Connect with us

Cádiz CF

Crónica| Cádiz CF 3-1 Alavés: Vuelve la felicidad a Carranza

(Twitter Cádiz CF)

El conjunto gaditano vuelve a la senda de la victoria tras un gran partido ante un Alavés mermado por la expulsión.

Se enfrentaban Cádiz y Alavés en la ‘Tacita de Plata’. Ciudad donde no llegó una de las protagonistas del fin de semana, la ya famosa Filomena, y se pudo disputar con normalidad el choque correspondiente a la jornada 18 de LaLiga.

Salió con fuerza el Cádiz, que tuvo dos acercamientos en los primeros minutos a cargo de Álvaro Negredo, uno en fuera de juego y el segundo en un remate de cabeza a saque de falta lateral que detuvo el guardameta Fernando Pacheco. A partir de ahí, el partido tuvo un ritmo frenético.

En el minuto 14, el Cádiz se adelantó con un gol de Álex Fernández, que remató en boca de gol tras una buena jugada de Alberto Perea, acción que fue revisada por el VAR por posible fuera de juego, que finalmente no consideró punible el equipo arbitral.

(Twitter Cádiz CF)

Poco después, en el 23′, empató el  Alavés, tras un penalti de Rafael Giménez ‘Fali’ sobre Tachi que transformó Joselu. A raíz del 1-1, los locales se atrincheraron atrás, buscando el robo y las salidas rápidas, mientras que el Alavés se dedicó a tocar el balón con la intención de encontrar una vía libre de avance. Tablas al descanso.

Nada más iniciarse la segunda parte, el Alavés se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Tachi, que vio la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre el hondureño Anthony ‘Choco’. Aprovechó pronto la superioridad numérica el Cádiz. Galopada del uruguayo Espino por la banda izquierda, con servicio al primer palo para que rematase de primeras a gol Lozano, poniendo por delante a su equipo.

El partido se rompió y Lozano tuvo otra ocasión a los 60 minutos, enviando fuera un buen balón. Luis Rioja se plantó solo en una contra del Alavés y mandó el esférico al palo en el que pudo ser el empate.

Sin embargo, otra jugada de contraataque sí que fue anotada por el Cádiz, tras una profundización de Lozano que culminó Negredo en un servicio atrás del hondureño. Sentenciaban los de la ‘Tacita’.

(Twitter Cádiz CF)

En la recta final, el conjunto gaditano pudo aumentar la ventaja con un remate de Negredo que acabó con el balón repelido por el poste en lo que pudo ser el cuarto gol de los locales. Con poco más a destacar finalizaba el encuentro con victoria amarilla.

Importantísima victoria para los de Cervera que suman 23 puntos a un partido de terminar la primera vuelta. El Alavés por su parte deberá sumar en las próximas citas para no meterse en apuros.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Cádiz CF: Conan, Iza, Alcalá, Cala, Espino, Jonsson, Fali, Perea, Álex, Choco Lozano y Negredo.

Alavés: Pacheco, Martín, Lejeune, Tachi, Duarte, Battaglia, Pina, Édgar, Rioja, Joselu y Deyverson.

Estadio: Ramón de Carranza

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cádiz CF

A %d blogueros les gusta esto: