Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Crónica | Real Valladolid 2-2 Elche: Joaquín rescata un punto para en el José Zorrilla

Joaquín celebra el gol del empate (@realvalladolid)

Los ilicitanos desaprovechan dos goles de ventaja logrados en la primera parte. Míchel y Joaquín logran los goles que suponen el empate final.

Las ausencias en ambos bandos determinaron el resultado final del duelo entre Real Valladolid y Elche. Uno de esos partidos considerados como ‘finales’ anticipadas al ser dos equipos que compiten por la permanencia. Sin embargo, fue la pizarra táctica el aspecto diferencial. El sistema de cinco defensas que planteó Jorge Almirón aisló el mínimo potencial ofensivo que armó Sergio González a través de la figura Weissman.

El 4-5-1 que viene utilizando el técnico catalán no ha tenido los resultados esperados, un sistema que surgió desde la victoria en Getafe con la irrupción de Kike Pérez como segundo punta.

Nacho, objetivo a atacar

El protagonismo que le cedió el Elche tenía una intención: asumir que el Real Valladolid incorporaría a sus laterales en ataque para que, tras recuperación de balón, poder atacar ese espacio vacío a sus espaldas. Nacho se convirtió en el centro de la diana de Almirón, y es que el madrileño es un lateral aparentemente ofensivo y con tendencia a desproteger su posición.

A pesar de ello, el primer gol del partido comenzaría en el lado contrario con Mojica atacando a Luis Pérez. El colombiano logró conectar con Boyé, y tras intentar generar la mejor posición de golpeo, perdió el balón ante la llegada de Kike Pérez. La mala fortuna se cebó con el Real Valladolid y el rechace cayó en Josan que, con un recorte sutil, colocó el balón en la esquina inferior de Masip.

Josan celebra su primer gol del encuentro (@elchecf)

Weissman recogía todo tipo de balón sobre su zona de influencia. Al israelí empeño no le falta, también generoso con sus compañeros cuando no logran conectar con él. El único delantero de referencia de Sergio ha crecido en importancia desde el mes de diciembre, dejando atrás el papel residual que tuvo en el inicio de la temporada. Los resultados han pasado a depender de sus goles, y más viendo su currículum. Pero a este tampoco le acompaña la suerte, como demostró en su primera ocasión que se estrelló en el poste. Una acción marcada por la dificultad en el remate, anticipándose a Gonzalo Verdú y medio cayéndose encima del central del Elche.

La clave: el banquillo

Toda ocasión desperdiciada en campo rival se convertía en una oportunidad de gol para los ilicitanos, especialmente, por la cantidad de jugadores con la que los blanquivioletas se volcaban al ataque. Alcaraz, central improvisado de Sergio ante las ausencias, y Joaquín se encontraban aislados en caso de un contragolpe rival. Gonzalo Verdú, con un golpeo impropio para su demarcación, reconoció el plan de Almirón de atacar la espalda de Nacho a través de Josan. Con una diagonal precisa, colocó al carrilero en una zona de remate clara con sólo tres toques y que suponía el 0-2 en el marcador.

Rigoni en una acción del partido (@elchecf)

Sergio buscó revertir la situación en la segunda mitad recuperando su esquema habitual de 4-4-2. Toni Villa acompañaría a Weissman en la doble punta pero intercambiando el puesto con Óscar Plano según el tipo de jugada. Pero sería Míchel, el segundo recurso de Sergio, el que tendría mayor impacto al lograr el 1-2. Con el objetivo de rescatar un punto, Sergio pobló el campo de jugadores ofensivos y sus sustituciones terminaron teniendo efecto. Hervías, otro jugador que partía desde el banquillo, colgó un balón en el área en busca de un cabeceador. Joaquín, experimentado en estas acciones, logró el empate final con un remate dirigido a la escuadra de Édgar Badía. Un punto que sigue sin allanar el camino de dos equipos pendientes de no descender.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Hervías 73’), Joaquín, Alcaraz, Nacho; Fede San Emeterio (Toni Villa 57’), Roque Mesa (Sergio Benito 89’), Óscar Plano (Kuki Zalazar 89’), Orellana, Kike Pérez (Míchel 57’); Weissman.

Elche: Édgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema (Diego González 73’), Josan (Cifu 74’), Mojica; Guti, Carmona (Víctor Rodríguez 74’), Rigoni, Pere Milla; Lucas Boyé.

Goles: Josan (1-0, 9’), Josan (2-0, 43’), Míchel (1-2, 71’), Joaquín (2-2, 89’)

Árbitro: Jaime Latre.

Estadio: Nuevo José Zorrilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: