Connect with us

Atlético de Madrid

C.A. Osasuna 0–5 Atlético de Madrid: alegría colchonera a domicilio

Published

on

Los rojillos reciben la visita del conjunto de Simeone para disputar la jornada 29 de LaLiga Santander. El enfrentamiento finalizó con un aplastante 0-5 en el marcador.

Osasuna volvía al El Sadar con un importante partido por delante. Los de Arrasate se enfrentaban al Atlético de Madrid en una cómoda posición en la clasificación, pero con la necesidad de los tres puntos para mantener las buenas sensaciones de la temporada. Los rojiblancos, por el contrario, afrontaban el encuentro como otra oportunidad de oro para acercarse a los puestos de Champions.

João Félix vuelve para abrir la lata

Arrancó el encuentro con posesión para los locales y un Atlético de Madrid presionando la salida. Pocos minutos bastaron a los de Simeone para disfrutar de su primera gran oportunidad. En una jugada entre Koke, Lodi y Costa, a punto estuvo el delantero de hacer el 0-1. Los visitantes buscaban llegar al área local mediante la posesión mientras que los rojillos esperaban los fallos para salir a la contra.

Imagen

Brasanac luchando el balón ante Lodi y Giménez (Foto: Twitter A.C. Osasuna)

El Atlético de Madrid creaba peligro cada vez que llegaba. Grandes pases en profundidad permitían la entrada de Lodi por la banda izquierda, en una de esas ocasiones llegó el gol rojiblanco. João Félix, tras varios intentos de sus compañeros en la jugada, marcó el primero del partido en el 27.

Osasuna reaccionó dando un paso al frente y comenzó a demostrar su valía en ataque. Los papeles se cambiaron y los colchoneros pasaron al plan defensivo. En varios instantes pudieron hacer el empate los de Arrasate, desde la frontal o por jugadas cercanas al área por medio de Roberto Torres o Enric. Sin embargo, el Atleti no se olvidó del ataque y una gran combinación entre Lodi y João Félix originó otra gran oportunidad para aumentar la ventaja. Entre tanto, el primer tiempo acabó con una discutible amonestación para Savic, defensor rojiblanco.

João Félix rematando para abrir el marcador (Foto: Atlético de Madrid)

Fiesta de goles

Tras el descanso, el juego volvió mucho más bronco, ninguno de los dos equipos conseguía enlazar combinaciones. Osasuna esperaba su momento con intensidad y una alta presión arriba. Pero de nuevo João Félix adquirió protagonismo, el portugués, en el 56, marcó el segundo a puerta vacía gracias a un pase de Diego Costa. A pesar de este nuevo palo, el esfuerzo rojillo no cedió. Adrián, nada más entrar al terreno de juego, puso en apuros a la zaga rojiblanca.

João Félix metiendo el segundo gol del encuentro (Foto: Atlético de Madrid)

Jagoba Arrasate buscó la profundidad con la introducción de Estupiñán y Nacho Vidal en los laterales. Por su parte, Simeone dio entrada a Thomas y Llorente para mejorar la salida del balón.

Fue el 14 rojiblanco quien esta vez vio puerta. Llorente metió el tercero en el 79. Tres minutos después, Morata se unió a la fiesta de los goles para marcar el 0-4 en una dudosa jugada por la que tuvo que intervenir el VAR. Y la generosidad de Llorente hizo estragos otra vez en la defensa local. El rojiblanco puso en bandeja a Carrasco el quinto gol y el belga no falló.

Osasuna buscaba el gol del consuelo. A pesar de la gran ventaja del Atlético de Madrid, los rojillos intentaron no irse de vacío. Oblak intervino en varias ocasiones, pero sin sufrir mucho peligro. El enfrentamiento acabó sin complicaciones para el Atlético de Madrid.

Imagen

Oblak cogiendo el balón ante Enric Gallego (Foto: Twitter A.C. Osasuna)

FICHA TÉCNICA

Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: El Sadar.

Fecha y hora: 17/06/2020 22:00 horas

Alineaciones:

C.A. Osasuna: Rubén; García, Aridane, David García, Latorre; Torres, Moncayola, Brasanac, Pérez; Enric Gallego, Arnaiz.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Lodi; Correa, Koke, Herrera, Saúl; João Félix, Costa.

Amonestaciones

C.A. Osasuna:

Minuto 58. Tarjeta amarilla a Arnaiz.

Minuto 72. Tarjea amarilla a Enric Gallego.

Minuto 85. Tarjeta amarilla a Íñigo Pérez.

Atlético de Madrid:

Minuto 5. Tarjeta amarilla a Arias.

Minuto 45+2. Tarjeta amarilla a João Félix.

Minuto 45+4. Tarjeta amarilla a Savic.

Cambios realizados

C.A. Osasuna:

Minuto 62. Entra Adrián por Brasanac.

Minuto 62. Entra Rubén García por Arnaiz.

Minuto 67. Entra Nacho Vidal por García.

Minuto 67. Entra Estupiñán por Latorre.

Minuto 78. Entra Cardona por Enric Gallego.

Atlético de Madrid:

Minuto 63. Entra Morata por Costa.

Minuto 67. Entra Llorente por Correa.

Minuto 69. Entra Thomas por João Félix.

Minuto 84. Entra Carrasco por Saúl.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: