Connect with us

Deportes

Barça 2-2 Valencia: Los azulgranas chocan con la muralla ‘Ché’

@FCBarcelona_es

El Barça se deja dos puntos en el Camp Nou frente a un enrocado Valencia, y sigue alejándose de la lucha por el título.

Empate en el Camp Nou. Barça y Valencia empatan en un partido algo soporífero. Los azulgranas fueron bastante superiores en el partido pero no estuvieron acertados frente a la férrea defensa del Valencia, que aprovechó sus escasas oportunidades para conseguir un punto muy importante para el devenir de la competición. El Barça, con este empate sigue sin poder meterse de lleno en la lucha por el título en la misma jornada en la que ha ganado el líder, el Atlético.

En la jornada 14 de LaLiga llegaba uno de los duelos señalados en el calendario por parte de las aficiones de ambos equipos. Y es que el duelo que enfrenta a Barça y Valencia siempre ha sido uno de los más atractivos de la competición, y en esta ocasión no iba a ser menos pese a que ambos equipos no atraviesan su mejor momento. Aún así, esta era una oportunidad de oro tanto para el Barça para reengancharse a la lucha por el título, y para el Valencia para romper su mala racha.

Primera parte insulsa

El partido empezó siguiendo el guión esperado, con el Barça dominando la posesión del balón frente al Valencia más agazapado esperando su oportunidad para salir al contragolpe. Esa oportunidad llegó pronto con una rápida carrera de Guedes que se plantó en el borde del área desde donde probó un fuerte disparo que se fue rozando el palo. Este sería el plan de partido que pretendía ejecutar Javi Gracia, con la defensa bien cerrada atrás para lanzar balones arriba para que las cazaran los delanteros en carrera.

El Barça ante esto tocaba y tocaba el balón pero sin crear apenas peligro al entramado defensivo del Valencia, que poco a poco se iba creciendo en el partido ante la empanada del equipo culé. En un error en salida de los azulgranas, Soler recuperó el balón y sin pensárselo dos veces desde la frontal lanzó un potente disparo de rosca que obligó a Ter Stegen a sacar la palomita para atajar el balón. En la jugada posterior, llegaría el tanto del conjunto ‘ché’ en un saque de esquina lanzado por Soler que remató libre de marca Diakhaby para poner el primero en el marcador.

Diakhaby celebrando su tanto en el Camp Nou. Foto: Valencia CF

Tras esto el Barça reaccionaria mínimamente buscando atacar de manera más directa a la portería de Jaume, aunque sin mucho éxito debido a la férrea defensa valencianista. Aún así los problemas en defensa persistían en el equipo culé, y el Valencia volvió a llegar con peligro a la portería azulgrana. En esta ocasión llegó con un remate de cabeza de Maxi Gómez al centro de Guedes, que rechazó Ter Stegen providencial para evitar que llegara el segundo del Valencia.

Al borde del descanso el Barça vería una oportunidad de igualar el marcador después de que el árbitro Hernández Hernández pitará penalti tras una leve zancadilla de Gayá a Griezmann. Inicialmente el colegiado canario expulsó al lateral valenciano, pero tras revisar la jugada en el VAR se quedó solo en una amonestación. La pena máxima la ejecutaría Leo Messi siendo atajada por Jaume, pero el rechace le quedó a Jordi Alba que puso el centro al segundo palo donde apareció de nuevo Messi para embocar con todo el balón al fondo de la red.

El momento en el que Messi igualó el récord de Péle. Foto: FCBarcelona

Un gol histórico con el que el argentino pasa a la historia de los récords como el jugador con más goles en un único club con 643 igualando a Pelé en el Santos. Con ese tanto algo polémico, Barça y Valencia se marcharían al descanso con un empate por 1-1 en un primera parte algo aburrida.

Desesperación azulgrana

La segunda mitad empezaría con mucha acción en las dos áreas. Primeramente en la del Barça en una rápida jugada del Valencia que acabó con el disparo de Cheryshev desde el punto de penalti que se marchó muy desviado. Poco después llegaría el turno de los azulgranas con un potente chut de Leo Messi que chocó en la defensa valencianista. En la jugada posterior llegaría el segundo tanto del Barça con un remate de media tijera de Araujo desde el punto de penalti que no pudo llegar a atajar Jaume Domenech. Con este gol, el equipo azulgrana se adelantaba en el marcador, y el central uruguayo anotaba su primer gol en el primer equipo.

Tras el tanto se vio a un Barça dominador y animado que buscaba sentenciar, aunque sin mucho éxito ya que únicamente chocaba contra la barrera defensiva del Valencia. En una ocasión aislada llegaría el tanto del empate del equipo ‘ché’ de la mano de Maxi Gómez, que recibió completamente solo en el área chica y con un sutil disparo batió a Ter Stegen e igualó de nuevo el marcador. El gol acabó de romper el partido, que se volvió en un correcalles entre ambos equipos para tratar de conseguir el gol de la victoria.

Messi y Soler durante un lance del juego. Foto: FCBarcelona

La reacción del Barça llegó de la mano de Coutinho que superó con un gran quiebro a Wass para lanzar un potente disparo desde dentro del área que se marchó rozando el palo. El Barça seguía insistiendo aunque sin resultado y lo más preocupante sin generar sensación de peligro. Tras varios intentos por parte de los azulgranas para enviar el balón al fondo de la red el partido finalizó con el resultado de 2-2. Un empate que deja al Barça aún bastante lejos de la lucha por el título, y que le da aire a un Valencia necesitado de puntos esta temporada.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Mingueza, Araujo, Dest; Busquets (De Jong 45’), Coutinho (Lenglet 79′), Pedri (Pjanić 86′); Braithwaite, Griezmann (Trincão 73′) y Messi.

Valencia CF: Jaume; Gayà, G.Paulista, Diakhaby, Wass; Cheryshev (Kang In Lee 90′), Soler,Racic, Musah (Álex Blanco 43’); Guedes (Vallejo 87′) y Maxi Gómez.

Amonestaciones: Griezmann (13’), Álex Blanco (45’), Gayà (45’), Mingueza (56’), Jordi Alba (91′), Lenglet (91′)

Goles: Diakhaby (0-1 29′), Messi (1-1 45′), Araujo (2-1 52′), Maxi Gómez (2-2 69′)

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: Camp Nou

Hablo principalmente de la actualidad del Barça. Aunque también me gusta mucho hablar sobre futbol internacional y NBA. Amante de los deportes. Dejo mis reflexiones y opiniones en mi perfil de Medium

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: