Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Real Valladolid 2-1 Athletic Club: Los errores de Unai Simón valen tres puntos

Orellana celebrando el primer gol
Orellana celebra su primer gol como blanquivioleta (https://www.realvalladolid.es/)

Tras nueve jornadas disputadas, el equipo de Sergio González consigue la primera victoria de la temporada gracias a los goles de Orellana y Marcos André.

El Real Valladolid vivía una situación de extrema urgencia al haber conseguido únicamente tres puntos de 27 posibles. Los resultados no eran peores que la imagen que había mostrado el conjunto de Sergio González en esos nueve partidos. Entre rumores de un posible despido, el técnico catalán aseguraba que seguiría en el cargo y sus jugadores no dudaban en demostrar que confiaban en él. Lealtad en su máxima expresión. Tampoco el Athletic Club atravesaba un momento para recordar. Si bien habían logrado tres victorias durante el curso, la última con remontada incluida frente al Sevilla, las sensaciones seguían siendo de un equipo que debe luchar por entrar en competiciones europeas. Se trataba de un choque por evitar los despidos de los entrenadores de sus respectivos equipos.

Día nublado para Unai Simón

De nuevo, Valladolid se cubría de nubes grises y una lluvia ligera, que no molestaba pero sí condicionaba. Sergio apostó por Hervías en el lateral derecho y seguía manteniendo a Masip como portero titular. En diez jornadas había elegido diez alineaciones diferentes. Al contrario que Gaizka Garitano, cuyo equipo reconocemos cada fin de semana.

No fue el día de Unai Simón, un portero que no suele cometer errores pero que se vio afectado por la lluvia. El Real Valladolid tuvo la iniciativa de presionar e incomodar al rival desde los primeros minutos. El joven guardameta, tras un pase sencillo de Yeray, falló en el control ante la amenaza de Marcos André y derribó al brasileño cuando recogía el error. Penalti, tarjeta amarilla y primer gol como blanquivioleta de Orellana. Sergio respiraba aliviado desde el área técnica.

Masip, héroe del partido del Real Valladolid (https://www.realvalladolid.es/)

Tampoco se estaba percibiendo un gran cambio en los vallisoletanos, el resultado lo determinaba un fallo del rival. Pero el 2-0 seguía el mismo guión. Óscar Plano comandó un buen contraataque, cuyo envío recogió Alcaraz para que este abriese el balón hacia Orellana. El chileno, sin posibilidad de centro al área, le cedió el cuero a Hervías para que buscase el disparo o el desplazamiento al segundo palo. Su golpeo se convirtió en el denominado “centro-chut”, Unai Simón falló al despejar y Marcos André volvía a aprovecharlo para poner el 2-0 en el marcador.

Cuando la ventaja se convierte en un problema

El Real Valladolid es un equipo al que le cuesta dominar los encuentros, prefiere esperar a que el rival cometa un error para disfrutar de ello. Con 2-0 a Sergio le entraba la duda de si replegar o seguir presionando en campo rival. Optó por lo segundo y la decisión casi le sale cara. Sergio buscó atacar a través de la recuperación de balón y el tercer gol lo tuvo Guardiola en sus botas. Hervías realizó otra gran llegada sorprendiendo a Yuri Berchiche y logró enviar un centro raso cuyo destinatario era el ‘7’ del Valladolid. Forzado por la velocidad que tenía el balón, Guardiola falló a puerta vacía un gol que parecía imposible de fallar.

Tras esos dos goles el Athletic Club fue el protagonista del partido durante toda la segunda parte. Masip emergería como la figura del partido con una parada que le caracteriza. Sus rápidos reflejos se impusieron al cabezazo del recién entrado Villalibre. Dos minutos después, el capitán blanquivioleta negaría una acción en solitario a Iñaki Williams. El Real Valladolid empezaba a tener pesadillas tras lo ocurrido contra el el Eibar o la SD Huesca, desaprovechando la ventaja en cuanto a goles.

Imagen
@RealValladolid

Con emoción finalizaría el duelo. Luis Pérez derribó a Yuri Berchiche dentro del área, con intervención del VAR incluida para confirma que era penalti, e Iñaki Williams logró batir a Masip. A la tercera fue la vencida, como se suele decir. El descuento de cinco minutos se quedaba corto para los bilbaínos, que veían la posibilidad del empate más cerca que nunca. Jugadores derrotados ante el esfuerzo y otros por la oportunidad perdida, mientras Sergio no escondía la euforia en lo que era su primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Hervías (Luis Pérez 58’), Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz, Fede San Emeterio, Orellana (Waldo 68’) Óscar Plano (Raúl Carnero 82’); Guardiola, Marcos André (El Yamiq 82’).

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García (Vesga 53’), Unai López (Zarraga 75’), Jon Morcillo (Berenguer 52’), Muniain (Sancet 75’); Raúl García (Villalibre 52’), Iñaki Williams.

Goles: Orellana (1-0, 19’), Marcos André (2-0, 48’), Iñaki Williams (2-1, 86’)

Árbitro/VAR: Soto Grado/Figueroa Vázquez.

Estadio: José Zorrilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: