Celta de Vigo Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Betis

Celta 1-1 Betis: Empate para empezar a respirar

Celta y Betis se reparten los puntos en un partido que no será recordado por el nivel de fútbol. Ambos siguen sin sellar la permanencia, aunque el Betis tiene casi asegurada su continuidad en Primera División. Feddal empató el gol de Nolito

Balaídos enfrentaba a los dos equipos más decepcionantes de la temporada. Celta y Betis siguen luchando por salvar la categoría a pocas jornadas del final de LaLiga. Alexis Trujillo introdujo un esquema diferente y optó por jugar con defensa de cuatro. En el Celta la gran novedad era la titularidad de Nolito.

Primera parte: El Celta, con poco, se puso por delante

Los dos conjuntos se jugaban mucho, más que el honor de una camiseta, y quedó de manifiesto desde el inicio. El Betis, que jugaba con una camiseta edición especial, salió con más intensidad y tuvo la primera ocasión en las botas de Canales al botar una falta. El equipo gallego fue a más y empezaba a generar más que el Betis en los primeros compases del choque. Smolov y Fran Beltrán fueron los primeros jugadores del Celta que intentaron poner en peligro a Joel. El propio portero del Betis puso en un aprieto a Álex Moreno y cometió falta sobre Aspas al borde del área. El libre directo no lo desperdició Nolito y marcó el primero del partido para el Celta. Una vez más queda señalado Joel Robles. De nuevo el Betis estaba obligado a ir a remolque. Los minutos pasaban y los de Alexis no levantaban cabeza.  Los celestes se fueron al descanso con ventaja ante un Betis que no incomodó absolutamente nada.

Fuente: @RealBetis

Segunda parte: Feddal igualó el marcador

La segunda mitad comenzó con una ocasión de claro peligro para el Betis, que no acertó para empatar el partido. Alexis Trujillo movió el banquillo a los diez minutos de segundo tiempo para intentar cambiar la mala dinámica y dio entrada a Tello y Joaquín. El Betis estaba siendo mejor que el Celta pero no conseguía encontrar situaciones de remate a balón parado. En el minuto 67 González Fuertes señaló penalti a favor del Betis por falta sobre Guardado. Rafinha llegó tarde y golpeó al mexicano. Sin embargo, el colegiado acudió al VAR y decidió no señalar la pena máxima. Tras esta acción le costó de nuevo al Betis meterse en el partido y el empate llegó en el minuto 79. Feddal estaba solo dentro del área pequeña y el central anotó el primero para el Betis. El VAR tuvo que corroborar el tanto. Los andaluces seguían siendo mejores que los gallegos tras la igualdad y si alguien merecía la victoria a juzgar por el segundo tiempo, era el Betis. Ambos conjuntos estuvieron muy imprecisos en los minutos finales y en el tiempo extra.

Fuente: @RealBetis

FICHA TÉCNICA

Celta: Rubén, Kevin (Hugo Mallo 62’), Murillo, Araújo, Olaza, Okay, Beltrán, Rafinha, Aspas (Santi Mina 76’), Smolov (Brais 53’) y Nolito (Fernández 76’).

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza 53’), Guardado, Guido, Aleñá (Joaquín 57’), Juanmi (Tello 57’), Canales y Loren (Borja Iglesias 91′).

Goles: Nolito (22’), Feddal (79’).

Tarjetas amarillas: Álex Moreno (21’), Mandi (54’), Aspas (64’), Tello (71’), Canales (74’), Araújo (78′), Okay (82’), Bradaric (85′).

Árbitro: González Fuertes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: