Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Crónica | Real Valladolid 1-3 SD Huesca: Un hat-trick de Rafa Mir hace temblar a Sergio González

(@SDHuesca)

Los tres goles de Rafa Mir resuelven el partido en el José Zorrilla, lo que supone la cuarta derrota consecutiva del Real Valladolid en su estadio.

Los entrenadores se distinguen unos de otros por su forma de planificar los partidos y anticiparse a lo que ocurrirá. Es la fina línea entre la mediocridad y la élite. Pero tampoco se necesita un conocimiento especial para detectar que el principal peligro de la SD Huesca se encontraba en los centros laterales, con Rafa Mir como principal destinatario. La tarea, aparentemente sencilla por cómo transcurrió el primer partido entre oscenses y vallisoletanos en el que la superioridad aérea fue evidente, no se tuvo en cuenta en el plan de Sergio González. La motivación no sirve de excusa cuando la táctica se impone durante 90 minutos.

Y Roberto en el banquillo

No es nada nuevo que el Real Valladolid tiene como principal punto débil los centros laterales, ya sea a balón parado o en estático. Tampoco que Masip es un portero que sufre en este tipo de situaciones ante su baja estatura que le impide despejar balones aéreos. Al contrario que Roberto, el cual domina cualquier tipo de acción pero que ha visto cómo la Copa del Rey es su único escaparate, dónde su espléndido rendimiento no ha sido tenido en cuenta su técnico. Una combinación de factores que únicamente el equipo de Pacheta se tenía que encargar de explotar, concretamente, a través de su delantero de referencia. Los 191 centímetros de Rafa Mir intimidaron a una pareja de centrales, Joaquín y Bruno, que suelen imponerse por su juego duro.

Gastón Silva con la posesión del balón ante Orellana (@SDHuesca)

Los cuatro partidos sin anotar gol por parte de la SD Huesca provocaron un sentimiento de confianza en el Real Valladolid. La visita del colista siempre se recibe como lo que debería ser una victoria a placer, pero la posición en la tabla de los aragoneses no premiaba su juego ofensivo y con personalidad que construyó Míchel. Pero Pacheta siguió su línea para construir un equipo protagonista con balón y dinámico en los movimientos. Con tres centrales en la zaga, el potencial ofensivo recaía sobre los dos carrileros, Javi Galán y Maffeo. Un sistema idóneo como reacción al planteamiento de Sergio que presentaba un único punta, Weissman, y que permitía coberturas sencillas en los costados.

Rafa Mir, premio al esfuerzo

No tardó en avisar Rafa Mir del peligro podía crear ante Masip, Joaquín y Bruno. Una recuperación de Galán ante Míchel permitió que el ‘9’ se encontrase en la frontal del área con una buena posición de disparo. Cercano al poste, el miedo ya se podía entrever. El par de llegadas vallisoletanas no cambió la disposición visitante. Otra recuperación en campo contrario permitió construir una ocasión de peligro de la SD Huesca. Esta vez, Mikel Rico ganaba la posesión y disponía de un lejano centro hacia el área. Rafa Mir, cómo no, ganaba la posición a Joaquín pero su primer remate de cabeza no incomodó a Masip. La precisión se gana a base de repetición, y fue en su segundo cabezazo cuando encontró su primer gol del partido, gracias a un más que correcto envío de Maffeo.

Pulido, capitán de la SD HUesca, encarando a Nacho (@SDHuesca)

En los sueños de la zaga blanquivioleta únicamente podía aparecer Rafa Mir. El murciano había logrado también dañar su mentalidad, al hacerles creer que eran incapaces de frenarle. Como ejemplo el 0-2, cuando un balón sencillo para los dos centrales para despejar cayó en posesión del ‘9’ y terminó batiendo a Masip dejando atrás a Joaquín y Bruno. El sufrimiento se convirtió en éxtasis, y con su hat-trick remató una demostración de superioridad como si sus rivales se tratasen de juveniles. Noqueado Sergio, el objetivo del partido pasó a evitar una humillación. Ni con el resultado fue capaz de reforzar la defensa, como si Rafa Mir se tratase de un ser intocable. El técnico acabó rendido, y puede que despedido.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín (Hervías 62’), Bruno, Nacho; Míchel (Oriol Reey 76’), Alcaraz; Orellana (Kenan Kodro 62’), Kike Pérez, Óscar Plano (Guardiola 46’); Weissman (Toni Villa 62’).

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Gastón Silva; Maffeo (Pedro López 75’), Doumbia (Ferreiro 75’), Mikel Rico (Sergio Gómez 87’), Seoane, Javi Galán; Okazaki (Escriche 54’), Rafa Mir (Borja García 87’).

Goles: Rafa Mir (0-1, 37’; 0-2, 50’; 0-3, 57’), Toni Villa (1-3, 92’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Nuevo José Zorrilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: