Cádiz CF Deportes Fútbol Masculino Liga Santander SD Huesca

CRÓNICA| SD Huesca 0-2 Cádiz CF: La ilusión regresa en forma de victoria

Los goles de Negredo y Pombo le dan los primeros 3 puntos a los andaluces ante un Huesca que deberá esperar para ello.

Se enfrentaban el Huesca y el Cádiz CF en El Alcoraz. Duelo correspondiente a la segunda jornada de LaLiga. Dos equipos recién ascendidos a la máxima categoría que buscaban la que sería su primera victoria.

Comenzaba el choque como era de esperar, los locales dominaban y los gaditanos esperaban rezagados el error oscense. Error que iba a llegar muy pronto.

En el minuto 10, tras una internada por banda, Álex ponía un centro que no blocaba bien Andrés. El rechace del portero dejaba el balón en bandeja a Negredo, que solo tenía que empujarlo para hacer el 0-1. Primera llegada y éxito del conjunto amarillo que, de momento, ejecutaba su plan a la perfección.

El dominio del Huesca seguía siendo la tónica general, el Cádiz cada vez defendía más atrás aunque, acostumbrado a esta situación, no sufría en exceso. La primera mitad agonizaba con la defensa de la ‘Tacita de Plata’ achicando de manera perfecta los centros de los azulgranas.

(Twitter Cádiz CF)
(Twitter Cádiz CF)

Arrancaba la segunda mitad con Míchel ejecutando múltiples cambios para cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, los minutos transcurrían sin nada destacable y eso sólo favorecía a los de la bahía. Las interrupciones a causa de faltas y cambios pasaban a ser protagonistas mientras la posesión cada vez estaba más repartida. Con el paso de los minutos parecía estar más cerca el 0-2 que el empate. La velocidad de Salvi era el mayor peligro y el Huesca no había realizado ningún disparo entre los tres palos.

Iba a quedar finiquitado el choque en el minuto 83. Gran jugada individual de Malbasic que centraba el balón al segundo palo donde esperaba la cabeza de Pombo para poner tierra de por medio en el luminoso.

Ya al final intentaba reaccionar el Huesca y lo iba a hacer en el minuto 86 pero Cifuentes sacaba el cuero en la misma línea de gol. 

Alegría total para el Cádiz que logra su primera victoria. Por su parte, el Huesca deberá esperar al menos una semana más para sumar de 3 en 3.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

El Huesca apostaba por: Andrés, Maffeo, Pulido, Siovas, Galán, Eugeni, Mosquera, Juan Carlos, Rafa Mir, Okazaki y Ferreiro.

En el otro bando, el Cádiz salía con: Cifuentes, Iza, Cala, Marcos Mauro, Espino, José Mari, Jonsson, Salvi, Álex Fernández, Pombo y Negredo.

Estadio: El Alcoraz

Árbitro: Soto Grado

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: