Inicio Liga Santander Athletic Bilbao El Barcelona se divierte con buen fútbol

El Barcelona se divierte con buen fútbol

0
Fuente: @fcbarcelona

El Athletic Club mostró una primera parte con dudas y miedos ante un FC Barcelona que se atrevió a hacer cosas nuevas.

La jornada de hoy enfrentaba a un FC Barcelona que acabó ganando 2-0 al Athletic Club en un partido donde los jugadores aprovecharon para divertirse, probar nuevas jugadas e incluso demostrar un poco más de su calidad.

El partido comenzó con cinco minutos de retraso, pero eso no impido que el estadio rugiera con la salida de los jugadores.

Los de Valverde salieron enchufados, como no podía ser de otro modo. Nada más comenzar, Messi lanzaba una falta que poco le falto para entrar en la portería. Kepa, portero del Athletic, fue el encargado de que eso no sucediera desviando el balón a córner.

Pero el destino estaba escrito, y tres minutos después llegaba el primer gol de la mano de Paco Alcácer tras una gran conexión con sus compañeros Messi y Alba. El gol estuvo marcado por la polémica, ya que los jugadores del Athletic reclamaban un dudoso fuera de juego.

Tras este primer gol el Barcelona se contagió de motivación y se acercaba cada vez más y más a la portería rival, creando verdaderos problemas al equipo bilbaíno, eso sí, Kepa salvaba todos esos peligros, y si no los frenaba, los palos lo hacían por él.

Hasta que llegara el segundo tuvimos que esperar un poco más. Casi 25 minutos después, Messi hacía subir el 2-0 al marcador tras una gran combinación con Coutinho y Dembélé.

Los equipos se fueron al descanso tras una gran primera parte con mucha superioridad para los catalanes. Aunque no se puede decir lo mismo de los bilbaínos, quienes tuvieron una parte muy floja y sin un solo remate.

La segunda parte comenzó completamente distinta. Aunque en un principio se podría pensar que el Barcelona seguía siendo superior, al Athletic se le empezaba a ver jugar más, algo que nos hacía ver un partido totalmente diferente.

El Athletic en la primera parte no conseguía salir al contragolpe, en cambio en esta se le veía con mucha más determinación. Además con la entrada de Aduriz y Williams se podía ver a un Athletic mucho más ofensivo y con acercamientos a la portería rival.

El barça en cambio hizo todo lo contrario, su buen juego bajo un poco, algo que hizo que empezara a perder fluidez y no tuviera tanta posesión como en la primera parte. Los bilbaínos aprovecharon esto para tener más efectividad y ser más peleones, algo que se pudo ver en sus primero remates.

En esta parte no hubo goles por parte de ningún equipo, aunque sí que es verdad que en los últimos minutos ambos equipos pretendían subir otro gol al marcador, pero ninguno de los dos lo consiguió.

La anécdota del partido fue cuando todo el estadio, al ver que Iniesta estaba listo para saltar al campo, coreo durante un largo tiempo su nombre con diferentes cánticos. Aunque la gran ovación entre aplausos a su entrada al césped fue impresionante.

Todos están esperando esa decisión que el propio Iniesta ya anticipó. Hasta el 30 de abril no sabremos que le deparará su futuro, y si finalmente se queda o se marcha.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Sergi Roberto, Rakitic, Paulinho, Dembélé (Iniesta 63’), Coutinho (André Gomes 85’) , Leo Messi, Paco Alcácer (Aleix Vidal 74’).

  • Entrenador: Ernesto Valverde

Athletic Club: Kepa, Saborit, Iñigo Martinez, Nuñez, Lekue, Beñat (Iturraspe 46’), San José, Susaeta (Iñaki Wiliiams 62’), Raúl García, De Marcos, Sabin (Aduriz 71’).

  • Entrenador: José Ángel Ziganda

Goles: 1-0 (Paco Alcácer 7’), 2-0 (Leo Messi 30’).

Incidencias: Tarjetas amarillas Barcelona: Umtiti (16’), Dembélé (38’). Tarjetas amarillas Athletic: Raúl García (30’), Lekue (39’).

Arbitro: Jaime Latre

Estadio: Camp Nou. 84.000 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.