Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CRÓNICA| FC BARCELONA 4 – 1 SD HUESCA: MESSI SE DA UN HOMENAJE

Fuente: FCBarcelona

El conjunto catalán suma tres puntos ante un Huesca que vendió cara su piel y aprovecha el tropiezo del Atlético de Madrid.

«767 partidos tocando el cielo», así rezaba la pancarta con la imagen de Xavi y Leo Messi situada en uno de los fondos del Camp Nou como homenaje al capitán blaugrana que esta apunto de convertirse en el jugador con más partidos de la historia del Barça.

Lejos de cualquier tipo de festejos, en el campo dos equipos con necesidades muy distintas. Los hombres de Ronald Koeman sabían que sumar tres puntos servía para recordar dos al conjunto colchonero de cara al liderato, mientras que la Sociedad Deportiva Huesca necesitaba la victoria para intentar abandonar el farolillo rojo de la competición.

El conjunto blaugrana, que viene dando una muy buena imagen en los últimos encuentros, saltó al terreno de juego con las ideas muy claras. Sin embargo, sorprendió con que sus mejores ocasiones llegaron desde fuera del área. Primero Dest obligaría a estirarse a Álvaro Fernández con un potente chut desde la frontal, pero a los 13 minutos de juego nada podría hacer para detener el disparo de Leo Messi.

El argentino, con un toque de espaldas magistral, consiguió deshacerse del marcaje de Pulido y, con Siovas intentando tapar cualquier acción, el diez blaugrana se sacó un chut desde la frontal a la escuadra derecha que se adentró en la portería tras previamente golpear en el larguero.

A pesar de el gol tempranero, los hombres de Pacheta no perdieron la cara al encuentro y se lanzaron, sin complejos al ataque ante un Barça al cual le costaba transitar con el balón, encontrándose con mucha dificultades a la hora de crear por el interior donde el conjunto blaugrana – que hoy vestía de blanco – acumulaba muchos hombres.

En esta dinámica el combinado oscense pudo encontrar el empate. Tras una gran salida, Escriche dejó el esférico de tacón a Maffeo y este, tras adentrarse en el área y deshacerse de los zagueros azulgrana con un gran recorte, se sacó un disparó que solo una gran estirada de Ter Stegen le privó de igualar el marcador.

En este momento, el chip del Fútbol Club Barcelona cambió y comenzó a dominar el encuentro con la claridad de la que antes no había gozado. Sin embargo, el gol lo volvería a encontrar gracias a un disparo desde la frontal.

En este caso, fue Antoine Griezmann quien volvió a quitar la telaraña a la portería del conjunto visitante. Tras avanzar, sin que ningún jugador oscense le saliera al paso, se plantó en la media luna del área y colocó el balón, de nuevo, en la escuadra derecha.

Con los pupilos de Ronald Koeman dominando, todo apuntaba a que el encuentro se iría al descanso con el 2-0 en marcador, pero, en una contra con el tiempo ya cumplido, la Sociedad Deportiva Huesca consiguió armar una contra y tras un centro desde el lateral derecho que Rafa Mir no pudo rematar y, ya con el balón saliendo por línea de fondo, Cordera Vega considero que un ligero contacto de Ter Stegen sobre Rafa Mir debía ser penalizado con disparo desde los 11 metros y, desde ahí, ahora sí, el delantero murciano logró recortar distancias para su equipo.

Segunda mitad

A la vuelta de vestuarios, el Fútbol Club Barcelona tardó apenas siete minutos en volver a poner tierra de por medio en el marcador. Tras un saque de esquina sacado en corto, Leo Messi colgó un balón templado y Óscar Mingueza se impuso a los defensores por alto para introducir el esférico en la portería con un testarazo cruzado.

Pero, pudo durarle poco la alegría al conjunto catalán. En la jugada posterior, Escriche, cambiado de banda, atacaba solo el balón al segundo palo y, de cabeza, se la dejaba a Rafa Mir que, tras intentar rematar con el pecho, lo que hacía era despejar un balón que ya entraba dentro de la portería.

Con el paso de los minutos, el Barcelona fue perdiendo el control del encuentro mientras que la Sociedad Deportiva Huesca generaba claro peligro y ponía en serios problemas al equipo catalán para sacar jugado el balón.

Esto obligó a Koeman a cambiar el sistema de juego hasta en dos ocasiones optando con por un 3-4-3 con la entrada de Ronald Araujo al campo por Frenkie De Jong y, ante los problemas que creaba el conjunto oscense por banda, volviendo al 4-3-3 tras la entrada de Illaix Moriba sustituyendo a Dest.

Sin premio para el Huesca, que puso toda la carne en el asador, los minutos pasaban y en el minuto 89 Messi sentenció. Tras una gran salida a la contra de Braithwaite y una buena conducción de Trincão, el esférico le caía a Leo Messi y desde la frontal, con un disparo con rosca al palo más lejano, ponía el 4-1 y anotaba su doblete particular en su partido 767 con la camiseta blaugrana.

Ficha Técnica

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Illaix Moriba, min.68), Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Frenkie De Jong (Araujo, min.62), Pedri (Riqui Puig, min.84); Dembélé (Braithwaite, min.84), Griezmann (Trincão, min.68) y Messi.

Alineación SD Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo (Pedro López, min.78), Pulido, Siovas, Insua (Vavro, min.78), Javi Galán; David Ferreiro (Ontiveros, min.78), Doumbia (Seoane, min.60), Mikel Rico; Escriche (S. Gómez, min.60) y Rafa Mir.

Goles: 1-0 Leo Messi (min. 13), 2-0 Antoine Griezmann (min. 35), 2-1 Rafa Mir (min. 45), 3-1 Óscar Mingueza (min. 53), 4-1 Leo Messi (min. 89)

Árbitro: Cordero Vega amonestó con cartulina amarilla a Escriche, Insua por parte de la Sociedad Deportiva Eibar

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: