Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CRÓNICA | CA OSASUNA 0-2 FC BARCELONA: UNA ESPERANZA LLAMADA MASÍA

Fuente: FCBarcelona

LOS GOLES DE LEO MESSI E ILLAIX MORIBA PONEN AL CONJUNTO CATALÁN A DOS PUNTOS DEL LIDERATO ANTES DEL DERBI MADRILEÑO.

A pesar de haber disputado 120 minutos ante el Sevilla FC, Ronald Koeman, con la baja de Piqué y la vuelta de Griezmann a la titularidad, repitió esquema y casi protagonistas ante un Osasuna que llegaba al encuentro dispuesto a vender cara su piel, y así fue.

Los hombres de Jagoba Arrasate saltaron al terreno de juego sin complejo alguno y con las ideas muy claras ante un FC Barcelona que se mostraba pasivo sin balón y algo desgastado, como consecuencia del sobreesfuerzo al que se vio obligado el pasado miércoles. De este modo fue el combinado rojillo quién gozo primero de la mejor ocasión.

Tras una gran jugada de Calleri, que logró deshacerse de varios jugadores blaugranas – hoy luciendo la indumentaria de la senyera – el balón le cayó a Kike Barja y, tras hacerse hueco entre los defensores, sacó un disparo desde la frontal del área obligando a Ter Stegen a estirarse para, a mano cambiada, despejar un chut que iba dirección a la escuadra.

El conjunto catalán, sin embargo, comenzaba a hacerse con el dominio del esférico, pero aún impreciso en la salida de balón, no lograba conectar con claridad con sus hombres de ataque, obligando a Leo Messi a bajar hasta la medular para trabajar en labores de creación.

Sin embargo, el partido pudo cambiar en un abrir y cerrar de ojos cuando, en los mejores momentos de Osasuna, el astro argentino ganó la espalda a la defensa y se plantó ante solo ante Sergio Herrera, obligando a este a golpear el esférico con la mano fuera de su área y, cuando el colegiado ya llevaba la cartulina roja en la mano, el linier levantó el banderín indicando fuera de juego.

A la media hora de juego, el conjunto catalán encontraría el camino hacía el gol. Leo Messi, tras atraer a varios rivales cerca del medio del campo, vio como Jordi Alba ganaba la espalda de la defensa rojilla y le puso un exquisito balón aéreo que el lateral zurdo controló y, una vez delante de Sergio Herrera, sacó un fuerte disparo a la escuadra del palo defendido por el meta burgalés.

Lejos de venirse abajo, el conjunto pamplonés pudo empatar en la siguiente jugada. Tras una gran salida a la contra, Moncayola vio la llegada de Rubén García por banda derecha y con un gran balón aéreo que el delantero rojillo logró controlar a la mil maravilla deshaciéndose a su vez de Óscar Mingueza, se plantó solo ante Ter Stegen, pero este, de nuevo, volvió a cerrar las puertas del gol mandando a su equipo al descanso con ventaja en el marcador.

SEGUNDA MITAD

A la vuelta de vestuarios fue cuando los pupilos de Ronald Koeman empezaron a mostrar mayores señales de descanso. Bien es cierto, que Leo Messi obligó a intervenir de nuevo a Sergio Herrera con un fuerte disparo desde la frontal, pero, casi hasta la hora y cuarto de encuentro, fue el conjunto local quien más sensación de peligro creo.

De hecho, el empate pudo llegar en reiteradas ocasiones en forma de balones aéreo. En primer lugar, Calleri estuvo apunto de rematar en el corazón del área una falta colgada desde el extremo izquierdo, pero Lenglet, esta vez muy atento, consiguió conectar antes con el balón que el delantero. Sin embargo, en la jugada posterior, de nuevo Calleri, esta vez emparejado con Mingueza, si logró contactar con el esférico, pero su remate no cogió portería.

A pesar de que los dos hombres de ataque de Osasuna estaban poniendo en problemas a la zaga blaugrana, Jagoba Arrasate decidió sustituirlos y con ello la efervescencia del encuentro disminuyó, traduciéndose esto en un mayor control de balón por parte de la institución catalana.

De este modo, el Fútbol Club Barcelona consiguió matar el encuentro a falta de siete minutos para el final. Pedri recuperó el esférico en la medular y condujo hasta encontrar a Messi en la frontal del área y este descargó el balón para el joven Illaix Moriba que, tras un recorte, conectó un disparo con su pierna izquierda para batir al meta rojillo y poner el 0-2 en el electrónico.

De esta manera el conjunto catalán sumó tres puntos poniendo ya todos los focos en el derbi madrileño que seguro que será decisivo para el sprint final por LaLiga.

Ficha Técnica

Alineación CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró (Enric Gallego, min.84), Moncayola, Roberto Torres (Oier, min.84), Rubén García (Adrián, min.70); Kike Barja (Jony, min.62) y Calleri (Budimir, min.71).

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Umtiti (Dembélé, min.46), Jordi Alba (Junior Firpo, min.87); Busquets (Illaix Moriba, min. 67), F. De Jong, Pedri (Riqui Puig, min.87); Griezmann (Braithwaite, min.67) y Leo Messi.

Goles: 0-1 Jordi Alba (min. 30), 0-2 Illaix Moriba (min. 83).

Árbitro: Cuadra Fernández amonestó con cartulina amarilla a Samuel Umtiti y Junior Firpo por parte del FC Barcelona.

Estadio: El Sadar (Pamplona).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: