que tres minutos después Samu García se aprovecharía de un error local para poner un gran centro que Diego Rolán mandaba al fondo de la red. El Deportivo no se echó atrás y fue a por el partido con la entrada de Borja Valle por Mosquera. Este cambio ofensivo propició una gran ocasión para el conjunto visitante, que estrellaría el balón en el larguero tras un cabezazo en En-Nesiry. Unos minutos después, Lucas tendría una ocasión que atajaba sin problemas Roberto. En el minuto 87 llegaría el tanto de la victoria, obra de Adrián tras una buena jugada de Borja Valle por la banda derecha.

Tres puntos para un Deportivo que adelanta a Las Palmas en la clasificación y se coloca a cinco del Levante, antes del decisivo partido entre ambos de este fin de semana. Por su parte, el Málaga se ve prácticamente en segunda estando a 11 puntos de la salvación.

Alineaciones

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Muntari, Guilherme; Çolak; Adrián, Lucas.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Chori Castro, Iturra, Lacen, Success; Rolán, En-Nesiry.

Goles

Lucas Pérez (p.) ‘6, Guilherme (pp.) ’41, Adrián López ’70 ’85, Diego Rolán ’73.

Amonestaciones

Ignasi Miquel ’16, Muntari ’34, Luis Hernández ’43, Guilherme ’48, Emre Çolak ’51, Miguel Torres ’52, Rubén Martínez ’90.

Incidencias

Partido corres pondiente a la jornada número 31 de La Liga Santander, disputado en el Estadio de Riazor con 17.058 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.