El Getafe no logra ganar frente a un Granada que cierra una semana de ensueño. Los nazaríes se colocan líderes de primera junto al Madrid.
Primera parte poco notoria y con un gol al filo del descanso
La primera parte del encuentro no es que haya sido del todo vistosa. Tanto Getafe como Granada han jugado un primer tiempo igualado y competivo. Además, exceptuando el penalti, los equipos solo han tirado dos veces a puerta (uno cada uno). Ese juego competido en la primera parte ha desembocado en una serie de faltas y trabas en el juego. Por eso, ha habido hasta cuatro tarjetas amarillas en los primeros 45´ ( tres para el Getafe). Se ha peleado todo hasta el último suspiro y hasta las últimas consecuencias.. Además, también ha habido una gran cantidad de balones largos con poca circulación de balón. A pesar de esta igualdad, al final de la primera mitad iba a llegar el primer y único gol del Granada. En un penalti algo dudoso de Djené, Gil Manzano decretaría pena máxima. El encargado de transformarlo sería Montoro, a la derecha de David Soria.
El VAR sigue cuestionado
El VAR sigue de qué dar hablando. Esta vez ha pasado en el gol del Granada. El árbitro, tras su interpretación, pitó pena máxima sin consultar ni siquiera la pantalla del VAR. La queja del conjunto de Bordalás es que en el Clásico, una acción muy parecida de Casemiro a Messi, no acabó en penalti.
Vuelta a casa de tres azulones
Jorge Molina, Kenedy y Dimitri Foulquier volvieron a la que fue su casa. En el caso de Molina, el más reseñable, estuvo cuatro temporadas en el conjunto azulón. Marcó una cantidad de goles muy importante en cada campaña y un juego muy único para un delantero de su edad. El caso de Kenedy fue menos duradero. Estuvo únicamente la temporada pasada y en calidad de cedido. Aún así, fue importante en algunos tramos de la temporada e incluso participó en victorias históricas como la del Getafe contra el Ajax. Por último, el caso de Foulquier, que estuvo en la temporada 18/19 y estuvo muy presente en el quipo azulón en su vuelta a la primera división. Los tres han completado un buen partido que ha significado la victoria para su actual equipo.
Segunda parte con la misma tónica
Cierto es que el Getafe ha salido a morder en la segunda mitad. Sin embargo, su esfuerzo ha sido en vano. Los azulones han tenido una gran cantidad de ocasiones comparado con la primera mitad. También ha aumentado el juego combinativo de los de Bordalás, que han tenido posesiones bastante largas que han acabado en jugadas muy peligrosas Aún así, la defensa del Granada ha sabido sobreponerse a los atacantes del equipo local. La más clara la ha tenido el delantero turco Enes Ünal, en un remate al travesaño. Getafe y Granada además han continuado con muchas faltas y no ha variado mucho en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Granada por su parte no ha sabido aprovechar mucho esa falta de efectivos en la defensa azulona y montar contraataques que pudieran matar el partido.
Semana de locos para el Granada
Los de Diego Martínez finalizan así una semana inimaginable para sus aficionados. Después de la victoria histórica en casa del PSV, logran asaltar el Coliseum con muchos suplentes y bastantes bajas. Con esto, se coloca líder junto al Real Madrid, firmando así un inicio de temporada muy notorio y que entusiasma a cualquier aficionado nazarí.
FICHA TÉCNICA
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabaco, Olviera; Cucurella, Maksimovic (Enes Ünal), Arambarri, Nyom (Timor); Cucho y Jaime Mata (Ángel)
Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Herrera, Montoro (Nehuén Pérez), Kenedy (Machís), Brice; Suárez (Puertas) y Molina (Soro)
Goles: Montoro (0-1 ,min 47´ añadido)
Árbitro/VAR: Gil Manzano/Medié Jiménez.
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez