Connect with us

Atlético de Madrid

Valverde: “Si no ganamos fue por el Atlético”

Published

on

El entrenador azulgrana declaró a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Metropolitano entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Respecto al partido (1-1), Ernesto Valverde aseguró que el dominio principal de todo el encuentro fue de los suyos pero admitió “nos faltó algo de chispa en los metros finales”. Aún así, ya más relajado y conforme con el empate no dudó en destacar la dureza del conjunto madrileño: “Hemos intentado llevar el peso del partido desde el primer minutos hasta el final, y lo hemos controlado bien siempre. Faltaba quizás un poco de ritmo, porque el Atlético sabemos que se defiende muy bien, muy junto“.

Elogios para los del Cholo que no solo quedaron ahí: “Hay que tener en cuenta lo bien que defienden. Son un gran equipo“, y añadió: “No sé quién es el principal rival, pero el Atlético es rival en la Liga, en la Copa, en la Champions…”.

Sobre Dembelé

Sobre el protagonista del duelo, Dembelé, que tras estar la semana anterior envuelto en una serie de polémicas marcó el primer y único tanto del equipo catalán, lo tiene bastante claro. “Es buenísimo, un gran jugador y tiene personalidad. Y además sangre fría para decidir. Tiene muchas cosas, entre ellas gol”, explica el míster. Y además señala las esperanzas que tienen en él: “Esperamos que nos dé lo mejor de él y hay que ayudarle a que nos lo dé”.

Sobre su continuidad en el once, Valverde añade que depende en exclusiva del propio jugador, en palabras del técnico: “Ha tenido bastantes partidos esta temporada y fases en las que ha jugado mucho”. “Necesitamos jugadores de todos los estilos. Y que él tenga más continuidad depende en gran medida de él”, sentenció.

Sobre Sergi Roberto y Rafinha

Ernesto Valverde también explicó el porqué a la alineación de Arturo Vidal y el 4-4-2 con rombo: “Intentamos aprovechar la llegada de Arturo y tener claro que no nos podíamos echar muy encima de ellos, porque es lo que esperan”.

Y sobre la lesión de Sergi Roberto, el técnico blaugrana suma que “se despliega bien, va bien al espacio, pero después ha entrado Rafinha y lo ha hecho bien. Hay que entender que no es fácil jugar contar el Atlético cuando se defiende tan bien”.

Sobre el equipo en general

Sin ir más lejos, Valverde confía en su equipo y en la calidad de este pero reconoce la fuerza y la capacidad técnica de los pupilos del Cholo: “ellos trabajan muy bien, muy juntos, en defensa. Y al primer córner, a la primera ocasión, nos han marcado. Después, a contracorriente hemos logrado empatar, está muy bien, pero siempre esperas que suceda algo más”, explica. Pero sabe que la derrota no ha sido culpa del club catalán: “Había que estar atentos a su contra”, “nos ha impedido ganar el Atlético. Intentamos plasmar lo que sabemos hacer. Nosotros, jugar cerca de su área y ellos aprovechar la contra, la estrategia. Sabemos que es el Atlético, le hace falta una chispa para montar una contra, una estrategia o hacer un gol”, finalizó.

Periodista. Bolañega. Me gusta la gente sencilla y sincera. ABC, TVE, El Mundo, Onda Cero, MARCA, GOAL... ¡Nos vemos en el campo!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: