Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CRÓNICA| FC Barcelona 4 – 0 CA Osasuna: Semana de «10»

Fuente: FCBarcelona

El conjunto blaugrana se impone con contundencia a los navarros y consigue reengancharse a la zona alta de la clasificación

Nada pudieron hacer los hombres de Jagoba Arrasate para impedir la contundente victoria del Fútbol Club Barcelona en el día que los culés festejaban sus 121 años de historia y homenajeaban a un Diego Armando Maradona, cuyo recuerdo estuvo presente de manera constante, en la que un día fue su casa.

Con Messi y Frenkie De Jong de vuelta al once inicial, los pupilos de Ronald Koeman se lanzarón a por el partido conocedores de que sumar tres puntos en el día de hoy era vital para reengancharse a la clasificación tras el pinchazo del Real Madrid.

El Barcelona más ofensivo de los últimos encuentros salió en busca del gol desde el pitido inicial. Esto hizo que apenas a los 10 minutos de encuentro el central rojillo, Unai García, tuviera que sacar un disparó de Coutinho en la misma línea de gol.

Griezmann, ocupando en este encuentro la posición de media punta por detrás de Martín Braithwaite, fue otro de los jugadores blaugranas que buscó con más ahínco la meta defendida por Sergio Herrera. Hasta en dos ocasiones lo intentó el francés de bolea, pero sin conseguir resultado.

El Osasuna, lejos de echarse atrás, también gozo de claras ocasiones. La más clara en la primera mitad la tuvo Budimir quien, tras un gran centro de Jony, contacto con el esférico en boca de gol, pero su remate se marchó por encima de la portería blaugrana.

Sin embargo, el gato al agua se lo llevó el conjunto local. A la media hora de juego, Jordi Alba centró un balón raso desde el extremo izquierdo que fue rematado por Coutinho y detenido por Sergio Herrera, pero el rechace cayó en Martín Braithwaite que, tras disparar y encontrarse con el meta rojillo de nuevo, consiguió golpear el esférico con la rodilla e introducirlo en la portería para anotar el 1-0

Fuente: FCBarcelona

El Osasuna pudo empatar el encuentro a falta de cinco minutos pata el descanso. Una falta colgada desde el lateral derecho fue despejada por la zaga blaugrana a hacía el otro costado haciendo que el balón cayera en los pies de un jugador visitante y pusiera un centro que Oier remató y obligó a Ter Stegen a hacer una gran intervención, pero tras otro rechacé el esférico cayó en los pies de Budimir quien batió al alemán con tranquilidad.

Sin embargo, tras ser la ocasión revisada por el V.A.R, Matheu Lahoz anuló el tanto por fuera de juego de Oier a la hora del remate. Y, a la siguiente jugada, el Fútbol Club Barcelona puso tierra de por medio en el marcador.

De nuevo, tras un centro al corazón del área de Jordi Alba, Moncayola despejaba el balón de cabeza y Griezmann, que está de dulce, golpeaba el esférico de volea y lo introducía en la meta de Segio Herrera que no pudo hacer nada para evitar el 2-0 a falta de tres minutos para el descanso.

Segunda mitad

Una vez reanudado el encuentro, los hombres de Jagoba Arrasate trataron de desperezarse del golpe recibido al filo del descanso. Rubén García y, después, Roncaglia obligaron a entrar en juego a Ter Stegen con dos disparos potentes desde la frontal.

Pero, sin embargo, lo que se encontró el equipo navarro fue a un Fútbol Club Barcelona que no estaba dispuesto a consentir ningún tipo de acercamiento en el electrónico.

En primera instancia Juan Cruz tuvo que arrebatar un balón en boca de gol a Philipp Coutinho tras un gran centro de Martín Braithwaite, pero, instantes después, nadie pudo evitar que el brasileño pusiera el 3-0 en el electrónico.

Griezmann, muy atento, arrebató un balón a la zaga rojilla en la frontal del área. El esférico pasó a Leo Messi quien buscó en profundidad a Braithwaite, quien se durmió en el remate, pero el esférico despejado por un jugador visitante le cayó a Griezmann y, lejos de anotar su segundo tanto en el encuentro, decidió asistir a Coutinho que remató a placer.

Fuente: FCBarcelona

Los hombres de Ronald Koeman, ya con el marcador muy a su favor y el encuentro dominado, bajaron las revoluciones. La nota negativa llegó cuando Lenglet, tras un saltó con Rubén García, se hizo daño en el tobillo y tuvo que abandonar el encuentro.

Con Mingueza como único central, Ronald Koeman tuvo que retrasar a De Jong y colocar a Aleña en la medular. Esta situación de adapatación a las circunstancias permitió al Osasuna gozar de una clara ocasión. 

Tras un error en salida de Mingueza, los jugadores del CA Osasuna recuperaban el balón dentro del área y el esférico lo recibió Roberto Torres en el punto de penalti y sin oposición, pero estrelló el disparó en el palo derecho de la meta defendida por Ter Stegen.

El Barça al igual que en el arranque, volvió a mostrarse fuerte y consiguió anotar el cuarto gol con una gran jugada de Messi y Trincão y, posterior, chut de Dembélé, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, un par de minutos después, Leo Messi si conseguiría anotar el cuarto tanto de la tarde. Tras zafarse de varios defensores y abrirse hueco, el argentino chutó desde la frontal y batió a Sergio Herrera sin problema. Tras festejarlo con sus compañeros, el 10 se deshizo de su camiseta para mostrar la elástica de Newell’s old boys con el número 10 en homenaje a Maradona.

Fuente: FCBarcelona

Poco a poco el partido fue llegando a los minutos finales, donde murió y permitió al conjunto catalán sumar tres puntos que ya le colocan en la séptima posición de la clasificación a falta de dos partidos por disputar. De esta manera, los hombres de Koeman logran la segunda victoria de la semana dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Ficha Técnica

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; S.Dest (Junior Firpo, min.61), Mingueza, Lenglet (Aleñá, min.67), Jordi Alba; De Jong, Pedri (Busquets, min.46), Griezmann; Messi, Coutinho (Dembélé, min.61) y Braithwaite (Trincão, min.61).

Alineación CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai, Raúl Navas, Roncaglia, Jony (Juan Cruz, min23); Moncayola, Oier (Brasanac, min.63), Iñigo Pérez (Roberto Torres, min.63); Budimir (Kike Barja, min.74) y Rubén García (Enric Gallego, min.74).

Árbitro: Matheu Lahoz amonestó con tarjeta amarilla a Leo Messi por parte del Fútbol Club Barcelona.

Goles: 1-0 M. Braithwaite (min.30), 2-0 A. Griezmann (min.42), 3-0 P. Coutinho (min.57), 4-0 Leo Messi (min.73).

Estadio: Camp Nou.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: