Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Betis 2-0 Levante UD: Fekir pone la diferencia por europa

El Betis se lleva un duelo directo por Europa marcado por un determinante Fekir, autor de un gol y portavoz de un vertiginoso juego verdiblanco.

Betis y Levante se citaban en el Benito Villamarín para disputar el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. El choque significaba una pugna directa en la batalla por los puestos europeos en la clasificación. El Levante, octavo y a seis puntos del Betis, llegaba a Sevilla con la intención de prolongar su éxtasis provocado por la buena campaña realizada y el reciente triunfo ante el Valencia. Por otra parte, el Betis intentaría resarcirse de la dura derrota en el derbi ante el Sevilla.

El partido se iniciaba como se esperaba: dos equipos lanzados al ataque que se respetarían y tantearían durante un largo periplo. El juego era directo, las conducciones rápidas, las llegadas abundantes, pero a la hora de definir y finalizar sorprendía la poca sutileza. No fue hasta pasado el minuto 20 cuando comenzó el correcalles. La presencia de Álex Moreno y Emerson por las bandas inhabilitaba el centro del campo granota. Ambos carrileros llegaban al área con comodidad e incluso definiendo en ciertas ocasiones. El Betis encerraba a sus rivales, pero el peligro del contragolpe desvelaba a la zaga local.

Zaguero levantinista salvando un balón de la línea lateral (Foto: Levante UD).

Todo ello se impregnó con dos apariciones de Aitor. Primero fue Fekir tras una buena internada por banda, el cual sacó un disparo raso que taponó el arquero. Poco después, Guardado sirvió un fuerte tiro abajo que atajó de nuevo el propio portero. El Levante se encontraba incómodo e incapacitado de reacción, pero el Betis no podría desestructurar la barraca defensiva blaugrana. De esta forma se llegó al descanso, poco movimiento, pero muchas intenciones.

FEKIR Y SU VACUNA

La reanudación del partido fue un plagio al inicio del partido. Los dos conjuntos no se atrevían a acabar las jugadas hasta que el Levante decidió poner más de su parte. El dominio levantinista acampó en la zona de 3/4 de campo bética. Parecía que las ocasiones se producirían con cuentagotas, pero los detalles siempre acaban determinando los partidos. Y es que el gran detalle lo puso Fekir, que si avisó en la primera parte no perdonó en la segunda. Con una maravillos jugada individual, el futbolista francés batió desde dentro del área a un impotente Aitor que vio como sus defensas no podían parar a la estrella verdiblanca. El Betis abrió la lata primero y psicológicamente mató al Levante.

Bardhi inhabilitado por el buen juego defensivo rival (Foto: Levante UD).

Cinco minutos después del 1-0 y sin aparente reacción visitante, Juanmi ponía el tanto de distancia para tranquilizar a su equipo. El segundo gol vino precedido por dos buenas paradas de portero levantinista que salió maltrecho de la jugada. A falta de 15 minutos, el duelo estaba visto para sentencia. Paco López movió piezas para reanimar a los suyos, pero los locales fueron una apisonadora. Fekir tuvo en sus botas el tercer tanto de los suyos, pero su disparo desde el vórtice del área pequeña se fue alejado del poste izquierdo.

El pitido final fue el despertar de un Levante que soñaba con Europa. La brillantez y genialidad de Fekir determinó el partido mientras que los granotas pueden ir olvidando su gran quimera. No todo está perdido, pero los resultados son clarividentes. El objetivo era la salvación, pero la fantasía de ver a un Levante pasear por el viejo continente se disipa.

Ficha técnica

Real Betis: Bravo; Álex Moreno, Víctor Ruiz, Mandi, Emerson; Guardado, Guido Rodríguez (Carvalho 66′), Canales, Fekir, Lainez (Juanmi 66′); Borja Iglesias (Joaquín 90′)

Levante UD: Aitor; Clerc, Rober Pier, Vezo, Miramón (Óscar Duarte 83′); Morales (Son Hidalgo 77′), Bardhi, Vukcevic (Malsa 77′), De Frutos; Dani Gómez (Sergio León 77′), Roger

Árbitro: Gil Manzano, amonestó a los locales Guido Rodríguez y Carvalho

Goles: 1-0 (Fekir, min. 70) 2-0 (Juanmi, min. 75)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: