Inicio Liga Santander Celta de Vigo Celta – Getafe: La última bala de Escribá

Celta – Getafe: La última bala de Escribá

0
@rccelta

Escribá se juega el puesto en Balaídos ante el Getafe. Los azulones han destituido, de manera directa o indirecta, dos veces al entrenador del Celta.

La derrota en el partido del Benito Villamarín ante el Betis (2-1) parecía que iba a suponer la destitución de Fran Escribá del banquillo del Celta. El equipo de Vigo continúa inmerso en los puestos de descenso y la imagen no parece mejorar. Sin embargo, que el partido ante un rival directo en los puestos bajos de la tabla (por irónico que parezca) se jugase entre semana, va a permitir que Escribá tenga la última oportunidad este domingo ante el Getafe. Una destitución entre semana significaría no poder contar con un técnico de garantías en un partido trascendental. Eso si, todo lo que no sea ganar ante el equipo de Bordalás significaría la inmediata destitución de un entrenador que, junto a Aspas, salvó a los gallegos en la parte final de la pasada temporada.

El Getafe llega a Balaídos en el mejor momento de la temporada. Pese a la derrota en Sevilla, los azulones han encarrilado una muy buena racha de resultados que les ha llevado a mirar más hacia arriba que hacia abajo. El mal inicio del Eurogeta, junto a la preocupación por la acumulación de partidos en esta temporada, hizo encender las alarmas de lo que podía ser una campaña complicada. Mes y medio más tarde, las dudas se han disipado por completo. El equipo ya carbura en todas las competiciones y ante el Celta tienen una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa. La jornada europea de la próxima semana hará que Bordalás haga rotaciones.

El Getafe, la tumba de Escribá

Los precedentes para Escribá no son para nada positivos. Por increíble que parezca, el Getafe ha destituido, de manera directa o indirecta, dos veces a Escribá. La primera vez, el hoy entrenador del Celta, se sentaba en el de los azulones. Fue el año del descenso del Getafe (2015). Ángel Torres decidió prescindir de los servicios de Escribá a falta de seis jornadas para el final. Finalmente, el equipo del sur de Madrid acababa descendido.

@getafecf

Dos años después, el Getafe (ya en Primera) pasaba por encima del Villarreal en el Coliseum (4-0). El entrenador de ese Villarreal era Escribá, que tras la abultada derrota fue destituido por la dirección deportiva de los valencianos.

Ficha del partido

Posible XI del Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo, Lucas Olaza; Lobotka, Fran Beltrán, Denis Suárez; Iago Aspas, ‘Toro’ Fernández y Brais Méndez.

Posible XI del Getafe: David Soria; Nyom, Djené, Bruno, Olivera; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Ángel y Jorge Molina.

Hora: Domingo 3 de noviembre, 18:30 horas.

Árbitro: Mateu Lazo (comité valenciano).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.