Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CD Leganés 2-1 FC Barcelona: el colista pinta la cara al líder en un minuto frenético

El CD Leganés vence al Barça tras 1 minuto frenético con 2 goles blanquiazules (@CDLeganés)

El CD Leganés consigue sumar 3 puntos ante el líder, el FC Barcelona, tras una segunda parte muy trabajada y esperanzadora para los pepineros. Los goles de El Zhar y de Óscar Rodríguez dieron la victoria al Leganés, después de ir por detrás en el marcador por el «fusil» de Coutinho al borde del área.

Butarque se llenaba hasta la bandera para recibir al CD Leganés, último en la clasificación, con las voces preparadas para auparles a la victoria contra el primero de la Liga Santander, el Barça. Las posibilidades eran pocas, las apuestas no creían en el equipo local, pero la afición pepinera se volcó hasta el final para ver a su Lega vencer y convencer.

La afición recibió a los blaugranas con el ‘Megalodón’ y consiguieron morder al Barça. Foto: Alba López (TimeJust)

Minutos antes del pitido inicial empezaban ya las sorpresas y novedades. Esta vez en los onces. Valverde apostaba por las rotaciones y Jordi Alba y Luis Suárez tendrían que esperar la oportunidad desde el banquillo, mientras Munir y Vermaelen se vestían de corto desde el minuto 1 con el objetivo de aprovechar los minutos y convencer al míster. Pellegrino, por su parte, dio la titularidad a Óscar Rodríguez, que no solo respondió con detalles de jugón, sino que fue el encargado de poner el 2-1 definitivo en el resultado final.

Como se anunció en la previa, Jesús Lago fue el encargado de hacer el saque de honor del encuentro. El actor, abonado del CD Leganés, es uno de los protagonistas de la película ‘Campeones’, nominada a los Óscar.

Pero después de la carta de presentación, Undiano Mallenco pitó el inicio del encuentro entre el CD Leganés y el FC Barcelona de la jornada 6 de la Liga Santander. Los primeros minutos fueron de totalidad dominio blaugrana. Posesiones largas, control del juego, pero sin peligro, como durante toda la hora y media. El conjunto culé no encontraba la manera de romper el sistema de Pellegrino. El primero que lo intentaba fue Dembelé en el minuto 6. Y poco después, en el 11, Coutinho conseguía enganchar un balón en el bórde del área imparable para Cuéllar. Así, el Barça se adelantaba en el marcador en la primera ocasión clara.

Con el resultado favorable, los blaugranas tuvieron alguna oportunidad más para aumentar la diferencia, pero el larguero y Cuéllar frenaron el peligro culé. En los últimos minutos de la primera mitad el Leganés no dejó de intentarlo, especialmente por la banda de Juanfran, quien buscó las cosquillas de Vermalen más de una vez.

Tras el descanso, el Leganés salió convencido de que podía dar la sorpresa, mientras que los de Valverde continuaban espesos y con pocas ideas arriba. De esta manera, siendo la motivación y las sensaciones clave, el Leganés en 1 minuto loco se puso delante en el marcador. Primero El Zhar y luego Óscar enfurecían Leganés. El Barça no supo reaccionar al primer gol del Lega, y un fallo que se convirtió en asistencia de Piqué provocaba que Óscar, titular hoy, consiguiera su primer gol y un tanto muy importante para el porvenir de los locales. Los blaugranas reflejaban la debilidad defensiva de este arraque de temporada, demostrando que toca mejorar atrás para ser un equipo rocoso y aspirante a todo.

El joven centrocampista Óscar Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas anotando el gol de la victoria. (Foto: Alba López (TimeJust)

Los cambios de Valverde no alteraron el juego. El míster culé intentaba corregir el once con la entrada de Luis Suárez y Jordi Alba, además de apostar por Malcom, pero ninguno de los tres aportó algo diferente a lo que el Barça estaba mostrando en el césped. El Leganés, con el estado de ánimo por las nubes, se crecía, tiraba caños y seguía al contragolpe creando peligro a la zaga blaugrana. Sin embargo, ni uno ni otro movieron el 2-1 definitivo en el marcador.

De este modo, el Leganés ve luz tras un inicio poco positivo para los de Pellegrino. Las sensaciones que dejan los pepineros son que pueden competir en Primera a cualquier equipo. Por otra parte, el Barça se vuelve a dejar puntos, 2 puntos de 6 disputados que generan dudas en los de Valverde, a quien le tocará trabajar y remar para que su equipo sea más efectivo dentro de tres días para poner fin a la racha negativa de juego y puntos.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: