Connect with us

Atlético de Madrid

CRÓNICA|Atlético de Madrid 3-1 ElChe: El Atlético supera al Elche sin muchas dificultades

Suárez demuestra que mantiene su olfato goleador.

El partido de la matinal del sábado enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Elche C.F. en un frío y lluvioso Wanda Metropolitano. Ambos equipos llegaban tras vencer sus respectivos encuentros intersemanales de la Copa del Rey.

El equipo rojiblanco saltaba al campo con Lemar en la banda derecha, consolidándose en el once titular. Esto provoca que Saúl haya pasado a ser suplente y Llorente deje la banda para colocarse en el centro del campo junto a Koke. Otra novedad era la vuelta de Lodi a la titularidad, liberando a Carrasco de esa faceta defensiva y consiguiendo así dos atacantes puros por banda.

Por parte del conjunto ilicitano destacaba la presencia de un joven defensor en el once titular, John Donald. El joven, de familia nigeriana y nacido en Murcia, repetía titularidad tras hacerlo en copa.

La primera parte comenzó con un penalti pitado a favor del Atleti pero que el VAR anularía por fuera de juego de Luís Suárez. En el transcurso de la primera parte no hubo casi oportunidades para ningún equipo, ya que un Elche muy bien plantado atrás y un Atleti que manejaba la posesión intentando romper esa barrera hacía imposible las oportunidades. Pero, a 4 minutos del final Trippier consiguió filtrar un balón raso que remataría sutilmente el delantero uruguayo para hacer el primer gol.

@Atleti

El ritmo del partido aumentó en la segunda parte

Con la salida de los jugadores al terreno de juego, el técnico ilicitano aprovechó para realizar dos cambios, entraron Miño y Rigoni por Josan y Donald. Con este movimiento el Elche se animaría a ser mas ofensivo en la segunda parte. Simeone, por su parte, no movió ficha.

La segunda parte arrancó como acabó la segunda, el balón pertenecía al equipo rojiblanco y los ilicitanos esperaban atrás. Esto cambió con un ataque ofensivo de Carrasco por banda que cruzaría un balón en el área al que llegaría a rematar Suárez. El uruguayo igualaba a los máximos goleadores de La Liga, Oyarzabal e Iago Aspas, con 7 tantos.

El Cholo comenzó a preparar los cambios y justo antes de salir el Elche acortó distancias con un gol de Boyé. Aun así, el técnico argentino mantuvo su idea y dio paso a Correa y Saúl por Lemar y Carrasco, respectivamente.

@elchecf

El Elche no perdió la ilusión de poder igualar el encuentro y siguió buscando algún ataque contra el muro Atlético. Ya pasado el minuto 70 y con 2-1 en el marcador a favor de los locales, Joao Félix sintió algo y decidió tirarse al suelo. Simeone que ya preparaba su cambio dio paso a Diego Costa por el portugués y a Kondogbia por Suárez.

Seguidamente, Costa tuvo un encontronazo con Marcone en el área que acabaría en penalti, tras una patada en el brazo del defensor ilicitano. El hispanobrasileño anotó desde los 11 metros, volviendo a reencontrarse con el gol tras la trombosis sufrida como consecuencia del coronavirus.

Los rojiblancos consiguieron certificar una victoria, casi obligda, que los mantiene como primeros de la tabla. Los de Simeone pasarán a pensar en el duelo entre semana contra la Real Sociedad.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: