Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Betis 3-2 Granada: Brotes verdes con trabajo por delante

Fuente: @RealBetis

El Betis ha vencido al Granada por 3-2 y termina invicto en esta atípica pretemporada. Todos los goles llegaron en la segunda parte. Borja Iglesias terminó con su sequía. 

Tres amistosos ha disputado el Betis y los tres los ha ganado. El balance es de seis goles a favor y dos en contra. Lo más positivo de hoy es el gol de Borja Iglesias. El delantero gallego llevaba muchos meses sin ver puerta y en el encuentro de esta tarde sí ha conseguido romper su sequía. Sin Loren en el equipo aún por dar positivo en Covid-19, el ex del Espanyol ha sido el encargado de llevar el peso del gol en los amistosos. Tras un encuentro en el que no le salieron las cosas, Borja Iglesias se ha quitado un peso de encima. Hoy anotó en una ocasión que, sin duda, era más complicada de anotar que ante el Almería. Los de Pellegrini acaban con buenas sensaciones, con síntomas de mejora y con elementos positivos, pero también con trabajo por delante. El peor momento ante el Granada tuvo lugar tras el primer gol del conjunto de Diego Martínez. El Betis dominó por completo la primera parte y bajó el nivel en la segunda. Las jugadas a balón parado también son otro de los aspectos que el entrenador chileno del Betis deberá seguir perfeccionando.

El Granada era el tercer eslabón en la pretemporada del Betis, que tras ganar al Cádiz y al Almería, hoy tenía una importante prueba ante el conjunto nazarí, que jugará la Europa League esta temporada 20/21. El equipo de Diego Martínez llegaba sin uno de los nombres propios en el mercado de fichajes que envuelve a los dos conjuntos andaluces: Rui Silva. El portugués, al igual que Domingos Duarte, está con su selección para disputar la UEFA Nations League. Pellegrini le dio la titularidad a Claudio Bravo por primera vez y Aitor Ruibal también partía de inicio tras su gol hace unos días. El técnico del Betis volvió a apostar por un 4-2-3-1 para dar continuidad al esquema que está probando esta pretemporada.

Primera parte: Dominio del Betis sin gol

La consigna del ‘ingeniero’ Pellegrini se empieza a ver clara en el planteamiento del Betis. Quiere que su equipo juegue desde atrás y que tenga el dominio del balón, sin embargo, también está trabajando la presión alta. Aunque solo han jugado tres partidos, se ven algunos detalles de este nuevo Betis, que maneja el encuentro y que está trabajando para ser más sólido en defensa. Sin embargo, en el ataque está teniendo problemas de cara a gol. Y el partido transcurría de esa manera, el Betis estaba dominando cómodo pero no ponía en peligro a Aarón. La primera gran oportunidad para los verdiblancos llegó a los 22 minutos, cuando el canterano Aitor Ruibal remató desde dentro del área y su disparo se marcó raso a la derecha del portero. A partir de ese momento, el Betis empezó a tener aún más la manija del encuentro e intentaba ser más protagonista en campo rival. De las botas de Canales salían las jugadas de peligro para el Betis, pero no terminaban de concretar.

Fuente: @RealBetis

Segunda parte: Festival de goles

El segundo tiempo empezó con lo que más necesitaba el Betis. Marcó Borja Iglesias con un disparo de primeras desde fuera del área tras un pase de Tello. Estuvo acertado el panda en la jugada. El Granada reaccionó muy bien al tanto del Betis, que se durmió por completo tras adelantarse. Montoro anotó el empate en el 51 tras mandar al fondo de la portería un centro desde la banda derecha. Tras la igualada del Granada, Diego Martínez realizó cuatro cambios, y el Betis no era claro dominador como en la primera parte. En el minuto 63 tuvo el Betis una clara oportunidad en las botas de Tello, que tras un robo de Guido, remató al palo el canterano del Barcelona. El Betis seguía impreciso conforme avanzaba el segundo acto y los nazaríes se hicieron con el dominio del partido por momentos. A pesar de dicho dominio, el Betis reaccionaba antes de cumplirse el minuto 80 y Bartra anotó el segundo del Betis. Joel Robles buscó en largo a Canales, el cántabro controló con mucha clase y el central del Betis, que se incorporó al ataque, marcó su segundo gol esta pretemporada. Los verdiblancos reaccionaron mucho mejor cuando se volvieron a poner por delante y, tras un aviso del Granada, el Betis marcó el tercero por mediación de Juanmi. El delantero malagueño vio portería tras una contra en la que participaron Canales y Montoya tras un robo de balón. El marcador se movería más tarde. Dos minutos después del tanto de Juanmi, Antoñín aprovechó un balón que despejó Joel Robles para acortar distancias. El choque terminó con cinco goles tras una primera parte en la que no marcaron. La próxima cita del Betis será ante el Alavés en LaLiga.

Fuente: @GranadaCdeF

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Aitor Ruibal, Canales, Tello y Borja Iglesias. También jugaron: Joel Robles, Montoya, William Carvalho, Lainez y Juanmi.

Granada: Aarón, Victor Díaz, Germán, Vallejo, Carlos Neva, Luis Milla, Yangel Herrera, Puertas, Montoro, Fede Vico y Soldado. También jugaron: Foulquier, Machís, Gonalons, Quini, Azeez, Soro y Antoñín.

Goles: Borja Iglesias (47’), Montoro (51’), Bartra (80′), Juanmi (88′) y Antoñón (90′).

Tarjetas: Guardado (16’), Germán (36’), Montoro (39’), Puertas (73’) y Gonalons (84′).

Árbitro: José Antonio Sánchez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: