Connect with us

Deportes

Crónica| FC Barcelona 1-1 SD Eibar: Una mala forma de despedir el año

@FCBarcelona

El tanto de Kike García tras el clamoroso error de Ronald Araujo dan un punto al conjunto armero y continua hundiendo al conjunto catalán en la clasificación

El tanto de Ousmane Dembélé no fue suficiente para que el Fútbol Club Barcelona terminase un “Annus Horribilis” con victoria y de esta manera concede un segundo empate consecutivo en el Camp Nou que lo deja fuera de las posiciones de Champions League.

Bajo la atenta mirada de Leo Messi desde la grada, recién llegado de Argentina esta misma tarde, arrancó en el Camp Nou el último encuentro para FC Barcelona y Eibar en este 2020. A los cinco minutos de encuentro, el partido pudo ponerse muy de cara para el combinado azulgrana.

Fuente: FCBarcelona

Tras una jugada embarullada fruto de un córner, Pedro Bigas no acertaba en el despeje del esférico y golpeaba a Ronald Araujo dentro del área, tras revisar la acción en el V.A.R. Alberola Rojas, colegiado del encuentro, no dudó en señalar un penalti que Martín Braithwaite erraría instantes después.

Fuente: FCBarcelona

Lejos de achicarse, el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, que llegaba al encuentro muy mermado por las bajas, se hizo con el dominio del encuentro, llegando a encerrar al conjunto catalán en su propia área, pero sin tener claridad en sus jugadas de ataque.

Fuente: SD Eibar

El encuentro no tenía dueño y el Barcelona sufría porque no lograba encontrar a sus hombres de creación. Sin embargo, cuando logró conectar con Pedri llegó la otra gran ocasión de la primera mitad.

El canario metió un balón en profundidad para la carrera que Junior Firpo había arrancado desde el lateral y este centró un balón raso para que Martín Braithwaite, esta vez sí, introdujera el balón dentro de la portería armera. Pero, cuando el danés ya se había desquitado del penalti errado, fue el video arbitraje quien le negó el gol en esta ocasión tras avisar al colegiado de la posición antirreglamentaria del delantero blaugrana en el inicio de la segunda jugada.

Los primeros 45 minutos fueron muriendo poco a poco con un Barcelona incomodo sobre el terreno de juego frente a un Eibar muy bien plantado que, lejos de sufrir, estaba logrando desconectar a los hombres de Ronald Koeman del encuentro.

Fuente: SD Eibar

Segunda Mitad

Segunda Mitad

A la vuelta de vestuarios Ronald Koeman trató de mover las piezas del puzle para dar con la tecla del partido. Sergiño Dest, muy espeso durante la primera mitad, no volvió al terreno de juego para dejar su lugar a Ousmane Dembélé y, por consiguiente, volver al sistema de cuatro jugadores en zona defensiva.

Pero poco le cambió la cara al encuentro, el Eibar cómodo sobre el terreno de juego no daba opciones a un Barcelona que no lograba generar más allá de un par de tiros lejanos que ni siquiera lograron coger portería. Y, en el único error defensivo que tuvo que la zaga armera, Dimitrovic cerró la puerta del gol a Dembélé cuando muchos ya festejaban el 1-0.

Y claro, quien perdona lo acaba pagando. En la jugada posterior, Araujo, siendo el último jugador del FC Barcelona en la salida de balón, no logró controlar con brillantez el esférico y Kike García tiro de veteranía para saltar a la presión y ganar la pelota para avanzar sin oposición hacía la meta de Marc André Ter Stegen y abrir, ahora sí, el marcador.

Fuente: SD Eibar

Fuente: SD Eibar

Lejos de reaccionar, los hombres de Ronald Koeman no eran capaces de dar con la tecla que les pudiera meter en el encuentro. Aún así, más por fuerza y voluntad que por cabeza, Junior Firpo volvió a ganar en profundidad la banda izquierda y puso un centro tenso al segundo palo que introdujo dentro de la portería Ousmane Dembélé para poner el 1-1.

Fuente: FCBarcelona

Fuente: FCBarcelona

A medida que avanzaban los minutos, más claro era el escenario. El Eibar iba a puntuar por primera vez en su historia en el Camp Nou y el Fútbol Club Barcelona parecía estar destinado a conceder el segundo empate consecutivo en su estadio. Francisco Trincão pudo cambiar el destino de su equipo en el último instante, pero, tras una gran jugada individual dentro del área, su disparó cruzado no encontró portería y se marchó por línea de fondo.

Ficha Técnica

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet (S. Busquets, min.82); S.Dest (O. Dembélé, min.46), Pjanic (Coutinho, min.66), F. De Jong, Junior Firpo; Griezmann (Trincão, min.66), Pedri (Riqui Puig, min.89) y Braithwaite.

Alineación SD Eibar: Dimitrovic; Pozo, Burgos (Oliveira, min.73), Bigas, Rafa Soares; Diop (Cubero, min.93), Sergio Álvarez, Expósito; Kadzior (Recio, min.81), Inui y Kike (Muto, min.73).

Goles: 0-1 Kike García (Min.57), 1-1 O. Dembélé (Min.67)

Árbitro: Arberola Rojas amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Álvarez y Recio por parte de la Sociedad Deportiva Eibar.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: