Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Crónica | Getafe 0 – Granada 1: El Granada se coloca co-líder junto al Real Madrid

El Getafe no logra ganar frente a un Granada que cierra una semana de ensueño. Los nazaríes se colocan líderes de primera junto al Madrid.

Primera parte poco notoria y con un gol al filo del descanso

La primera parte del encuentro no es que haya sido del todo vistosa. Tanto Getafe como Granada han jugado un primer tiempo igualado y competivo. Además, exceptuando el penalti, los equipos solo han tirado dos veces a puerta (uno cada uno). Ese juego competido en la primera parte ha desembocado en una serie de faltas y trabas en el juego. Por eso, ha habido hasta cuatro tarjetas amarillas en los primeros 45´ ( tres para el Getafe). Se ha peleado todo hasta el último suspiro y hasta las últimas consecuencias.. Además, también ha habido una gran cantidad de balones largos con poca circulación de balón. A pesar de esta igualdad, al final de la primera mitad iba a llegar el primer y único gol del Granada. En un penalti algo dudoso de Djené,  Gil Manzano decretaría pena máxima. El encargado de transformarlo sería Montoro, a la derecha de David Soria.

El VAR sigue cuestionado

El VAR sigue de qué dar hablando. Esta vez ha pasado en el gol del Granada. El árbitro, tras su interpretación, pitó pena máxima sin consultar ni siquiera la pantalla del VAR. La queja del conjunto de Bordalás es que en el Clásico, una acción muy parecida de Casemiro a Messi, no acabó en penalti.

 

La acción del penalti cuestionado entre Djené y Yangel Herrera. FUENTE: Twitter Getafe

Vuelta a casa de tres azulones

Jorge Molina, Kenedy y Dimitri Foulquier volvieron a la que fue su casa. En el caso de Molina, el más reseñable, estuvo cuatro temporadas en el conjunto azulón. Marcó una cantidad de goles muy importante en cada campaña y un juego muy único para un delantero de su edad. El caso de Kenedy fue menos duradero. Estuvo únicamente la temporada pasada y en calidad de cedido. Aún así, fue importante en algunos tramos de la temporada e incluso participó en victorias históricas como la del Getafe contra el Ajax. Por último, el caso de Foulquier, que estuvo en la temporada 18/19 y estuvo muy presente en el quipo azulón en su vuelta a la primera división. Los tres han completado un buen partido que ha significado la victoria para su actual equipo.

Segunda parte con la misma tónica

Cierto es que el Getafe ha salido a morder en la segunda mitad. Sin embargo, su esfuerzo ha sido en vano. Los azulones han tenido una gran cantidad de ocasiones comparado con la primera mitad. También ha aumentado el juego combinativo de los de Bordalás, que han tenido posesiones bastante largas que han acabado en jugadas muy peligrosas Aún así, la defensa del Granada ha sabido sobreponerse a los atacantes del equipo local. La más clara la ha tenido el delantero turco Enes Ünal, en un remate al travesaño. Getafe y Granada además han continuado con muchas faltas y no ha variado mucho en los segundos cuarenta y cinco minutos. El Granada por su parte no ha sabido aprovechar mucho esa falta de efectivos en la defensa azulona y montar contraataques que pudieran matar el partido.

Semana de locos para el Granada

Los de Diego Martínez finalizan así una semana inimaginable para sus aficionados. Después de la victoria histórica en casa del PSV, logran asaltar el Coliseum con muchos suplentes y bastantes bajas. Con esto, se coloca líder junto al Real Madrid, firmando así un inicio de temporada muy notorio y que entusiasma a cualquier aficionado nazarí.

Yangel Herrera y Maksimovic en una disputa durante la primera mitad. FUENTE: Twitter Getafe

FICHA TÉCNICA

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabaco, Olviera; Cucurella, Maksimovic (Enes Ünal), Arambarri, Nyom (Timor); Cucho y Jaime Mata (Ángel)

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Herrera, Montoro (Nehuén Pérez), Kenedy (Machís), Brice; Suárez (Puertas) y Molina (Soro)

Goles: Montoro (0-1 ,min 47´ añadido)

Árbitro/VAR: Gil Manzano/Medié Jiménez.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: