Connect with us

Cádiz CF

De “Ramón de Carranza” a “Michael Robinson”

El Ayuntamiento de Cádiz inicia los trámites para cambiar  el nombre del estadio municipal. 

El pasado martes, fallecía el hombre que ha dado voz a nuestro fútbol en las últimas décadas. Michael Robinson nos ha dejado a la edad de 61 años, tras luchar contra un cáncer incurable.

El exfutbolistacomentarista siempre ha mostrado su amor al Cádiz CF, del que fue consejero e incluso nombrado “Hijo Adoptivo” de la ciudad el pasado año.

El Ayuntamiento de la ciudad andaluza, decretaba día de luto oficial tras conocer su muerte y ahora plantea homenajearle de una forma muy especial.

Los responsables del gobierno gaditano, en pleno proceso participativo, pretenden cambiar el nombre del actual Estadio Ramón de Carranza debido a la propuesta surgida en redes sociales, en esa votación participaría la totalidad del cadismo.

El nombre de Michael Robinson, es uno de los que ha sonado con más fuerza, incluso se han empezado a recoger firmas entre los cadistas que han demostrado, una vez más, el aprecio que tenían al inglés.

Desde el Consistorio, gustaría que el nuevo nombre surja de los gaditanos y gaditanas. Además, añadían que es importante que participen los agentes sociales, la Plataforma de Memoria Histórica y la oposición.

Otro de los nombres muy significativos es el de Mágico González. El jugador, leyenda absoluta del club, nunca ha caído en el olvido de la afición amarilla.

Pronto sabremos la decisión del líder de la Liga SmartBank en cuanto al nombre de su templo. Lo que está claro, es que el estadio no puede seguir portando un nombre que incumple la Ley de Memoria Histórica, tal y como aseguraban los responsables políticos.

2 Comments

2 Comments

  1. Antonio García Rios

    2 mayo, 2020 at 6:45 pm

    Mister Robinson, un tipo amable que caía bien a todo el mundo, enamorado de España y de Cádiz. No sólo hizo del deporte su profesión y gran pasión sino que con su inconfundible acento inglés nos transmitió a todos ese amor.
    Se mereció que el Carranza luzca su nombre.

  2. Fran Gragera

    2 mayo, 2020 at 10:43 pm

    La idea de cambiar el nombre al templo de los cadistas me parece bien. Mágico González le dio gloriosas tardes de fútbol y Mister Robinson lo nombró por todos los estadios que acudía como comentarista. Sí señor, 2 muy buenos candidatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cádiz CF

A %d blogueros les gusta esto: