Connect with us

Deportes

CD Leganés 0 – 3 Sevilla: la Segunda División y la Champions cada vez más cerca

Published

on

El Sevilla afianza su puesto de Champions llevando al Leganés a un “suspiro” de descender, tras un encuentro controlado por el equipo andaluz.

El Leganés llegaba a Butarque con una única opción: sumar los tres puntos. Un Sevilla muy férreo tanto en ataque como en defensa quitó a los pepineros la oportunidad de soñar con mantenerse en Primera división la siguiente temporada. Tras esta derrota, el Leganés tiene un paso y medio en segunda. La permanencia cada vez está más y más cuesta arriba, aunque no imposible. Sin embargo, el Sevilla aguanta en la cuarta plaza con cinco puntos sobre el Getafe (5º).

PRIMERA PARTE

En-Nesyri tenía la primera ocasión del partido, el exjugador del conjunto pepinero controló mal en carrera dejándose el balón atrás y escorándose demasiado para lanzar a puerta, centrando al área pequeña un balón que consiguió repeler la defensa del Leganés.

En el minuto 5 de partido, llegaba otro contratiempo para los de Aguirre, Omeruo se marchaba lesionado. Awaziem saltaba al terreno de juego para sustituir al jugador nigeriano. Tras este cambio, En-Nesyri, muy activo durante toda la primera parte, volvió a tener una gran ocasión que erró por una mala definición en el tiro. El Sevilla no paraba de encontrar huecos y de correr el balón por ambas bandas, con un juego rápido y dinámico que impedía al equipo madrileño acercarse a la portería rival.

Óliver Torres celebrando su gol junto a Jordán (Fuente: https://twitter.com/sevillafc)

La primera ocasión del Leganés llegaba con un disparo lejano de Roque Mesa, que comenzaba siendo uno de los mejores del conjunto blanquiazul. En el minuto 22, Óliver Torres arrebataba al Leganés la opción de comenzar ganando. Tras una mala salida de Cuéllar en un córner, la defensa repele el centro y Óliver Torres aprovecha este rebote para lanzar en la frontal y materializar el 0-1 para su equipo.

Una de las ocasiones más claras del Leganés en la primera parte nació de los pies de Bryan Gil, que recuperó el balón y centró a Guerrero, pero el portero sevillista consiguió dejar su portería a cero con una gran estirada. En la siguiente acción para el cuadro andaluz, Óliver Torres volvía a encajar gol tras un gran pase de Jesús Navas en el minuto 35.

Cabe destacar la gran primera parte del jugador marroquí del conjunto sevillano, En-Nesyri, que no paró de crear ocasiones de gol, aunque no consiguió materializarlas.

SEGUNDA PARTE

La entrada de cambios en el bando pepinero (Rubén Pérez, Assalé y Ruibal) y la charla de Aguirre en el descanso hizo que el Leganés saliera muchísimo mejor que en la anterior parte, cogiendo las riendas del partido, creando y yéndose arriba hacia un gol que les hiciera creer.

El partido se hizo de ida y vuelta, el Leganés necesitaba marcar, por lo que dejaba huecos atrás que el Sevilla intentaba aprovechar a la contra. A pesar de las continuas subidas al ataque del equipo madrileño, seguían sin crear peligro en la portería del conjunto andaluz.

La mayoría de las acciones del Leganés emergían de las botas de Bryan Gil, que fue el mejor de su equipo, creando acciones, recuperando balones y dirigiendo el juego de ataque del Leganés. En el minuto 80 se marchó “tocado” del terreno de juego.

Bryan Gil dirigiendo el esférico (Fuente: https://twitter.com/CDLeganes)

Munir, en el minuto 81, sentenciaba el partido, marcando el tercero para el Sevilla. El jugador hispano-marroquí, tras una gran finta, disparó con la derecha encajando el balón en el palo largo.

Sin duda, al equipo madrileño le falta un jugador que termine las jugadas. La temporada no ha sido fácil, ya que les “quitaron” a sus delanteros en el mercado invernal y no tuvo la opción de fichar. Otro contratiempo que tuvo el CD Leganés es la lesión de Óscar Rodríguez, que comenzaba a ser el referente en ataque y a encajar los goles pepineros.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Omeruo, Amadou, Jonathan Silva; Recio, Roque Mesa, Bryan Gil, Avilés; Guerrero.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Gudelj, Óliver Torres; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano)

VAR: Adrián Cordero Vega (Comité de Árbitros de Cantabria)

Estadio: Butarque

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: