Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Betis Real Valladolid CF

Betis 2-0 Valladolid: Pellegrini le da al Betis una vuelta de tuerca

Los verdiblancos consiguen la segunda victoria del campeonato y se colocan en puestos europeos a costa de un Valladolid que se marcha muy tocado del Benito Villamarín.

Después de conseguir los tres primeros puntos del campeonato liguero ante el Alavés el Betis quería encadenar dos victorias consecutivas para asentarse en la parte alta de la tabla. El Benito Villamarín, sin el habitual ambiente de más de 50.000 personas producido por el Coronavirus, recibía a un Real Valladolid que quería encontrar la primera victoria de la temporada de la mano de Sergio González tras haber empatado en la primera jornada ante la Real Sociedad. Un partido con ilusiones renovadas para verdiblancos y pucelanos. Pero quien se llevo definitivamente el gato al agua fue el Betis que supo leer el partido en todo momento. Pese a que ambos equipos empezaron con una disciplina táctica muy alta sin conceder espacios en los tres primeros cuartos de campo muy bien plantados en el césped del Villamarín. El protagonismo lo tuvo el Betis mediante la posesión de balón y el resultado. En el minuto seis de partido llegaría la polémica. Un remate dentro del área de Álex Moreno impactaría en la mano de Óscar Plano. El colegiado del encuentro, Jaime Latre, decretaba pena máxima después de haber revisado la acción en el VAR. El encargado de ejecutar el penalti no sería otro que Nabil Fekir. Pequeño Diablo verdiblanco ya que el francés no falló, con un remate por alto, muy potente e inalcanzable para Roberto que, pese a adivinar el lanzamiento, no tuvo nada que hacer.

Fuente: @RealBetis

Los contratiempos para el Valladolid se acrecentaban. Había sufrido el varapalo de haber encajado pronto y, además, para colmo Javi Moyano no podía continuar por problemas físicos. En cambio, El Betis le Salía todo a pedir de boca. Sin tregua el conjunto verdiblanco que intenta una y otra vez asediar la portería del Real Valladolid. Un equipo de Sergio González que le costaba asentarse en el encuentro después de la lesión de Javi Moyano y tras encajar el primer gol del partido. En el minuto 17 llegaría el premio a la insistencia del Betis y la debacle al mismo tiempo para el valladolid. Jugadón entre Fekir y Canales para que después del disparo del santanderino, le cayera el rechace a William Carvalho que con un zambombazo de volea desde la frontal batiera de manera extraordinaria a Roberto que no pudo hacer absolutamente nada.

Fuente: @RealBetis

Muy cómodo el conjunto verdiblanco en su estadio a costa de un Valladolid muy tocado y casi hundido que no encontraba respuestas. Se gustaba el Betis en el terreno de juego dominando el partido mientras que el Valladolid no amilanaba en ningún momento a Claudio Bravo que se encontraba muy cómodo.  Los de Sergio González no mostraban síntomas de presencia salvo algún acercamiento al área por mediación de Waldo pero se topaba ante un buen Claudio Bravo que se mostraba firme. En el minuto 39 Fekir probó fortuna con un potente disparo en  busca del tercero pero se encontró con un buen situado Roberto. Buscaba el Betis el tercero que le diera prácticamente la sentencia del partido ante un Valladolid totalmente desdibujado durante los primeros 45.

Tras el paso por vestuarios, Sergio González le quería dar un cambio al partido con un triple cambio nada más empezar la segunda mitad. Tanto es así que que se vio otra cara del Valladolid en el segundo acto. En el Minuto 48 Weissman, en la primera que tuvo, consiguió batir a Claudio Bravo, pero por desgracia para los pucelanos el jugador israelí estaba en posición de fuera de juego. Lo intentaba el Valladolid por lo menos encontrar el gol para recortar distancias aunque el Betis se encontraba bien posicionado en el césped del Villamarín. Lo intentó Kike Pérez para el pucela con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado de la portería de Claudio Bravo. La réplica del Betis vino por mediación de Joaquín que se topó con un buen situado Roberto que disipó el peligro enviando el balón a saque de esquina. Si ya habían contratiempos para el Valladolid en el partido, llegaría otro más en el minuto 60 cuando Joaquín se echaba la mano al muslo izquierdo y veía que no podía continuar y en su lugar entraba Javi Sánchez. Sergio no se lo podía creer que veía como tenía que volver a hacer un cambio por lesión. El Valladolid poco a poco se estiraba ante un Betis que controlaba y leía el partido a la perfección. Orellana la tuvo tras una jugada individual y con un disparo potente intentó sorprender a un Claudio Bravo que respondió con un fenomenal parada y, en la respuesta, Borja Iglesias intentó encontrar la sentencia pero su lanzamiento se marchó a escasos metros de la portería de Roberto. Se animaba el partido con los dos equipos proponiendo ocasiones de gol y con los pucelanos cada vez acercándose más a la portería de Claudio Bravo mientras que el Betis buscaba la sentencia del encuentro. Monopolizaba el balón el Real Betis en los últimos minutos de la segunda mitad con William Carvalho acompañado de Guido Rodriguez que ambos firmaron un auténtico partidazo en el día de hoy desarbolando por completo la sala de máquinas del conjunto blanquivioleta que no se encontró en el partido sobre todo por los contratiempos que tuvo en el mismo. Sanabria estuvo a punto de encontrar la sentencia en el minuto 85 cuando con un potente disparo se topó con Roberto que tuvo trabajo de lo lindo durante todo el partido. Un partido que dominó claramente el Betis. Que fue muy superior a su rival durante los 90 minutos. Un rival que sucumbió ante un Betis de Pellegrini que sin duda ha sufrido un vuelta de tuerca por parte como no del entrenador chileno y que situa al conjunto verdiblanco en la parte alta de la clasificación asentándose en puestos europeos.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Marc Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Paul 92′), Canales, Joaquín (Juanmi 69′), Fekir (tello 58′) y Borja Iglesias (Sanabria 69′).

Real Valladolid: Roberto, Javi Moyano (Luis Pérez 13′), Bruno, Joaquín (Javi Sánchez 60′), Nacho, Míchel, Fede San Emeterio, Óscar Plano (Kike Pérez 45′), Orellana, Waldo (Weisman 45′) y Sergi Guardiola.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)

VAR: Medié Jiménez

Tarjetas: Tarjeta amarilla (Fekir minuto 30), tarjeta amarilla (Emerson minuto 57), tarjeta amarilla (Guido Rodríguez minuto 57)

Estadio: Benito Villamarín

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: