Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Barça 5-2 Betis: Goleada para volver a la senda de la victoria

El Barça vuelve a sumar los tres puntos después de mucho tiempo sin hacerlo tras golear al Betis por 5-2, gracias a los goles de Dembélé, Griezmann, Pedri y Messi por partida doble.

El Barça soluciona su problema de efectividad a costa del Betis después de golear en el Camp Nou por 5-2. El equipo azulgrana consiguió llevarse los tres puntos después de golear al Betis gracias a los goles de Dembélé, Griezmann, Pedri y Leo Messi, que entró en la segunda parte y metió dos goles. Una victoria que sirve para volver a la senda de la victoria después de varias jornadas sin poder hacerlo, y además para marcharse al parón con buenas sensaciones. El Betis por su parte se marcha del Camp Nou recibiendo un duro resultado que hace que se descuelgue de la lucha por los puestos europeos.

En el Camp Nou acontecía un partido más que interesante. El Barça llegaba al duelo después de ganar en Champions frente al Dynamo de Kiev por 2-1, eso sí con una gran diferencia en su once. Y es que Ronald Koeman, técnico de los azulgranas, decidió dejar en el banquillo a Leo Messi para que descansará después de varios partidos consecutivos sin parar. Una novedad que sorprendió a más de uno teniendo en cuenta la importancia del partido después de cuatro jornadas en liga sin sumar los tres puntos. Por su parte, el Betis llegaba al feudo azulgrana con ganas de sorprender y llevarse los tres puntos.

Juego de infarto

En los primeros compases del partido se pudo ver al Barça muy dominante, ejerciendo una presión alta que provocó que los ‘culés’ llegarán a la portería verdiblanca con mucha facilidad. Muestra de ello fueron las dos ocasiones que tuvieron Griezmann y Ansu Fati. La primera vino de la mano de Griezmann, que recibió al borde del área desde donde lanzó un potente disparo que se fue por la izquierda de la portería de Bravo. Poco después llegaría el ataque de Ansu Fati, que lanzó una veloz carrera que acabó con un disparo buscando el palo largo que se marchó algo desviado. Dos ataques muy seguidos que hicieron que el Betis despertará de golpe en el partido y también se animará a atacar.

Antoine Griezmann durante un lance del partido. Fuente: FCBarcelona

Lo hizo mediante un saque de esquina que remató William Carvalho obligando a Ter Stegen a volar para sacar una mano prodigiosa y evitar el tanto del Betis. El inicio de partido fue de infarto con ambos equipos buscando la portería rival únicamente centrándose en el ataque y dejando de lado la defensa. Y esto no cesó, ya que poco después llegaría una nueva ocasión a favor del Barça de la mano de Griezmann, que lanzó una buena carrera en solitario que finalizó con un disparo que se fue rozando el palo de la portería de Claudio Bravo.

El Barça insistía sin parar, pero el gol no llegó hasta el ecuador de la primera parte cuando Ousmané Dembélé envió el balón al fondo de la red para adelantar a los azulgranas. El delantero francés recibió en la banda derecha donde recortó ante Álex Moreno, para luego lanzar un potente disparo que dejó a Bravo sin poder hacer nada para evitar el tanto. El segundo gol de Dembélé en esta temporada, que poco a poco va demostrando su fútbol después de varias temporadas lastrado por las lesiones.

Dembélé celebrando su gol frente al Real Betis. Fuente: FCBarcelona

Poco después llegaría otra nueva ocasión para Griezmann, que recibió de tacón por parte de Pedri, y solo frente a Bravo volvió a lanzar el balón fuera. Aún así el partido le brindaría una nueva oportunidad para anotar ese gol que tanto necesitaba mediante un penalti cometido sobre Ansu Fati por Mandi. La pena máxima ejecutada por el francés fue atajada por el guardameta bético. Una nueva ocasión desaprovechada por Griezmann, que no consigue dejar atrás su mala racha de cara a gol.

Aún así el Barça seguía jugando con mucha intensidad y ejerciendo una presión asfixiante en la salida de balón del Betis, que llegaba en cuentagotas a la portería de Ter Stegen. En una de esas llegaría el tanto de Sanabria, que en un rápido contragolpe recibió un buen centro por parte de Tello que remató a placer ante la débil defensa culé para poner el empate antes del descanso. Llegaríamos al final de la primera parte con el marcador igualado por 1-1.

Festival de goles culé

La segunda parte empezó con un cambio en el equipo azulgrana. Leo Messi, que empezó el partido en el banquillo, entró por Ansu Fati para intentar desigualar el marcador. Su incidencia en el juego fue inmediata ya que a los tres minutos en el juego le regaló el gol a su nuevo socio en ataque Antoine Griezmann. Jordi Alba puso desde la banda izquierda un centro raso hacia Leo Messi, que muy inteligentemente dejó pasar el balón y arrastró a los defensas béticos, para que el francés enviará el balón a placer al fondo de la red. Con este gol, Antoine Griezmann rompía su mala racha en ataque y además puso el segundo tanto en el marcador para el Barça.

Antoine Griezmann y Leo Messi celebrando el segundo gol del Barça. Fuente: FCBarcelona

Poco después el Barça abriría margen en el marcador desde los once metros. Mandi tapó el disparo de Ousmané Dembélé desde la línea de gol con la mano, lo que hizo que el árbitro tras consultar con el VAR pitará pena máxima y expulsara al central argelino tras recibir la segunda tarjeta amarilla. Messi desde los once metros no falló y batió a Bravo lanzando el balón alto donde le fue imposible llegar.

El Barça tras el tanto no dejó de acercarse con peligro a la portería de los verdiblancos, que pese a la expulsión seguían aún vivos en el partido y muy activos en busca de remontar. Fruto de ello, llegaría el segundo del Betis, que en un rápido contragolpe dirigido por Álex Moreno que llegó al área donde lanzó un buen pase a Loren Morón, que completamente solo envió el balón al fondo de la red. Un gol que sirvió de aviso para el Barça, que poco a poco fue reaccionando y acercandose con peligro a la portería de Claudio Bravo.

En una de las numerosas ocasiones que tuvieron los azulgranas llegaría el cuarto para el Barça. Leo Messi hizo una pared con Sergi Roberto, que se la devolvió de tacón al argentino para que batiera a Bravo con un potente disparo imposible de atajar. No obstante, Messi no estaba del todo satisfecho y minutos después volvió a anotar pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego después de consultarlo con el VAR.

Leo Messi celebrando su tanto de penalti frente al Real Betis. Fuente: FCBarcelona

Aún así los azulgranas seguían con ganas de marcar más goles, y en el minuto 90 lo volvieran a hacer. Pedri envió el balón al fondo de la red tras recibir un buen pase en el segundo palo, desde donde el canario envió el balón al fondo de la red para poner el quinto y el de la sentencia para el Barça. El partido finalizó con el resultado de 5-2 en el marcador a favor del equipo azulgrana, que volvió a sumar los tres puntos después de varias jornadas sin hacerlo mediante una ámplia goleada. El Betis por su parte se marcha del Camp Nou recibiendo una dolorosa goleada que rompe su racha ascendente de resultados.

FICHA TÉCNICA

Barça: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Busquets (Pjanić 46′), F. De Jong; Ansu Fati (Messi 45′), Pedri, Dembélé (Trincão 66′); Griezmann (Braithwaite 78′).

Real Betis: Bravo; Alex Moreno, Bartra, Mandi, Emerson; W. Carvalho, Guido Rodriguez; Tello (Victor Ruiz 63′), Canales (Rodri 86′), Joaquín (Ruíbal 62′); Sanabria (Loren Morón 71′).

Goles: 1-0 Dembélé (22′), 1-1 Sanabria (45+2′), 2-1 Griezmann (49′), 3-1 Leo Messi (P 61′), 3-2 Loren Morón (73′), 4-2 Leo Messi (82′)

Amonestaciones: Mandi (32′ y 60′), Ansu Fati (37′), Pedri (41′) Álex Moreno (45′)

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: Camp Nou

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: