Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Trippier: “Nunca había estado en un lugar como este”

Trippier: “Nunca había estado en un lugar como este”

0
Kieran Trippier defendiendo una acción de peligro de la Juventus (Foto: TimeJust)

El lateral del Atlético de Madrid habló para The Guardian sobre su llegada al club rojiblanco y su rápida adaptación. Además, repasó su adiós al fútbol inglés.

Kieran Trippier ha sido una de las revelaciones del Atlético de Madrid en el inicio de esta temporada. Además de su buen hacer en los terrenos de juego, el lateral se ha mostrado tan comprometido con la entidad madrileña que la afición ya es una fiel defensora del jugador.

“Es una oportunidad”

Llegó el verano pasado al fútbol español tras un acuerdo de traspaso con el Tottenham que pareció ser muy deseado por parte de la afición británica, y un tanto inesperado para los colchoneros.

Trippier controla un balón ante la presión de Javi López./clubatleticodemadrid.com

Trippier confesó que su última temporada en el club londinense no fue como esperaba. “Necesitaba cambiar de aires, un nuevo comienzo. A veces necesitas un descanso, pero eso tampoco es una excusa. Trataba de hacerlo lo mejor posible, pero las cosas no salían del todo bien y es un momento horrible, pero así fue la temporada pasada. Traté de corregirlo, pero estoy feliz de que esa temporada haya quedado atrás y de estar en un nuevo capítulo de mi vida. Si alguna vez vuelvo a estar en esa situación, seguro pensaré más en el equipo“.

Para su llegada a España fueron importantes las conversaciones con dos ex jugadores de la competición. “Hablé con Llorente y Alderweireld sobre LaLiga y me dijeron que realmente lo disfrutaría, así que pensé: “Es una oportunidad” La gente me decía que era un riesgo, hubo algunas advertencias, pero no me asusté. Pensé que esta era una gran oportunidad. Cuando hablé por primera vez con mi mujer fue un poco impactante. Pero ella me dijo que decidiese lo que decidiese estaría contigo así decidí, vamos a intentarlo”.

Una brillante adaptación

En sus diez primeros partidos con la elástica rojiblanca, el británico dio dos asistencias vitales para la victoria de su equipo. Desde un primer momento manifestó su deseo de adaptarse cuanto antes al equipo, tanto en la actividad futbolística como en lo ajeno. Ahora, después de unos meses, admite estar consiguiéndolo.

Trippier recibiendo el paseillo de bienvenida (Foto: Atlético de Madrid)

Nunca había estado en un lugar como este. Trato de involucrarme, ir a cenar y bromear tanto como pueda. El idioma llevará tiempo, sólo tengo que ser paciente. Quiero que sepan que lo estoy intentando. No podría haber pedido un grupo mejor. Jugando con Simeone mi nivel defensivo iba a mejorar. En el posicionamiento, si Lodi sube por la otra banda tengo que estar atento atrás. Es genial jugar con Koke: es tan honesto, su ética de trabajo es increíble. Todo el mundo trabaja, pero Koke corre tanto que no sé cómo lo hace. El entrenamiento aquí es totalmente diferente. Para mí, eso es perfecto. Estoy recibiendo la ayuda de uno de los mejores entrenadores del mundo”

Trippier frente al Espanyol (Foto: Atlético de Madrid)

Además de su buena adaptación en el terreno de juego, el inglés admite haber mejorado psicológicamente. “Disfruto de cada momento. Estoy muy feliz de ser parte de esto. Estoy disfrutando de mi fútbol de nuevo“.

El Rooney del Atleti

En varias ocasiones el reciente fichaje del Atlético de Madrid ha dicho que Diego Costa lo calificó con el nombre del mítico futbolista inglés Wayne Rooney.

“Es sólo porque soy el único jugador inglés aquí y Rooney es del único del que han oído hablar. Podría haber sido cualquier cosa. Simplemente me llama así porque es el primer nombre que se le ocurrió. Y donde quiera que vaya ya me gritan Rooney. Cuando caliento, todos mis compañeros lo gritan. Tengo que agradecerle a Diego esto. De todos los nombres que había no creo que yo… “. Sea cierto ese parecido o no, lo que está claro es que este “apodo” ha calado bien fuerte en el vestuario rojiblanco.

Arias: competencia para el puesto

El lateral derecho del Atlético de Madrid tiene dos grandes candidatos a la titularidad. Fue Trippier quien comenzó entrando en el once inicial al comienzo de la temporada. Sus buenos partidos le avalan para seguir ocupando dicha posición, pero Arias viene pisando fuerte.

El inglés ha dado dos asistencias en sus doce encuentros con la rojiblanca. Asimismo, ha aportado una verticalidad que el equipo necesitaba desde hace un tiempo, generando gran peligro por el lateral derecho. A esto hay que sumar una de sus especialidades, los tiros de libre directo. Aunque aún no ha marcado vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, Trippier tiene un guante en el pie y da al equipo la oportunidad de tiro desde diferentes zonas. Del mismo modo, se ha consolidado como el encargado de los saques de esquina.

Kieran Trippier poniendo un centro ante Muniain (Foto: Atlético de Madrid)

Por su parte, el colombiano, aunque se postuló como máximo candidato al banquillo tras el buen arranque del británico, ha jugado seis partidos esta temporada demostrando un gran nivel. Cosechó una asistencia y en varios de ellos pudo marcar el gol del desempate.

Arias ha jugado poco, pero los momentos que ha tenido la oportunidad ha demostrado que el lateral derecho durante esta campaña puede estar a salvo también a su cargo.

Santiago Arias en una acción frente al Valencia (Foto: Atlético de Madrid)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.