Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

Crónica| Cádiz CF 2-1 FC Barcelona: Gesta en el Carranza

El Cádiz logra otro triunfo histórico en Carranza y derrota a un Barcelona al que se le aleja el líder y le crecen los problemas.

Cádiz y Barcelona se veían las caras en el Ramón de Carranza, partido correspondiente a la jornada número 12 del campeonato liguero.

El inicio de partido tuvo un ritmo bastante alto por parte del FC Barcelona. Parecían claras las intenciones de los blaugranas que buscaban llevar el peso del partido y seguir la buena dinámica de resultados. Mientras, el Cádiz, esperaba y esperaba defendiendo cerca de su área. Pese a que los culés salieron enchufados, en el minuto ocho el Cádiz pondría el choque “patas arriba” con un gol a balón parado. Tras un córner y una buena prolongación de Fali, Mingueza dirigía con un testarazo el esférico hacia su propia portería. El rechace fue rematado por Álvaro Giménez, que perforó la red de Ter Stegen. De esta forma y contra todo pronóstico, el Cádiz se ponía por delante de forma muy prematura. 1-0.

Después del tanto, el partido se abría, aunque el Barça seguía monopolizando la posesión. Y es que los gaditanos lograban aprovechar los huecos que dejaban los defensas visitantes para sacar petróleo de jugadas aparentemente insulsas. Pese a ello, los de Koeman insistían en busca del gol. En el minuto 16, Martin Braithwaite tenía un buen mano a mano para empatar el encuentro, pero una gran intervención de Ledesma evitaba la igualada. Igualmente, en el minuto 25, Leo Messi tenía una falta en la frontal del área para poner el empate, pero la curiosa defensa del Cádiz y la intervención del guardameta argentino volvieron a despejar el peligro.

(Twitter Cádiz CF)

El resto de la primera mitad se desarrolló con el balón en las botas de futbolistas blaugranas. El gran rigor defensivo del Cádiz no daba facilidades para generar peligro. En el minuto 42, Leo Messi intentaba desde el córner anotar un gol olímpico, pero el portero del Cádiz, de forma muy apurada, despejaba el esférico. La insistencia del Barça no fue suficiente para tirar el muro amarillo, provocando que el descanso llegará con la momentánea victoria local por 1-0.

Comenzaba la segunda mitad con un Cádiz bastante más enchufado en ataque. Tanto es así que durante los primeros compases de esta segunda parte los gaditanos lograron encerrar al Barça en su área durante varias jugadas seguidas. Después de cinco minutos de ataques del Cádiz, el Barça se volvió a hacer con el control total del esférico. Mientras, los de Cervera seguían sacando petróleo de los errores blaugranas y seguían tirando contragolpes. La insistencia encontraría premio en el minuto 56. Jordi Alba, con algo de fortuna, ponía el empate en el marcador. Tablas con media hora por delante.

Todo se ponía de cara para el Barcelona. Sin embargo, la alegría duraría poco, pues en el minuto 62 los amarillos se volvían a poner por delante. Alba sacaba de banda hacia Lenglet en una zona muy cercana a su área. El pase se iba largo y pese a que Ter Stegen intentó despejar, el recién entrado Negredo logró hacerse con el balón, se quedó solo en el área chica y remató a puerta a placer. Después del esfuerzo realizado para poner las tablas en el marcador, un grosero error en defensa volvía a condenar al equipo culé.

Imagen
@Cadiz_CF

La escuadra de Ronald intentó reaccionar al segundo tanto de su rival. Sin embargo, el guión seguía siendo muy similar: el Barça controlaba y encerraba al Cádiz en su área, pero los de Cervera, acostumbrado a esta situación, no sufrían en exceso. Igualmente, los gaditanos lograban tirar contragolpes que generaban peligro en la portería de Ter Stegen. En los últimos compases del encuentro, el partido se abría, y las jugadas de peligro llegaban por parte de los dos contendientes. Pese a las amenazas en ambas porterías, ningún equipo volvió a ver puerta.

Triunfo histórico para un Cádiz que siempre compite y de manera extraordinaria sin importar el rival. El Barcelona deberá seguir mejorando si quiere pelar por un título de Liga que cada vez se le complica más, pues le distancian 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid.

Ficha Técnica 

Estadio: Ramón de Carranza 

Alineaciones:

Cádiz: Ledesma, Iza, Fali, Mauro, Espino, Jonsson, Bodiger, Álex Fernández, Jairo, Perea y Giménez.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Countinho, Griezmann, Messi y Braithwaite.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: