Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Crónica | Cádiz CF 0-4 Athletic club: El León ruge en carranza

(Twitter LaLiga)

El equipo de Marcelino, desatado, golea con facilidad a un Cádiz que ya observa de cerca las posiciones peligrosas.

Cádiz y Athletic se enfrentaban en el Ramón de Carranza. Partido bonito entre dos históricos de nuestro fútbol.

Desde el comienzo del partido hubo un claro dominador. Los leones no dieron opciones a los locales. Tanto es así que en el minuto 4 iba a llegar el primer tanto, obra de Berenguer, uno de los protagonistas indiscutibles del choque.

En el 15, Unai López transformó de forma magistral un libre directo desde la frontal del área para poner tierra de por medio. Cervera se desesperaba en el banquillo. Los gaditanos no podían ante un rival desatado, que entraba al ataque continuamente.

El partido quedó finiquitado en el minuto 28, con el tercer tanto, espejo de la situación del equipo amarillo. Jugada de tiralíneas de los leones, la defensa no olió la pelota y, de nuevo Berenguer, aprovechó una sensacional asistencia de Muniain para picar el cuero por encima de Ledesma. Los últimos instantes del primer periodo finalizaron con poco a destacar. Los amarillos mostraron ganas de querer abandonar el terreno de juego. No era su noche.

(Twitter Athletic Club)

El encuentro estaba resuelto, los tres puntos ya tenían dueño. Sobraba una segunda parte en la que sólo quedaba por dilucidar el marcador exacto. Un suplicio para un Cádiz CF sin señales de vida que empezó la segunda parte con cuatro caras nuevas.

Cervera dejó en la caseta a los cuatro hombres con mayor vocación y sacó a Iván Alejo, Jairo, Sobrino y Saponjic. No se sabe si los cambios obedecieron a una verdadera creencia en la remontada o fueron para dar descanso a supuestos titulares que no demostraron tal condición.

La realidad es que el Athletic volvía a golpear. En el minuto 52 Iñaki Williams firmó el cuarto de la noche tras un grave error de Cala. Por suerte para los cadistas, la cosa no fue a peor, y eso que hubo ocasiones para aumentar la ventaja. El Cádiz mostró escaso poderío ofensivo y debilidad defensiva, algo que no se puede permitir en la máxima categoría del fútbol español. Con un Muniain de escándalo acababa, por suerte para el Cádiz, el partido.

Suma y sigue el Athletic que tiene otra cara desde la llegada al banquillo de Marcelino, y ya mira de cerca los puestos europeos. El contraste en el Cádiz, que deberá sumar en las próximas citas para alejarse de la zona de la muerte.

Ficha Técnica

Alineaciones:

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Álex Martín, 84′), Alcalá, Cala, Espino, Fali, Garrido, Salvi (Iván Alejo, 46′), Alberto Perea (Jairo, 46′), Lozano (Sobrino, 46′) y Negredo (Saponjic, 46′).

Athletic: Unai Simón, Capa (Lekue, 78′), Núñez, Yeray, Yuri, Unai López (Vencedor, 75′), Vesga, Berenguer (Ibai Gómez, 78′), Muniain, Raúl García (Morcillo, 65′) y Williams (Villalibre, 65′).

Estadio: Ramón de Carranza

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: