Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Celta 2-3 Levante: El caos en Vigo se decanta por el Levante.

Bradhi brilla en un divertidísimo partido de fútbol y deja al Celta a expensas de la pesadilla en la última jornada liguera.

El Levante y el Celta se enfrentaron este jueves 16 de julio durante la 37º jornada de La Liga donde había muchas cosas en juego. El Celta, que necesitaba unos 3 puntos vitales y que perdió contra un eléctrico Levante el cual salió con muchos suplentes. Koke Vegas y Rober Pier fueron la tendencia en la previa valenciana, dos jugadores que no se veían en la titularidad desde mucho tiempo atrás.

El partido comenzaba con la propuesta blaugrana. Bardhi percutía constantemente y, tras una buena jugada del centro del campo levantinista, el macedonio ponía a su equipo por delante en el 9’. El vendaval prosiguió por la banda izquierda visitante, donde Kevin Vázquez no podía detener al goleador que llegó a asistir en un gol anulado de Mayoral. El Celta era incapaz de reaccionar y, pese a fogonazos dispersos de Aspas, su ofensiva se diluía chocando con el sensacional bloque centrocampista del decano valenciano.

Bardhi fue el héroe del partido con la anotación de dos goles (Twitter: Levante).

Bardhi fue el héroe del partido con la anotación de dos goles (Twitter: Levante).

No fue hasta el 23’ cuando pareció despertar el conjunto vigués. Una serie de rebotes en el área dejaban un balón muerto a Iago Aspas que disparaba a portería, pero desviaba Vezo. Se estiraban los locales y dejaban unos huecos que aprovecharía Borja Mayoral para dejar un gran pase a Roger que asisitió a Bardhi para poner en el 28’ tierra de por medio.

El Celta no se dio por vencido nunca (Twitter: Celta)

El Celta no se dio por vencido nunca (Twitter: Celta)

UNA PAUSA DE HIDRATACIÓN DECISIVA

Tras el parón de hidratación, el Levante levantó el acelerador y, tras un córner derivado de un fallo posicional de la defensa, Santi Mina ponía con un cabezazo el gol de la esperanza en el 32’. Un gol que cambió las tornas del dominio del partido. Los locales se mostraron más agresivos y recuperaron el control del medio campo, dando más conexión y creación a sus delanteros. Solo una falta del levantino asustó la meta de Iván Villar. Al filo del descanso, una perdida grave de Rochina junto a una salida nefasta de Koke Vegas le ofrecieron en bandeja el empate a Aspas. Un resultado que refleja la irregular dinámica levantinista.

El inicio del comienzo de la segunda parte fue calcado al caos de la primera. Se repitió la historia del primer gol, otra vez por la banda izquierda. Profundidad de Campaña para abrirá la banda donde Rochina que le puso un gran balón a Mayoral, que solo tuvo que empujarla. Volvía a ponerse por delante el Levante en el 52’ pero vería amenazada su ventaja por la expulsión de Miramón cinco minutos después. Pese a ello, el ritmo de partido murió.

Borja Mayoral disputando un balón con Murillo (Twitter: Levante)

Borja Mayoral disputando un balón con Murillo (Twitter: Levante)

Los vigueses se hicieron con la posesión, pero la tensión ofensiva y las ocasiones decayeron notablemente. El peso de los partidos y el avance de los minutos deshicieron la diversión de los anteriores minutos. Y así se llegó la segunda pausa, en un contexto donde el Celta necesitaba un solo punto para conseguir la permanencia. La reacción fue de esperar y en el 83’ la pelota se paseó por la línea de gol de la meta del Levante sin que ningún jugador local pudiera anotar.

Cuando más apretaba el partido por el empate, una jugada fortuita dejaba a Nestor Araujo fuera del partido tras un choque de cabezas. Tras ello, Nolito lograba el ansioso empate en el 92’, pero tras una revisión en el VAR y continuas protestas del andaluz, se anulaba el tanto y expulsaban con doble amarilla al celtiña. Y con igualdad numérica, el partido terminó en el minuto 99’. Todo un partidazo que acaba con las aspiraciones de los locales mermadas y al borde de la catástrofe liguera.

FICHA TÉCNICA

CELTA: I. Villar; Kevin, Araujo (Hernández 90′), Murillo, Olaza; Rafinha, Okay (Bradaric 45’), Beltran (Nolito 45’); Aspas, Mina, Brais (Fernández 85′).

LEVANTE: Koke; Miramón, Vezo, Pier, Clerc; Bardhi (Melero 77′), Radoja (Postigo 90+3′), Rochina (Vukcevic 90+3′), Campaña; Roger (Coke 66′), Mayoral (Morales 77′).

ÁRBITRO: Munuera Montero.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: