Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Cádiz CF – Athletic Club de Bilbao: Caminito del Carranza si el corazón te palpita

@AthleticClub

Ambos conjuntos se ven las caras en dos dinámicas muy diferentes. El Cádiz necesita una victoria para alejar fantasmas y el Athletic quiere continuar con el buen efecto de Marcelino en el banquillo.

Hércules contra los leones

En el escudo del Cádiz CF se puede ver a Hércules entre las dos columnas como en el escudo de la ciudad o en el de Andalucía (Tomándolo prestado de Cádiz). Así se pudieron sentir los amarillos en San Mamés donde se vieron encerrados ante doce leones.

Como si de uno de los mitológicos trabajos se tratase el Cádiz peleó contra el buen hacer del Athletic Club y alguna cuestionable decisión del colegiado. En su regreso a la Catedral, el Cádiz sumó tres puntos en un partido con solo nueve jugadores en el terreno de juego durante más de 30 minutos.

Carlos Akapo fue el primer expulsado, por una brusca entrada merecedora de cartulina roja que parecía lastrar el partido del Cádiz. Pero no se contaba con la figura de Jens Jonsson, con tan solo dos partidos en la élite española demostró sus galones en Bilbao siendo prácticamente el timón defensivo de los de Cervera.

Resultado de imagen de Athletic vs Cadiz
cadizcf.com

Más polémica fue la doble tarjeta amarilla de Álvaro Negredo, sobre todo la segunda por simular penalti donde si hay algo claro es que tiene contacto con el zaguero del Athletic. Aun así, un gol en propia puerta de Unai López sirvió para que el Cádiz cumpliese la tarea y lograse su primera victoria del curso.

Una vuelta después

El fútbol son momentos y ahora mismo Cádiz y Athletic andan en dinámicas diferentes. Los cadistas no han conseguido ninguna victoria desde el partido ante el Alavés cosechando derrotas con marcadores abultados como las de Sevilla, Atlético de Madrid o Real Sociedad.

‘Er Gafa’ dice saber qué falló y busca soluciones, además en el mercado invernal ha incorporado a Saponjic y Rubén Sobrino. Sin embargo, su enfermería sigue llena de nombres claves como Jens Jonsson o Álex Fernández, que además vio la cartulina roja en el último partido.

Resultado de imagen de Mauro Real Sociedd
@cadiz_cf

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Cádiz habló sobre cómo encara este importante y difícil encuentro: «Nuestro gran problema ahora es los goles en contra. Tenemos bajas, tenemos que sacar jugadores de posición, falta algún relevo. A partir de ahora, nosotros tenemos que cerrar la puerta. No puede ser de otra manera. No podemos cambiar el esquema porque si no perdemos el partido en el minuto 50, tenemos que seguir trabajando y cerrando la portería.

«La balanza la tenemos que tirar hacia nuestra portería y luego añadir cosas a la otra hasta igualar. Tenemos que tirar la balanza para la defensa y ya iremos sumando jugadores, situaciones y demás para nivelar. Vamos a tirar la balanza hacia nuestra portería, que es más importante ahora mismo que la otra», concluyó. 

Con el ambiente muy caldeado por los arbitrajes en el ‘espigón de occidente’, esperan que todo vuelva a su cauce, más tras la misiva de Manuel Vizcaíno pidiendo a Luis Rubiales que mirase los problemas del VAR.

En el otro lado está el Athletic Club, donde la incorporación de Marcelino García Toral ha sido un soplo de aire fresco que ha recorrido la ría hasta lo más profundo de Lezama. Recién aterrizado se imponía en la Supercopa de España en una agónica final frente al FC Barcelona.

En Copa vencía al Betis en penaltis y metía por segundo año consecutivo al Athletic en semifinales del torneo del K.O. Mientras que en liga sigue manteniendo una buena dinámica que va acercando a los leones a puestos europeos.

Resultado de imagen de supercopa de españa
@AthleticClub

“Sabemos que los equipos sufren allí. Nos van a poner las cosas difíciles. Utilizan un juego directo, donde siempre hay mucha segunda jugada y mucho centro lateral. Son muy peligrosos en el contraataque y no consideran la posesión como la parte importante del juego. Debemos tener buenas vigilancias, evitar pases de riesgo e intentar finalizar jugadas”, afirmó el técnico vasco en la rueda de prensa previa al partido.

Si que no quiso entrar en el arbitraje, sobre todo tras las quejas del Cádiz CF durante toda la semana: «Yo creo en la imparcialidad y honestidad de los árbitros. Creo que los dos van a pitar con objetividad».

Convocatorias

Cádiz CF

En el club local son hasta seis las bajas para este encuentro. Por sanción se encuentra fuera de la convocatoria Marcos Mauro, como ya se ha mencionado. Relevante y preocupante es la enfermería del Cádiz.

Carlos Akapo sigue convaleciente tras la operación y se sigue recuperando con la esperanza de intentar llegar al final de la temporada. La artroscopia a la que fue sometido fue un éxito, pero requiere mucho tiempo de recuperación.

Extraño es el caso de Augusto que reapareció apenas unos minutos ante el Atlético de Madrid y volvió a lesionarse. Cervera pidió apoyo y respeto para el argentino ante las preguntas en rueda de prensa.

Imagen
@JoseMariRota3

Los últimos en sumarse son Álex Fernández y Jens Jonsson. El danés se lesionó en el último partido en el Reale Arena y estará varias jornadas fuera de la disciplina del Cádiz CF mientras se recupera.

Afortunadamente para los cadistas, vuelve Jose Mari. El roteño que lleva entrenando con la plantilla durante toda la semana, ha conseguido llegar a esta convocatoria en un momento vital debido a las bajas en el centro del campo.  A buen seguro no será de la partida, pero estará en la banca por si el técnico decidiese contar con él para dar orden en la medular e ir dándole ritmo competitivo al gaditano.

Como novedad estará también Álex Martín, el central incorporado para el filial este invierno estará en la convocatoria para el partido ante el Athletic Club de Bilbao en Carranza.

La convocatoria completa del Cádiz CF es:

Imagen
@Cadiz_es

Athletic Club

Marcelino se trae a todos sus efectivos disponibles para el partido del Ramón de Carranza. Se confirma la entrada en la convocatoria de Ibai Gómez y de Sancet, que vuelven tras haber estado lesionados en los últimos tiempos.

Muniain finalmente consigue entrar tras estar hasta el último entrenamiento como duda debido a molestias en la espalda tras un choque en el último encuentro en Copa del Rey este jueves. Quiénes no han llegado al partido son Íñigo Vicente y Nolaskoain que por lesión no podrán contar para Marcelino García Toral.

La convocatoria completa del Athletic Club de Bilbao es:

Imagen
@AthleticClub

Detalles del partido

Posibles alineaciones

Cádiz CF: Ledesma, Cala, Alcalá, Espino, Iza, Fali, Jonsson, Salvi, Perea, Lozano, Negredo

Athletic Club: Unai Simón; Yeray, Iñigo, Capa, Yuri, De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain, Williams, Raul Garcia

Árbitros

Principal: Alejandro Hernández Hernández

VAR: César Soto Grado

Retransmisión

Partido en abierto por GOLTV a las 21h en el Estadio Ramón de Carranza

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: