Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Crónica | Levante 2-2 Real Valladolid: Festival de goles en el Ciudad de Valencia

@LevanteUD

Los vallisoletanos rompen la racha de cuatro victorias consecutivas del Levante en su estadio tras remontar el gol inicial de Dani Gómez con los tantos de Alcaraz y Plano. Roger logra el empate en el minuto 83.

Lo imprevisible es característico del fútbol, seguramente sea el hecho que lo convierta en el deporte rey del planeta. En un partido como cualquier otro te puedes encontrar una primera parte carente de ocasiones, a una segunda repleta de tantos y ocasiones. El Levante – Real Valladolid pasó de ser un empate a cero a un empate a dos en tan sólo 45 minutos. Un síntoma de que el esfuerzo físico ante un calendario tan cargado de encuentros pasa factura. La sorpresa no va a faltar en lo que es la apertura de la segunda vuelta de LaLiga.

Al fin, Orellana

Sergio González seguía contando con múltiples ausencias en su visita a Valencia, de hecho, únicamente contaba con ocho jugadores en el banquillo. Ante la agónica remontada contra el Elche, el técnico catalán decidió premiar con la titularidad a Míchel por su rendimiento en ese partido, al igual que a Toni Villa. Sin embargo, el jugador que empezó a despuntar entre el once blanquivioleta fue Orellana. Con el chileno nació la primera gran ocasión tras una jugada iniciada por Toni Villa y que encadenó con Weissman. Orellana logró enviar un balón al segundo palo por puro instinto hacia Alcaraz pero este desaprovechó el centro disparando por encima de la portería de Aitor Fernández.

Dani Gómez disputando el balón con Bruno (@LevanteUD)

La presión del Real Valladolid incomodaba al Levante en su insistencia por empezar la jugada desde su línea defensiva. El organizado bloque de Sergio ahogó el mediocampo granota y la ofensiva pasó a depender del desborde de Morales. El capitán, sin embargo, comenzó desacertado. Cometer un error en el partido parecía costar muy caro, lo que resultó en una falta de ocasiones en 45 minutos evidente. Tuvo que ser, de nuevo, Orellana el que pusiese la chispa necesaria al duelo para abrir el marcador al límite del descanso. Su cabezazo, tras centro de Luis Pérez, no batió a Aitor Fernández pero le atribuía el papel como figura del partido.

La ley del ex

La mentalidad cambió radicalmente en la segunda parte, víctima del agotamiento de la jornada intersemanal que disputaron ambos equipos el pasado 19 de enero. Del conservadurismo se pasó a un ida y vuelta constante. Avisó Alcaraz con otra llegada desde segunda línea pero su remate se fue rozando el poste. De Frutos sería el primero en romper la defensa de Sergio tras una galopada en la que sorteaba tanto a Nacho como a Joaquín. El ex del Real Valladolid lograría conectar con Dani Gómez que se encontraba en el punto de penalti. El delantero levantino no malgastó su primera oportunidad de cara a gol y convertía el 1-0 al primer toque. Se le agotaba la paciencia a Sergio y daba entrada a dos de sus jugadores más fiables en los últimos partidos: Hervías y Kuki Zalazar.

Óscar Plano en un intento de robo contra Roger Martí (@LevanteUD)

La quinta victoria consecutiva en el Ciudad de Valencia parecía consolidarse con el paso de cada minuto pero aún quedaba tiempo para la reacción rival. Malsa perdió un balón en su propio campo tras verse presionado por Zalazar y Alcaraz. Este último, con metros por delante, continuó la recuperación hasta lograr una buena posición de disparo y por el mínimo hueco posible logró el 1-1. Cuatro minutos después la remontada era real. Hervías, con un desmarque que percibió Alcaraz, se encontraba en línea de fondo a la espera de un movimiento dentro del área. Paciente, logró ver a Plano en solitario y con un zurdazo rompía el empate. La alegría duraría poco ya que en el minuto 83 sería Roger, otro ex, el que lograba el definitivo 2-2.

FICHA TÉCNICA

Levante: Aitor Fernández; Miramón (Bardhi 84’), Duarte, Rubén Vezo, Clerc; Radoja, Malsa (Melero 79’), De Frutos (Son 65’), Morales (Rochina 84’); Dani Gómez (Sergio León 79’), Roger.

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz, Míchel, Orellana (Hervías 64’), Óscar Plano (Kike Pérez 90’), Toni Villa (Kuki Zalazar 64’); Weissman.

Goles: Dani Gómez (1-0, 62’), Alcaraz (1-1, 74’), Óscar Plano (1-2, 78’), Roger (2-2, 83’).

Árbitro: Munuera Montero.

Estadio: Ciudad de Valencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: