Connect with us

Celta de Vigo

Celta – Sevilla: La prioridad de la liga

Celta y Sevilla miden fuerzas en Balaídos en busca de una victoria liguera que no consiguen desde hace tres jornadas. El Celta necesita ganar para apurar sus opciones europeas. El Sevilla, por su parte, tiene que dejar a un lado sus aspiraciones en la Champions para no descolgarse de la lucha por el quinto puesto

El equipo de Juan Carlos Unzué se encuentra a seis puntos de la zona europea, marcada precisamente por Sevilla y Betis.  Este sábado posee una de sus últimas balas para no despedirse de ese objetivo. El equipo se encuentra estancado desde aquella victoria “in extremis” frente a Las Palmas, acumulando tres jornadas seguidas sin vencer. Contra el Athletic se mostraron dos caras durante el transcurso del partido, con opciones incluso de ganar al final.

El entrenador pamplonés no podrá contar con la participación de uno de sus mejores jugadores, el delantero uruguayo Maxi Gómez, por acumulación de tarjetas tras la vista en la pasada jornada. Como viene siendo habitual, Iago Aspas volverá a ser la mayor amenaza para la defensa de su ex-equipo. También podría reaparecer Rubén Blanco, tras varias jornadas lesionado.

Por otro lado, el Sevilla viene de uno de sus partidos más importantes en su historia, con el reto de olvidar y aparcar ese choque contra el Bayern de Munich y centrarse en este partido, catalogado como una final por Vincenzo Montella. La victoria se antoja vital para no complicarse la clasificación a la Europa League para la próxima temporada, que de no producirse sería muy decepcionante para el club y la afición. Al igual que el Celta, el equipo nervionense lleva tres jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos.

Es una incógnita el once que alineará Montella. Si ha dejado claro la continuidad en la portería de David Soria tras darle la sorprendente titularidad del martes. Por otra parte, Banega no se perderá esta cita tras no estar contra el Bayern. Además, Nolito tiene muchas papeletas para ser titular frente al equipo en el que mejor rendimiento ha mostrado. Por sorpresa, el italiano ha dejado a Muriel en Sevilla por lo que Sandro podría disponer de una oportunidad para reivindicarse.

Claves del partido

Es bastante imprevisible el partido que nos ofrecerán mañana tanto Celta como Sevilla. La irregularidad es protagonista en ambos equipos durante el transcurso de esta temporada pese al gran nivel en ambas plantillas. La efectividad marcará el desarrollo del encuentro y un primer gol de cualquiera de los dos podría decantar el mismo. Iago Aspas Ever Banega son los principales peligros de Celta Sevilla, respectivamente. El de Moaña quiere acumular goles y minutos para seguir llamando la atención de Lopetegui de cara al Mundial. El argentino, por su parte, quiere seguir siendo el eje de los ataques del equipo andaluz, arropado como viene siendo habitual por Nzonzi y el “Mudo” Vázquez.

Posibles onces

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Cabral, Hugo Mallo; Lobotka, Brais Méndez, Wass; Pione Sisto, Boyé e Iago Aspas.

Sevilla: David Soria; Arana, Lenglet, Kjaer, Layún; Nzonzi, Banega, Franco Vázquez; Nolito, Sandro y Sarabia.

 

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Amante del deporte, especialmente del fútbol y del tenis. Sevillista de finales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Celta de Vigo

A %d blogueros les gusta esto: