El Betis se lleva un duelo directo por Europa marcado por un determinante Fekir, autor de un gol y portavoz de un vertiginoso juego verdiblanco.
Betis y Levante se citaban en el Benito Villamarín para disputar el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. El choque significaba una pugna directa en la batalla por los puestos europeos en la clasificación. El Levante, octavo y a seis puntos del Betis, llegaba a Sevilla con la intención de prolongar su éxtasis provocado por la buena campaña realizada y el reciente triunfo ante el Valencia. Por otra parte, el Betis intentaría resarcirse de la dura derrota en el derbi ante el Sevilla.
El partido se iniciaba como se esperaba: dos equipos lanzados al ataque que se respetarían y tantearían durante un largo periplo. El juego era directo, las conducciones rápidas, las llegadas abundantes, pero a la hora de definir y finalizar sorprendía la poca sutileza. No fue hasta pasado el minuto 20 cuando comenzó el correcalles. La presencia de Álex Moreno y Emerson por las bandas inhabilitaba el centro del campo granota. Ambos carrileros llegaban al área con comodidad e incluso definiendo en ciertas ocasiones. El Betis encerraba a sus rivales, pero el peligro del contragolpe desvelaba a la zaga local.

Todo ello se impregnó con dos apariciones de Aitor. Primero fue Fekir tras una buena internada por banda, el cual sacó un disparo raso que taponó el arquero. Poco después, Guardado sirvió un fuerte tiro abajo que atajó de nuevo el propio portero. El Levante se encontraba incómodo e incapacitado de reacción, pero el Betis no podría desestructurar la barraca defensiva blaugrana. De esta forma se llegó al descanso, poco movimiento, pero muchas intenciones.
FEKIR Y SU VACUNA
La reanudación del partido fue un plagio al inicio del partido. Los dos conjuntos no se atrevían a acabar las jugadas hasta que el Levante decidió poner más de su parte. El dominio levantinista acampó en la zona de 3/4 de campo bética. Parecía que las ocasiones se producirían con cuentagotas, pero los detalles siempre acaban determinando los partidos. Y es que el gran detalle lo puso Fekir, que si avisó en la primera parte no perdonó en la segunda. Con una maravillos jugada individual, el futbolista francés batió desde dentro del área a un impotente Aitor que vio como sus defensas no podían parar a la estrella verdiblanca. El Betis abrió la lata primero y psicológicamente mató al Levante.

Cinco minutos después del 1-0 y sin aparente reacción visitante, Juanmi ponía el tanto de distancia para tranquilizar a su equipo. El segundo gol vino precedido por dos buenas paradas de portero levantinista que salió maltrecho de la jugada. A falta de 15 minutos, el duelo estaba visto para sentencia. Paco López movió piezas para reanimar a los suyos, pero los locales fueron una apisonadora. Fekir tuvo en sus botas el tercer tanto de los suyos, pero su disparo desde el vórtice del área pequeña se fue alejado del poste izquierdo.
El pitido final fue el despertar de un Levante que soñaba con Europa. La brillantez y genialidad de Fekir determinó el partido mientras que los granotas pueden ir olvidando su gran quimera. No todo está perdido, pero los resultados son clarividentes. El objetivo era la salvación, pero la fantasía de ver a un Levante pasear por el viejo continente se disipa.
Ficha técnica
Real Betis: Bravo; Álex Moreno, Víctor Ruiz, Mandi, Emerson; Guardado, Guido Rodríguez (Carvalho 66′), Canales, Fekir, Lainez (Juanmi 66′); Borja Iglesias (Joaquín 90′)
Levante UD: Aitor; Clerc, Rober Pier, Vezo, Miramón (Óscar Duarte 83′); Morales (Son Hidalgo 77′), Bardhi, Vukcevic (Malsa 77′), De Frutos; Dani Gómez (Sergio León 77′), Roger
Árbitro: Gil Manzano, amonestó a los locales Guido Rodríguez y Carvalho
Goles: 1-0 (Fekir, min. 70) 2-0 (Juanmi, min. 75)